Matrimonio de un Cohen con una mujer de padre no judío: ¿Son los hijos Cohanim?

Pregunto porque no se responde aquí :

Si, como se sugiere en la pregunta vinculada, un Cohen puede b'dieved (pero no l'chatchila) casarse con una mujer cuyo padre no es judío, ¿los hijos de tal matrimonio serán Cohanim completos?

Estoy bastante seguro de que si el matrimonio es aceptable, incluso si se casan, los niños son kohanim completos. De lo contrario, seguiría violando la prohibición de ser mechalel sus hijos.
@sabbahillel Pero como vemos en las fuentes en la pregunta que vinculé, no es así como funciona en la práctica: no se requiere que un cohen se divorcie de su esposa, que es hija de un padre no judío; el matrimonio sólo está prohibido l'chatchila.
Me equivoqué en el análisis. La madre (que tuvo un hijo con un no judío) sería considerada una zonah y prohibida para un kohen (y cualquier hijo con el kohen sería jalalim). Su hija (del no judío y la mujer) nunca hizo nada malo y solo tiene un defecto en su linaje. Por lo tanto, tiene razón y los hijos de un kohen y la hija no serían jalalim.

Respuestas (2)

Basado en Yevamot 44a a 45b

Los ajustes son los siguientes. Primero, hay opiniones en la Gemara Yevamot 44b de que incluso para Shimeon Hatimni él es Mamzer, ya que es un asunto prohibido donde Kiddushin no puede estar.

En segundo lugar, si se dice que no es Mamzer, por el hecho de que no es Isur Erva Veanush Caret, como dice el rabino Shimeon Ben Yehuda, está la cuestión del Psul Lakehuna. Algunos lo consideran Pasul Lakehuna ya que hay un Kal Vachomer del Almana Lecohen Gadol. De hecho, este no está prohibido para todos los Cohanim y su hijo es Challal, a fortiori que el no judío que está prohibido para todos, su hijo es Pagum Lakehuna.

Algunos entienden que solo estamos hablando de niñas (Rashi, Rif, así parece de Yerushalmi Yevamot 4.15). De hecho, el niño no es Cohen, ¿cuál Isur Kehuna puede tener? Una mujer Cohenet no tiene prohibido casarse con un Pasul.

Otros entienden que también se habla de los muchachos (Rosh, Ramban en el Sefer Hazechut), ya que el Almana Lecohen Gadol tiene hijos Pesulim, tanto niños como niñas, aquí también. Si es así, los niños son Pesulim, y deben hacer que sus hijos sean Pesulim de generación en generación, incluso si se casan con un israelita (hay una Guemará en Yerushalmi Kiddushin 3.12 que parece refutar esto a la Segunda Generación según la lectura del Pene Moshé).

Surge una pregunta por el hecho de que Rav (Yevamot 45a), se informa en la Guemará después, y parece que el hombre que se dirige a él es considerado Kosher por completo, al igual que los otros Amorayim que le dicen que oculte su defecto.

Algunos responden que la Guemará finalmente abandonó el Qal Vachomer de Almana Lecohen Gadol (esta es la opinión del Rashba, la primera de las dos opiniones citadas en el Rif).

Algunos no saben cómo comentar la contradicción entre estas dos partes de la Gemara Yevamot 45a (esto se puede decir tanto para los que dicen que la pregunta es solo sobre las chicas (el Rif) como para los que dicen que la pregunta es para niñas y niños (El Magid Misne)).

Algunos piensan que este Qal Vachomer es un apodo de Qal Vachomer, es Miderabanan.

Otros dicen (Yevamot 45a) que el Almana Lecohen Gadol convierte a Pesula en la niña y no en el niño, y como Rav y los Amorayim citaron después de que él tratara el problema de un niño, no hay contradicción, la niña es Pesula y el niño es completamente Kosher (Rashi, Rambam).

Otra pregunta surge del hecho de que el hijo de un no judío con una mujer judía casada es Kosher porque no es apto para dar Kiddushin según un Girsa (Yevamot 45b), y según otro porque su descendencia con un Bat Israel no lo hace. no relacionarse con él en absoluto. Algunos, según esta Gemara, piensan que todo el problema de Psul de los hijos de un no judío con un Bat Israel está cancelado (Parece que esta es la opinión de Sheiltot 25, Haemek Davar, siguiendo a Nimuke Yosef, Rashba y Ramban en 45b). ​​

Para la Halajá, véase Shut Maharshal al final del siman 17

לפי מر ש riesgo בראribaת ברורים בפרק erior. ...,

Ya demostré con pruebas claras en Perek Hacholets [ 1] (ver Yam Shel Shlomo no 38 [2] ) que una hija de un no judío o un esclavo y una mujer judía es dañada solo lechatechila pero si ya está casada [to a Cohen], ella no tiene que divorciarse.

Este Shut es citado por los principales Poskim, en Chelkat Mechokek (sk 26) y en Bet Shmuel (sk 39), Baer Heitev (sk 47) Even Haezer Siman 7, Sayf 17 . Y también los hijos pueden no ser Chalalim o Safek Chalalim, no como dijo el Ramban. El Kal Vachomer no es un verdadero Kal Vachomer bíblico que sigue al Maharshal.


[1] Guemará Yebamot 45a:

רבי יnas. בן לech riba א residir

... porque todos los Amoraim que declaran apto al niño admiten que no es elegible para el sacerdocio.

[2]

‏ אבל אם נשאת אותה הבת לכהן אין הבן מהן חלל.‏

SI ESTA HIJA SE CASA CON COHEN SU HIJO NO ES CHALAL.


EXPLICACIONES: Puede ser útil explicar un poco más el tema a través de Gemara. El primer paso es leer esta Mishná (en Gemara Yebamot daf 49b):

###Mishná:

¿Quién es considerado un bastardo? [los hijos de una unión con] cualquier pariente consanguíneo con quien esté prohibida la convivencia; esta es la decisión del rabino Akiba. Simeón de Timnata dijo: [la descendencia de cualquier unión] cuya pena es kareth a manos del cielo; y la halajá está de acuerdo con su punto de vista, ... etc.

###Gemará 44b:

Rabbah Bar Bar Hana dijo en nombre del rabino Johanan: Todos están de acuerdo en que cuando un esclavo o un idólatra tuvo relaciones sexuales con la hija de un israelita, el niño es un bastardo. ¿A quién se refiere con 'Todos de acuerdo'? - Simeón de Timnata. Pues aunque Simeón de Timnata declaró que la descendencia de una unión prohibida bajo pena de flagelación no es un bastardo, su declaración se aplica solo a la descendencia de una unión prohibida bajo pena de flagelación, ya que los esponsales en tal caso son válidos pero aquí, en el caso de un idólatra y un esclavo, dado que los esponsales en su caso no son válidos, son como aquellos cuya unión está sujeta a la pena de kareth.(Se citan diversas opiniones, ... "los 'Ancianos del Sur') - ¡quienes afirmaron que si un idólatra o un esclavo tenía relaciones sexuales con una hija de un israelita, el niño nacido no está contaminado!" ... "El rabino Joshua Ben Levi dijo: El niño está contaminado". ... porque todos los Amoraim que declaran apto al niño admiten que no es elegible para el sacerdocio."Y Rab también dictaminó que el niño es legítimo". ... "Rab Mattena también dictaminó que el niño es legítimo. Rab Judah también dictaminó que el niño es legítimo". ... "Rav Shesheth dijo: Rav Gaza me dijo que no era el rabino José Bar Abin sino el rabino José hijo del rabino Zebida, y que declaró que el niño era legítimo, tanto en el caso de los casados, así como en el de la mujer soltera". "Ve y oculta tu identidad o cásate con uno de tu propia especie". ... "Vete al extranjero o cásate con uno de tu propia especie".

Hay una aparente contradicción entre el hecho de que dicen que los niños están "dañados" (pegumim) y el hecho de que el consejo es casarse "vete a un lugar donde eres desconocido y en consecuencia podrías pasar como un israelita legítimo". y se le permita casarse con una judía! (Yevamot 45a "En tal caso, si la hija se casa con un Cohen, la descendencia sería Chalal. Algunos Rishonim disciernen aquí un Machloket. Ramban y Rashba, Meiri y Ritba aquí a menudo están indecisos, y no decidir qué opinión se mantendrá y Bedieved el hijo será Safek Chalal (mis palabras están muy simplificadas) (ver también Magid Mishne issure Bia, 15, 3, para él la duda se refiere a niñas y niños). ( Maharshalse opone expresamente al Ramban y dice que el rigor del rabino Yehoshua Ben Levi es Miderabanan y Lechatechila solamente. Así que el hijo no es Safek Chalal. {Podemos responder a la kushia de Shaar HaMelech, ¿cómo permite el Rambán safek deOrayta bedieved, tal vez el Rambán también piense que la opinión estricta es un miderababan estricto.} ). Pero Rif (no tan claro), Rambam (y el mismo Shulchan Aruh) en Issure Bia 15, 3 comparten la última opinión. Permite que la hija se case con un Cohen y que la hija del niño se case con un Cohen. La descendencia será considerada como Kasher. Ver Shut Hayim ShaalChelek 2, 42, 16. Puedes ver muchos Sheelot Utshuvot en el Rabanut de Israel, de Rav Shalom Messas, de Rav Ovadia Yosef, y Rav Moshe Feinstein es citado en algunos de ellos.

Lo escribí en francés y usé el traductor de Google. Espero que tenga sentido.

Pegado de https://judaism.stackexchange.com/a/87149/13871

Para una discusión más detallada sobre si un Beit Din puede firmar/administrar la boda, consulte el Machloket entre Rav Moshe Feinstein (Iggerot Moshe Even HaEzer vol 1 Siman 5), quien lo prohibió, y Rav Shalom Meshash (Shemesh U'Magen vol. 3). Even HaEzer 58) y Rav Shlomo Amar (Shema Shlomo vol. 5 Even HaEzer 8), quienes lo permitieron, como lo discutieron Rav JD Bleich , Rav Elyashiv Knohl , un Beit Din en Haifa , y Rav Howard Jachter . Rav Ovadia en años posteriores se basó completamente en un doble Safek: si es realmente un kohen o no y si la Halajá sigue a los Rishonim y Shulján Aruj que tienen un Bat Nojri es pegumá o como aquellos que no están de acuerdo. (Yabia Omer vol. 11 Incluso HaEzer 34)

Con respecto al estado de los niños, vea los enlaces, ya que eso también está en debate. El Beit Din en Haifa cita un fallo anterior que niega su estatus y luego argumenta a favor de que sean Kohanim.