Hijos de conversos y halajot específicos

El Pri Megadim en OC Siman 156 Ashel Avraham Sif-Katan 2 escribe que un niño que fue concebido en kedusha (santidad) y nacido en kedusha de una madre y un padre que se habían convertido (es decir, estas 2 personas convertidas luego se casaron y tuvieron juntos un niño: la concepción y el nacimiento que tienen lugar después de la conversión) es "mistavra" (tiene sentido para él) que ese niño todavía se llame "ger" (converso) ya que no tienen parientes judíos.

Sin embargo, qué ejemplos se pueden encontrar en el poskim donde vemos prácticamente que el hijo de conversos es "tratado" de manera diferente a un judío nacido y, en cambio, como un converso. Encontramos muchos casos en los que se considera que un converso está en una categoría diferente a la de un judío nacido. ¿Pri Megadim está diciendo que los niños serían tratados en todos los casos como un "converso normal"?

Uno de esos lugares es lo que sabemos por SA Evan HaEzer Siman Siman 7 Sif 21 que una hija de conversos no puede lichatchila casarse con un Kohen (a menos que uno de los padres no sea un converso o después de que hayan pasado algunas generaciones). Vea esta pregunta y respuesta para más sobre este tema.

¿Hay otros ejemplos similares de que el hijo de conversos tenga halajot específicos relacionados solo con ellos?

(Vemos, sin embargo, a partir de esta halajá en Evan HaEzer que no se les considera como un mamash "converso", no como los Pri Megadim. Un Cohen que se casa con un converso, sus hijos serían considerados chalelim y sus hijas no serían permitido casarse con Kohanim. En el caso de un hijo de conversos que se casa con un Kohen, es solo un din lichatchila y no b'dieved).

Respuestas (1)

Kesuvos 4: 3 dice que las halajot de un Motzi Shem Ra varían según cuándo fue concebido y nacido el hijo de un converso:

Ωַגִּיּוֹרֶת שֶׁנִּתְגַּיְּרָ ve. אֵין לָהּ לֹא פֶתַח בֵּית הָאָב, וְלֹא מֵאָה סָלַע. Ωָיְתָر eccion. שֶׁלֹּא בִקְדֻשָּׁر omp. . Ωָיְתָadero Ω. ST. Ighatal בִּקְדֻשָּׁر, erior

Una mujer que se convirtió con su hija, y [la hija] cometió adulterio, recibe a Chenek. No la matan en la casa de su padre, ni hay una multa de 100 sela. Si fue concebida antes de la conversión de su madre y nació después, recibe Skilah, pero no la matan en la casa de su padre, ni hay una multa de 100 sela. Si fue concebida y nació después de la conversión de su madre, es como un Bas Yisrael para todo.