Tres tipos de características para lograr un objetivo

He escuchado en muchos sermones acerca de cómo un individuo alcanza una meta. Incluso Buda tenía el mismo tipo de características. Que yo sepa son

  1. Determinación
  2. Consistencia
  3. Ganas de ver y final de gol

Mis preguntas son,

  1. ¿Son correctos? ¿Si no qué son?
  2. ¿En qué sutra puedo encontrar esto?

Respuestas (2)

Creo que la pregunta es sobre los cuatro iddhipada , los cuatro factores mentales para lograr una meta: chanda (intención), citta (pensamientos), viriya (esfuerzo), wimansa (investigación). Según esta sección en wikipedia, hay una colección de discursos sobre este tema en Saṃyutta Nikāya llamada Iddhipāda Saṃyutta .

Estas cualidades se encuentran en muchos sutta .

Estas son las cuatro determinaciones: la determinación por el discernimiento (sabiduría), la determinación por la verdad, la determinación por la renuncia, la determinación por la calma (paz) .

manganeso 140

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'Desarrollaremos la atención plena... la perseguiremos, le entregaremos las riendas y la tomaremos como base, le daremos una base, la estabilizaremos, la consolidaremos y la emprenderemos bien'. Así es como debéis entrenaros.

SN 47.20

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¿Y qué es la facultad de persistencia? Se da el caso en que un monje, discípulo de los nobles, mantiene despierta su persistencia en abandonar las cualidades mentales inhábiles y asumir las cualidades mentales hábiles. Es firme, sólido en su esfuerzo, sin eludir sus deberes con respecto a las cualidades mentales hábiles. Genera deseo, se esfuerza, despierta la persistencia, sostiene y ejerce su intento por el bien de la no aparición del mal, las cualidades inhábiles que aún no han surgido... por el bien del abandono del mal, las cualidades inhábiles que han surgido. .. en aras del surgimiento de cualidades hábiles que aún no han surgido... [y] para el mantenimiento, la no confusión, el aumento, la plenitud, el desarrollo y la culminación de las cualidades hábiles que han surgido. Esto se llama la facultad de persistencia.

SN 48.10

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Chanda mūlakā sabbe dhammā

Todas las prácticas del dhamma tienen sus raíces en 'chanda' (deseo saludable, celo, devoción).

AN 10.58