Tratando de entender lo que dice Rambam acerca de ducharse en un minyan de kohanim

Mishneh Torah Hilchot Tefilla 15:10 (: 9 según algunos):

נְשִׂיאַת כַּפַּיִם בַּעֲשָׂרָה, וְכוֹהֲנִים מִן הַמִּנְיָן. , וּלְמִי הֶן מְבָרְכִין, לַאֲחֵיהֶם שֶׁבַּצָּפוֹן וְלַאֲחֵיהֶם שֶׁ׼ַַֹ; וּמִי עוֹנֶה אַחֲרֵיהֶם אָמֵן, הַנָּשִׁים וְהַטָּף. Ighאִם נִשְׁאָר שָׁם עֲשָׂרָر כּוֹidar

Tengo problemas para entender lo que esto significa. Estoy confundido acerca de lo que quiere decir en la última línea, especialmente.

Si quedan diez kohanim en la congregación además de los que suben al duchan , esos 10 responden amén, y el resto bendice. (Mi entendimiento)

¿Por qué tiene que haber 10? ¿Quiénes son los diez? ¿Por qué no subirían?

esto podría ser un engaño de judaism.stackexchange.com/q/81398/759

Respuestas (2)

Vea la explicación de Keseph Mishnah, allí. Extracto:

דה"ה אם יש שם יותר מעשרה כהנים עשרה מהם אינן עולין לדוכן והשאר עולין ואלו העשרה עונין אחריהם אמן ואף ע"ג דברכת כהנים בעשרה וכהנים מן המנין שאני התם דישראל הם העונים אמן אבל הכא דכולם הם כהנים ואין ביניהם ישראל לא חשיבי לברכת כהנים לענות אמן א"כ erior.

Mi traducción suelta y resumen:

Si hay más de 10 Kohanim, 10 de ellos NO duchen, de modo que respondan "Amén", y el resto duchen. A pesar de que originalmente declaró que Kohanim puede incluirse en la cuenta de 10, esto supone que hay Yisrae'lim (no Kohanim) respondiendo "Amén". Pero, en este caso, si solo hay Kohanim y no hay Yisra'el entre ellos, no se consideran entre los que responden "Amén" al duchenin a menos que haya 10 de ellos (los Kohanim) disponibles para responder.

Del comentario de Chabad sobre el Rambam , parece que si hay más de 10 kohanim en un lugar con solo kohanim , Rambam prefiere tener un minyan de 10 respondiendo amén que tener todos los kohanim duchan . Sin embargo, parecería que si no puedes tener un minyan de 10 respondiendo amén , entonces Rambam instruiría a cada kohen a ducharse .

Si quedan más de diez sacerdotes además de los que ascienden al duchan, estos diez [sacerdotes] responden "Amén" - es decir, si hay doce sacerdotes, dos recitan las bendiciones y diez responden "Amén", de modo que habrá un minyan respondiendo "Amén".

y el resto de los sacerdotes rezan las bendiciones. - El Shulján Aruj HaRav 128:33 establece que en tal caso, el chazán no debe gritar "Cohanim", ya que, según muchas opiniones, si los sacerdotes no son llamados a recitar las bendiciones, no están obligados a hacerlo. . Por lo tanto, los sacerdotes que no recitaron las bendiciones no serán considerados negligentes en el cumplimiento de la mitzvá.