¿Tratando de averiguar qué escalas de saxo, trompeta y trompa se usarían para improvisar con una pista de acompañamiento de blues en clave de xx?

Me disculparé de antemano por mi falta de teoría musical. Toco la guitarra pero soy autodidacta sin una teoría real. Mi hijo ha estado tocando el saxofón alto durante unos 6 meses y ha evolucionado bastante bien. Su escuela no tiene banda y quiere tocar con otros dos amigos que tocan la trompeta y la trompa. He visto muchos videos sobre el concepto de un instrumento de transposición... pero aún no me queda muy claro. Sé que los instrumentos son los siguientes: saxo Eb, trompeta Bb, trompa F.

Lo que me gustaría hacer es conseguir algunas pistas de acompañamiento de blues para que puedan improvisar. Hay un suministro interminable de pistas de acompañamiento de blues en muchos tonos diferentes. Estaba mirando videos de YouTube de varias escalas de blues para saxo. Pero no tengo idea de cómo ponerlo todo junto y encontrar la clave correcta de una pista de acompañamiento para que coincida con una escala para improvisar. Y para complicarlo aún más... Asumo que todos los instrumentos se atascarán en diferentes armaduras.

Soy una persona informática... Creo que necesito ver todo esto en una hoja de cálculo... tiene que haber algún tipo de algoritmo para resolverlo todo.

Para recapitular: si encuentro una pista de acompañamiento de blues en, por ejemplo, Em, ¿cuál sería una buena escala de blues para que cada uno de los niños la toque en sus respectivos instrumentos?

Gracias por cualquier consejo.

Urgencias

Respuestas (1)

El blues es un estilo mayormente basado en la guitarra, y hay cosas de blues características que involucran cuerdas al aire que funcionan mejor en E y A mayor (HAY blues de tono menor, pero le sugiero que comience con la variedad mayor más común) para que los músicos de ¡Los instrumentos Bb y Eb en una banda de blues se acostumbran rápidamente a tocar en muchos sostenidos! E mayor, (4 sostenidos) se traduce a C# mayor (7 sostenidos) para saxofón Eb Alto, a F# mayor (6 sostenidos) para trompeta Bb y B mayor (5 sostenidos) para F Horn - no es un instrumento común de jazz/blues, pero esa no es razón por la que no pueda unirse.

¡Sin embargo, sería más amable elegir teclas más amigables para empezar! Pruebe pistas en F, Bb o Eb. Eso es G, C, F para la trompeta, C, F, Bb para la trompa, D, G, C para el saxo alto.

El blues puede ser la base de gran parte del jazz, pero puede alentar la improvisación dominada por escalas formuladas. Dales algunas canciones también. Improvisa sobre la melodía y solo sobre los acordes.

Investigar Band-in-a-Box. Es mucho más útil musicalmente de lo que esperarías de un programa de computadora. Y puedes usar su GUI como una lección objetiva en un diseño terrible :-)

http://www.pgmusic.com/

Muchas gracias por la rápida respuesta. Ayer vi una hora de videos en BIAB... Definitivamente lo conseguiré. Creo que entiendo tus explicaciones. Le daremos una oportunidad la próxima semana. Gracias de nuevo. Urgencias
Completamente de acuerdo en comenzar en F, B♭, E♭. Tenga en cuenta que hay un montón de blues tocado en estas teclas por las trompetas en el jazz. Además, para el trompetista, Miles Davis tenía una trompa en su famoso noneto que grabó The Birth of the Cool .
Gracias. Si está en condiciones de verificar esto, hágalo. Tomé el patrón de los pasos WWHWWWH de una escala Maj... Creé una cuadrícula de notas maestras y elaboré la lógica para calcular la escala Maj... luego mapeé los cuernos en eso, moviéndolos hacia arriba o hacia abajo para trazar la relación de los instrumentos. a una guitarra ¿Puede mirar este mapeo y decirme si se ve bien? Sé que los bemoles y los sostenidos están un poco fuera de lugar... pero creo que está bastante cerca: docs.google.com/spreadsheets/d/… Gracias. Urgencias
Eso parece correcto. Utilice Ab en lugar de G#. ¿No sabes por qué repetiste la segunda columna en cada sección? No olvide que los JUGADORES sabrán qué escala en su instrumento corresponde a una clave particular (tono de concierto), y si no lo saben, pronto encontrarán su camino en forma auditiva. Puedes pensar demasiado en este tipo de cosas. 'Jazz by numbers' está muy bien, pero sospecho que era más divertido antes de Berklee cuando escuchábamos a nuestros héroes, los imitábamos y comprábamos libros que contenían 'hot licks'.