Estoy asistiendo a una actuación de jazz que promovió una sección de trompetas. Son dos saxofones. Esperaba trompetas o hermanos emparentados. ¿Entendí mal el uso del término?
Si lo hiciste. Pero no debe sentirse mal por eso: el término "cuernos" se usa comúnmente para referirse a una variedad de cosas superpuestas. Por ejemplo:
De todos modos, es muy razonable que un pequeño combo de jazz describa dos saxofones como una sección de metales.
Sí. Cada banda en la que he tocado llama a todos los instrumentos de viento la 'sección de viento'. Supongo que si está soplado y tiene un embudo o una campana al final (¡la mayoría lo tiene!), entonces es un cuerno, de algún tipo. Las flautas no se abren en sus extremos, pero seguirán siendo parte de la 'sección de cuerno' . Incluso uno de la familia del clarinete se llama cuerno: el cuerno basset. Y el oboe (alto) es un cor anglais, un corno inglés, extraño, porque un corno francés es un instrumento completamente diferente, pero sigue siendo un cuerno.
En situaciones de big band y banda de jazz, supongo que es un poco de jerga referirse a todos los que no están en la sección rítmica, incluida ciertamente la sección de metales esperada: trompeta, trombón, bombardino, sousáfono, tuba y otros, pero también los saxofones, cuyos intérpretes suelen tocar también el clarinete y la flauta.
No, como trompetista, y por trompetista me refiero a una trompa clásica y a un trompetista de jazz. Para alguien como yo, cuando escuchas una sección de metales, piensas en metales. Sax es tan limitado en el estilo de música que tocan, y sabiendo que siempre doblan para una trompa me dan ganas de decir que cuando escuchas a un trompetista siempre es metal. El jazz es la única circunstancia en que los saxofones se consideran metales.
Supongo que esto es solo un tecnicismo, pero una bocina es un dispositivo destinado a amplificar acústicamente un sonido usando una columna de aire y su resonancia inherente. La columna de aire tiene una característica de expansión que comienza en la garganta de la bocina y se expande a una velocidad calculada hasta que llega a la boca de la bocina. Un cuerno se puede fabricar de metal, plástico o casi cualquier cosa maleable. Sax cumple con esa definición.
AJ Faraday
Tim
Carlos Witthoft
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