Tratando con Amalek

La nación de Amalek se distingue por estar eternamente en guerra con Di-s ( Ex. 17:16 ). Se nos ordena erradicar del mundo la memoria de Amalek ( Deut 25:19 ). Sin embargo, Maimónides codifica una opción para la rendición pacífica incluso a esta nación malvada de Amalec (hil' melachim 6: 6 ).

¿Alguien cuestiona esta opinión? Parecería estar en desacuerdo con el M'chilta , (ver nota al pie), donde R'Eliezer dice que Di-s juró sobre Su Trono que cualquier individuo de las naciones que vinieran a Israel buscando convertirse serían aceptados, excepto Amalek . ¿Siguen otros códigos o comentaristas medievales?


Inspirado en esta pregunta .

Pensé que el versículo dice que es Dios quien está eternamente en guerra con ellos. La diferencia es que aunque podemos hacer las paces con ellos, Dios nunca lo hará (como en Hilkhot Melakhim u-Milchamoteihem 6:7 [5]). Esto también podría ayudar a reconciliar a Mekhilta .
@TamirEvan Pero, ¿qué significa eso? ¿Que podamos hacer las paces con ellos, inculcarles los valores de Noahide y hacer que se conviertan en personas honradas que esperan la condenación eterna?
Parte de los términos de esta rendición pacífica es la aceptación de la subyugación: "... estando en un nivel inferior, despreciados y humildes. Nunca deben levantar la cabeza contra Israel, sino que deben permanecer subyugados bajo su dominio. Nunca pueden ser nombrados sobre un judío en cualquier asunto". (De la traducción de Eliyahu Touger de Hilkhot Melakhim u-Milchamoteihem 6:2 [1].)
Sefer ha chinuch está de acuerdo con Rambam, basado en Sifrei
Rosh dice que ningún amalecita se convierte, citando a David matando al amalecita convertido al comienzo de Samuel II. No estoy seguro de cómo trata con Hamán.
(1) No estaba respondiendo a tu pregunta. (Solo vi su respuesta a mi primer comentario después de que publiqué el segundo). Estaba señalando que los versos y Mekhilta representan la posición y la realidad de Dios, no necesariamente Halakha . ¿ Halakha tiene que seguir la posición de Dios sobre un asunto o realidad? (2) En mi segundo comentario estaba señalando la "dulzura" del trato para ellos. Si están dispuestos a aceptar la soberanía judía con todas sus "campanas y silbatos", ¿por qué debemos erradicarlos?

Respuestas (1)

Kesef Mishnah entiende 1 el RABaD para discutir con Maimónides y decir que incluso si las Siete Naciones o Amalek tratan, debemos matarlos. Él aclara en la siguiente disensión que sí ofrecimos paz a las Siete Naciones antes de que comenzara la conquista, pero esa opción estaba fuera de la mesa después de cruzar el Jordán (al menos hay que conceder eso, debido al verso explícito en Josué 11:19). , Asumo).


1. RaDBaZ entiende a RABaD de manera diferente, de una manera que lo deja de acuerdo con Maimónides, en lo que se refiere a esta cuestión.