¿Todos los mormones deben casarse y tener hijos?

El mormonismo cree que "el [primer] mandamiento de Dios para Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra [ Gén. 1:28 ] permanece en vigor". ¿Significa esto que todos los mormones deben casarse y tener hijos? ¿O pueden ser algunas vírgenes perpetuas? ¿Qué pasa con los matrimonios infértiles o sin hijos?

Respuestas (3)

¿Significa esto que todos los mormones deben casarse y tener hijos?

'Debe' ​​es una palabra fuerte, los mormones creen en el albedrío : la capacidad y el privilegio que Dios nos da para elegir y actuar por nosotros mismos. Al igual que con todos los mandamientos, los mormones creemos que tenemos una opción, sin embargo, si queremos las bendiciones, las promesas o la protección que brinda un mandamiento, entonces debemos/haremos la elección de guardar los mandamientos de Dios.

Si un mormón quiere alcanzar la exaltación, la máxima gloria del reino celestial, entonces debe casarse, sellarse y vivir fielmente a su convenio. 1

La Proclamación de la Familia reafirma el mandato dado en Génesis 1:28 para las familias:

para multiplicar y henchir la tierra

y aunque no hay una bendición específica adjunta a este mandamiento, sabemos que Dios nos bendice por guardar los mandamientos. Entonces, si quieres las bendiciones potenciales, sí. 2

¿O pueden ser algunas vírgenes perpetuas?

Sí, porque los mormones creen en el albedrío, no, si quieren las mismas bendiciones y promesas para los que están sellados.

¿Qué pasa con los matrimonios infértiles o sin hijos?

Dios conoce las intenciones y los deseos de nuestro corazón. 3 Mosíah 4:24-25 dice:

24 Y además, digo a los pobres , vosotros que no tenéis y sin embargo tenéis lo suficiente, que os quedéis de día en día; Me refiero a todos ustedes que niegan al mendigo, porque no tienen; Quisiera que dijerais en vuestros corazones que: No doy porque no tengo, pero si tuviera daría .

25 Y ahora, si decís esto en vuestros corazones, quedaréis sin culpa ; de lo contrario, seréis condenados; y vuestra condenación es justa porque codiciáis lo que no habéis recibido.

Esto nos permite saber que Dios nos juzgará en base a nuestros deseos. Entonces, si tenemos deseos rectos pero no podemos actuar sobre ellos por alguna razón, aún podemos obtener las bendiciones.

El presidente Harold B. Lee se basó en estos pasajes de las Escrituras en otro ejemplo:

“[Mujeres] a quienes se les han negado las bendiciones de la esposa o la maternidad en esta vida, que dicen en su corazón, si pudiera haberlo hecho, lo habría hecho, o daría si lo hubiera hecho, pero no puedo porque no lo he hecho. —El Señor te bendecirá como si lo hubieras hecho, y el mundo venidero compensará a aquellos que desean en sus corazones las bendiciones justas que no pudieron tener por causas ajenas a ellos.” (Vosotros sois la luz del mundo, Salt Lake City: Deseret Book Co., 1974, p. 292.) 4


Porque en el contexto de la Iglesia SUD, donde se celebra a la familia como la unidad fundamental de la sociedad, la falta de hijos puede ser un desafío especialmente difícil. Hay muchos artículos para abordar a quienes se enfrentan a la infertilidad:

1 https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/131.1-4

2 DyC 130:20-21 , DyC 14:7

3 Hebreos 4:12-13 y https://www.lds.org/scriptures/tg/god-omniscience-of?lang=eng

4 Los deseos de nuestro corazón

¿Entonces los mormones creen en la superioridad del matrimonio sobre la virginidad?
@Geremia, ¿puede aclarar qué quiere decir con superioridad?
Por "superioridad" quiero decir "merecer una mayor recompensa en el cielo".
Sí, los que están casados ​​(y guardan sus convenios) alcanzan una mayor recompensa en el cielo
Tenga en cuenta que lo más probable es que la recompensa sean sus hijos y la alegría que traerán.
Agregando a la cita de Harold B. Lee anterior, deseo señalar que muchos líderes de la iglesia (actuales y anteriores) han enseñado algo como "aquellas bendiciones que no puede obtener en esta vida sin culpa propia". , si sois fieles y dignos, os será dado en las eternidades". Es una enseñanza común.
@depperm ¿Cómo interpretan los mormones 1 Cor. 7 , donde la virginidad se considera claramente superior al matrimonio? ¿ O Mt. 19:29 , donde Jesús dice que la virginidad da el ciento por uno ("todo el que deje... mujer o hijos... por causa de mi nombre, recibirá el ciento por uno, y poseerá la vida eterna")?
@Geremia ¿Puede hacer esto en otra pregunta, ya que la respuesta irá por la tangente de su pregunta original?

es un mandamiento Los mormones, o miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creen que la familia es la institución más importante bajo el plan de Dios, también creen que las familias fuertes son la base de una sociedad fuerte. En el mismo documento que vinculaste podemos leer:

La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen derecho a nacer dentro de los lazos del matrimonio ya ser criados por un padre y una madre que honren los votos matrimoniales con total fidelidad.

Los mormones creen que las personas deben guardar los mandamientos lo mejor que puedan. Este es un asunto individual, por lo que otros no deberían juzgar por qué alguien no está casado o por qué las parejas no tienen hijos. Hay personas con varios desafíos que los limitan para cumplir estos mandamientos al máximo, como la infertilidad, otras condiciones de salud, a veces incluso la ley local, etc. Lo importante es que cada individuo realmente está haciendo lo mejor que puede. Conozco parejas que no pudieron tener hijos por mucho que lo intentaron, decidieron adoptar niños.

Nadie está obligado a casarse de la misma manera que nadie está obligado a asistir a la universidad, pero si desea obtener un título universitario (al menos uno que valga la pena obtener), debe asistir a la universidad y obtener buenas calificaciones... Buenos títulos universitarios, como la exaltación, no se regalan simplemente.

La Iglesia SUD cree que el Reino Celestial se divide en tres divisiones. Sabemos muy poco acerca de ellos, pero se nos enseña que para obtener la mayor de estas divisiones, debemos entrar en el "nuevo y sempiterno pacto del matrimonio".

(Todos los resúmenes y énfasis en las citas a continuación son míos).

En la gloria celestial hay tres cielos o grados; y para obtener lo supremo, un hombre debe entrar en este orden del sacerdocio [es decir, el nuevo y sempiterno pacto del matrimonio]; y si no lo hace, no puede obtenerlo. Puede entrar en el otro, pero ese es el fin de su reino; no puede tener un aumento. ( D. y C. 131:1-4 )

La Iglesia SUD cree que el matrimonio (un sellamiento en el Templo) es una ordenanza obligatoria para la exaltación .


Regla #1:  Si todo lo que aspiras en esta vida es un matrimonio mundano, eso es todo lo que disfrutarás. De ahí en adelante eres simplemente un ángel (véase D. y C. 29 ). Tenga en cuenta que esto no tiene la condición de ser miembro de la iglesia SUD o no.

Por tanto, si un hombre se casa con una mujer en el mundo, y no se casa con ella por mí ni por mi palabra... su pacto y matrimonio no tienen validez cuando están muertos, y cuando están fuera del mundo. .. Por lo tanto, cuando están fuera del mundo, ni se casan ni se dan en matrimonio; sino que son ángeles designados en el cielo, los cuales son servidores ministrantes, para ministrar a favor de aquellos que son dignos de un peso de gloria mucho mayor, superior y eterno. Porque estos ángeles no cumplieron mi ley; por lo tanto, no pueden agrandarse, sino que permanecen separadas e individualmente, sin exaltación... ( D. y C. 132:15-17 ).

Nótese esa frase, "los cuales ángeles son siervos servidores, para servir a aquellos que son dignos de un peso de gloria mucho mayor, superior y eterno". No hay una prueba definitiva, pero esto sugiere que las personas que son dignas del Reino Celestial son recompensadas con una de las dos divisiones inferiores del Reino Celestial. Tenga en cuenta, por favor, la frase "de otro modo digno". Incluso un matrimonio mundano debe ser honorable, fiel, etc. para recibir una división inferior del Reino Celestial.


Regla #2:  Si fuiste sellado en el Templo por el tiempo y toda la eternidad, pero ese sellamiento/matrimonio no fue reconocido (sellado) por el Espíritu Santo de la Promesa, estás fuera del Reino Celestial. Lo mejor que puedes conseguir es el Reino Terrestre.

...Si un hombre se casa con una mujer, y hace un pacto con ella por este tiempo y por toda la eternidad, si ese pacto no es hecho por mí o por mi palabra, que es mi ley, y no está sellado por el Espíritu Santo de la promesa ...entonces no vale ni de fuerza cuando están fuera del mundo... no pueden, por tanto, heredar mi gloria; porque mi casa es una casa de orden, dice el Señor Dios. ( D. y C. 132:18 )

Esto encaja perfectamente con la parábola del siervo incrédulo que se encuentra en Lucas 12:41-48 , que concluye: "Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y a quien se haya encomendado mucho, se le pedirá más". Se espera que los miembros de la Iglesia sepan mejor. Habiendo tenido la oportunidad de recibir la división más alta, se les exige un estándar más alto.

También encaja perfectamente con la declaración de Juan en Apocalipsis :

Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente: ojalá fueras frío o caliente. Por tanto, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

El Señor respeta una decisión firme pero equivocada por encima de no tomar ninguna decisión. O, dicho de otra manera, si te entregan el anillo de latón y lo dejas empañar, es peor que si nunca te hubieran entregado el anillo de latón. Es mejor elegir voluntariamente un matrimonio mundano porque sabes que no puedes cumplir con las reglas de un sellamiento celestial que aceptar el sellamiento celestial y luego tratarlo como escoria. (¿Qué significa esto? Esa es una respuesta a otra pregunta).


Regla #3:  Si eres sellado por la autoridad apropiada y tu sellamiento/matrimonio es sellado por el Santo Espíritu de la Promesa entonces eres en esto único digno de la más alta división del Reino Celestial. También debe ser obediente y fiel en todas las demás cosas (p. ej., un esposo perfecto que es un ministro perezoso no recibirá la gloria: pero esa es otra respuesta para otra pregunta).

Y además, de cierto os digo, si un hombre se casa con una mujer por mi palabra, que es mi ley, y por el pacto nuevo y sempiterno, y les es sellado por el Espíritu Santo de la promesa, por el que es ungido , a quien he dado este poder y las llaves de este sacerdocio; y se les dirá: Saldréis en la primera resurrección; y si fuere después de la primera resurrección, en la próxima resurrección; y heredarán tronos, reinos, principados y potestades, dominios, todas las alturas y profundidades, entonces estará escrito en el Libro de la Vida del Cordero, que no cometerá ningún homicidio por el cual derramar sangre inocente, y si permanecéis en mi pacto , y no cometerás ningún crimen para derramar sangre inocente,les será hecho en todas las cosas que mi siervo les haya impuesto, en el tiempo y por toda la eternidad; y tendrán plena vigencia cuando estén fuera del mundo; y pasarán por alto a los ángeles y los dioses que están sentados allí, para su exaltación y gloria en todas las cosas, como ha sido sellado sobre sus cabezas, cuya gloria será una plenitud y una continuación de las semillas por los siglos de los siglos. ( D. y C. 132:19 )

Es el comienzo del versículo 20 el que tiende a causar un poco de controversia, pero deja el punto muy claro.

...Entonces serán dioses, porque tienen todo poder, y los ángeles están sujetos a ellos.

Eso es lo que significa recibir la más alta división del Reino Celestial: ser recompensado con todo lo que tiene el Padre.


Elegir la virginidad perpetua no es diferente a elegir un matrimonio mundano: al final, eres soltero (Regla #1). Por lo tanto, la elección de ser virgen perpetua (todas las demás obediencias asumidas) te otorgará la primera o segunda división del Reino Celestial. Pero si no está dispuesto a asumir la mayor responsabilidad de la familia, no se le darán las llaves de la división más alta de ese reino.


Pero, ¿qué pasa con los matrimonios sin hijos/infértiles?

Esto necesita un tratamiento más extenso del que voy a darle aquí. Fundamentalmente, una persona solo es responsable de un mandato que puede comprender y obedecer (véase 2 Nefi 9:25 y Moroni 8:10 , por ejemplo). Si esto no fuera así, muchas personas con discapacidades que prohíben la observancia y la obediencia "normales" (lo que sea que en realidad sea) serían juzgadas injustamente como pecadores.

Por ejemplo, una persona que no puede comprender el pacto del bautismo y la responsabilidad que conlleva no está obligada a bautizarse. (Lamentablemente, estas instrucciones solo se encuentran en el Manual #1, que está restringido al liderazgo de la Iglesia. Sin embargo, las reglas básicas se pueden encontrar en este artículo de Liahona de 1976 ).

En consecuencia, las personas que no pueden concebir hijos no son responsables ante la ley de multiplicarse y henchir la Tierra. Aquellos que pueden y eligen no hacerlo, sin embargo, están sujetos a la Regla #2.


Una cosa más...

Como con la mayoría de las reglas del evangelio, hay mil "pero ¿qué pasa con esta situación?" cuestiones que el Señor aún no ha revelado y que quizás nunca revele. En estos casos, tiendo a confiar en el siguiente verso de Moroni :

Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad; y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os basta...