Tocando la quinta perfecta en violín

Uno necesita presionar dos cuerdas juntas con el mismo dedo. Siempre tengo problemas con esto. No sé si es porque mi mano es un poco más pequeña y mis dedos más delgados que las personas normales. Siempre no obtengo buenos sonidos incluso cuando uso el dedo índice, sin mencionar los otros dedos. La dificultad se vuelve aún mayor en posiciones altas cuando aumenta la separación de las cuerdas.

Por ejemplo, tengo problemas para reproducir la parte siguiente:ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué posición usan ustedes para tocar las partes marcadas? Por ejemplo, el primero, ¿tocas en tercera posición y usas el dedo medio tanto para Mi bemol como para Si bemol, o en cuarta posición usando el dedo índice en su lugar?

La práctica hace la perfección. Si tienes una guitarra acústica, podrías intentar practicar algunos acordes de barra móviles. Cuando estaba trabajando en la fuerza de los dedos, bajé la acción de mi guitarra para que estuviera más cerca del mástil. Algunas personas también usan cuerdas de nailon para que esto sea aún más fácil. Es fácil progresar mucho pero simplemente no notarlo ya que tienes un ideal en mente.
@SpiderShlong La pregunta es sobre violín, no guitarra. La posición de la mano izquierda en el violín es completamente diferente a la de la guitarra.
Simplemente di un ejercicio donde los resultados serían más visibles. Obviamente, tocar acordes con barra en una guitarra no se traduce inmediatamente en tocar notas con barra en un violín. El problema no es su comprensión del violín, sino un problema con la fuerza de los dedos. Entonces, si haces un ejercicio que fortalece los dedos usando la guitarra, no lo consideraría irrelevante.

Respuestas (2)

Puede ser un problema de técnica, pero no hay forma de saberlo sin ver lo que estás haciendo.

Veo en los estudiantes a veces presionar demasiado las paradas dobles. Las cuerdas no tienen que estar en contacto con el diapasón para obtener un buen tono. Intente tocar el pasaje con el dedo tocando apenas las cuerdas; las notas no deberían salir y deberías tener un sonido terrible.

Luego toca nuevamente con un poco más de presión con los dedos y repite, agregando presión hasta que las notas comiencen a sonar claras. Practique un poco con esta presión (es posible que deba comenzar lento y acelerar el tempo a medida que avanza) y ver si ayuda.

También se debe agregar que los violines se configuran ocasionalmente (no a menudo, pero sucede) con sus cuerdas tan separadas que es difícil tocar una quinta doble parada, especialmente en la parte alta del diapasón.
Tengo un violín más antiguo con una configuración de cuerdas más ancha. La configuración moderna es definitivamente más estrecha que la que se encuentra en algunos instrumentos creados alrededor del cambio de siglo. Una persona con dedos angostos puede querer que un luthier verifique el espacio y vea si se justifica el estrechamiento.
Sí. Dado que el problema de un espacio demasiado amplio para el jugador suele estar en el puente y no en la tuerca, no es difícil probar un espacio más estrecho, solo necesita un puente nuevo.

Puede ayudar si el violín está afinado en quintas perfectas: la forma habitual de afinar un violín es afinar la cuerda A a una referencia o con un afinador, y luego ir afinando pares de cuerdas hasta que suenen juntas limpiamente.

Ese no es el valor predeterminado al afinar su violín con un afinador genérico o de guitarra.

Una vez que las cuerdas vacías están en perfecto unísono, digitar quintas perfectas debería ser razonablemente fácil de controlar.

A menos que su diapasón esté desgastado: si mira en la dirección de las cuerdas hacia una fuente de luz, el diapasón debería parecer razonablemente recto en lugar de ondulado. Si ese ya no es el caso, digitar intervalos limpios se vuelve cada vez más desafiante. Un luthier puede afinar el diapasón varias veces antes de que necesite un reemplazo completo.