¿Cuál es la digitación estándar para tocar escalas de tres octavas en el violín?
Yo diría que no hay una "digitación estándar".
Hágase la pregunta "¿Por qué aprender escalas?" Puede ser que una vez, caminando por la calle, escuchaste el sonido de un violinista principiante practicando su trabajo de escala una y otra vez y pensaste "Esa es una serie de notas tan hermosa; también debo aprender eso. "
Pero para la mayoría de nosotros, las escalas son un medio para lograr un fin, y el fin es aumentar el dominio de las teclas y su digitación. Por lo tanto, cuando nos encontramos con una pieza de música nueva (que puede incluir o no fragmentos de escalas), nuestros dedos saben a dónde ir.
Por lo tanto, tiene sentido aprender nuestras escalas en muchas posiciones, puntos de partida y digitaciones diferentes.
Sin embargo, para los exámenes de calificación, debemos demostrar nuestro dominio de una escala a un examinador y luego debemos obtener una digitación lo más perfecta posible. Hay un dicho de los corredores "compite con tus fortalezas y entrena tus debilidades" y los exámenes son un momento para demostrar las fortalezas practicadas. El ABRSM (la junta de examen de las Escuelas Reales de Música) incluye un sol mayor de tres octavas en sus escalas de violín de grado 7 :
Verá que incluyen dos digitaciones sugeridas, una arriba y otra debajo del pentagrama.
Tome la G
escala para empezar. La mayor parte se ajusta a todas las otras escalas.
Aquí está la digitación de la escala G (a partir de la G
cuerda abierta)
. Publiqué algunas imágenes de la parte/notas donde se están produciendo cambios de posición. Las cadenas G y D deben ser solo la primera posición.
En la subida, la digitación más utilizada es la de subir A string
a la 3rd position
, tomar D
con first finger
. Y de nuevo a fifth position
la E string
toma de nuevo D
con el first finger
.
En el camino hacia abajo (tomando A
en el E string
con first finger
) el C
estará 3rd finger
encendido 3rd position
. El segundo cambio de posición se reducirá a first position
(teniendo el B
con first finger
) el C
será second finger
.
Hay tres aspectos que son de gran importancia para poder afinar correctamente y tener una buena técnica para cambiar de posición.
1.º - Sepa siempre dónde first finger
está cuando cambie de posición. En el camino hacia arriba, deje el primer dedo presionado a través de otras notas/dedos. Esto le dará una referencia/anclaje para que los otros dedos se sintonicen y ayudará a que la mano/brazo se mantenga estable en cada posición. En el camino hacia abajo haz lo mismo. El fisrt finger
está allí, presionado, cuando cambias de posición, incluso si C
es la nota que deseas seguir D
en el camino hacia abajo. Y mantén el dedo índice hasta que tenga que subir. Menos trabajo en realidad.
2.º - Cambiar siempre de posición con el brazo y no con los dedos. El brazo sube/baja primero y la mano lo sigue. (Piense que cuando 4th finger
está tocando esa es probablemente la posición perfecta para tener ya desde el first finger
. La posición de la mano/brazo no debe cambiar por tener uno o más dedos). Así que no los dedos se estiran a la siguiente posición y la mano y el brazo los siguen. En su lugar, haga lo que escribí anteriormente, usando esta técnica, la posición de la mano es siempre la misma y no tendrá problemas de velocidad y entonación más adelante.
3.rd - cuando el entrenamiento va lento. Haz un glissando para que puedas escuchar dónde estás durante el cambio de posición.
En otras escalas haz lo mismo, arriba con 1st finger
s en los últimos 2 fifth note
en el scale
y abajo con first finger
pressed
y luego también el siguiente tono en la escala (el dedo tocando el forth
en el scale
) también presionado.
tonto
sergi
tonto
sergi
tonto