En qué posición tocar el solo de Chardash de Monti (Arpegios sautille con melismos) violín compases 34-40

¿Quién sabe en qué posición tocar el solo de Czardas de Monti (arpegios de Sautille con melismos) compases de violín 34-40 y usar la cuerda E abierta o tocar E en una cuerda A en su lugar? ¿Hay alguna tabulación de violín para eso?

Respuestas (2)

No estoy seguro de que estemos hablando del mismo pasaje, pero si lo estamos, las dos primeras barras de la primera mitad corresponden razonablemente bien a la primera posición, y las dos primeras barras de la segunda mitad a la tercera posición. El segundo tiempo del tercer compás de cada mitad es donde se complica: tiendo a moverme a la tercera posición allí en la primera mitad del pasaje, y a la segunda (!) en la segunda mitad.

Con respecto al uso de la cuerda E abierta: la usa cuando el resto del grupo también está en la cuerda E, y no la usa cuando el resto del grupo no está también en la cuerda E.

@ player777 la sección de la que hablas comienza en el compás 38 y no en el 34.

El primer arpegio lo toco en 1ª posición. Solía ​​jugar abierto E.

El segundo arpegio lo toco a menudo también en la primera posición (con A abierto y E abierto), pero en realidad es difícil en la primera posición debido a los cruces de cuerdas que dificultan el golpe de sautille. También lo he practicado en 2ª posición, estirando el cuarto dedo hasta el sol en la cuerda de La pero manteniendo la mano en 2ª posición. Esto es mejor para el golpe de salteado. El estiramiento hasta g con el cuarto dedo no es tan difícil porque el segundo dedo está alto en la cuerda D (en sol sostenido) y el primer dedo está alto en la cuerda A (en do sostenido). También lo he probado en la 3ª posición pero no me gusta mucho esa solución.

Tenga en cuenta una cosa interesante: si toca el primer arpegio con el cuarto dedo en lugar de E abierto y luego toca el segundo arpegio en la tercera posición, ambos arpegios tendrán exactamente el mismo patrón de dedo. Encuentro esa solución bastante difícil debido al cambio de posición del cuarto dedo en las dos cuerdas alto-bajo-alto cuarto dedo cuando retrocedes y cuarto. Pero, como dije, al menos obtienes el mismo patrón de dedos. El estiramiento del cuarto dedo en la 2da posición como dije arriba me gusta más. Pero si puede manejar un buen sautille con cruces de cuerdas incómodos, diría que la primera posición es la forma más fácil de obtener una buena resonancia.

Bueno, en cualquier caso, el segundo arpegio es simplemente más difícil que el primero, sin importar la opción que elijas.

EDITAR: Elaboración. En la escala al final del 2º arpegio suelo subir a la 3ª posición para terminar con el 3º dedo en F. A menudo hago eso sin importar en qué posición toqué el arpegio justo antes. Bueno, si estoy en la 2ª posición en el arpegio entonces bajo a la 1ª posición en el A abierto después de G sostenido en el 3er compás de esa sección y luego subo a la 3ª posición con el 2º dedo en la nota E aunque tambien puede pasar que me vaya a la 3ra posicion solo en la F.

EDIT 2: Mencionaste "tabulatura de violín". ¿Cómo sería eso para este tipo de tema?