¿Tiempos de espera después de fleishig según la cantidad?

En el tzad que esperas una hora, se basa en el tiempo que tarda la comida en comenzar la digestión . ¿Hay alguna diferencia entre si uno come solo un poco de carne, que tarda menos en descomponerse, o si tiene una comida completa, que tarda mucho más en descomponerse? Si no, ¿por qué?

En el tzad que esperas seis horas o tres horas o ninguna hora, como se discutió en el artículo mencionado anteriormente, se debe a algún cálculo de espera entre comidas. ¿Se aplica esto si uno no está esperando entre comidas, sino esperando después de un refrigerio hasta una comida de milchig? Si no, ¿por qué?

Probablemente לא פלוג
¿Por qué una merienda sería diferente?
Esa no es la única razón dada por aquellos que esperan una hora, FWIW. Puedes preguntar de acuerdo a eso si quieres, por supuesto.
"sin horas [es] debido a algún cálculo de espera entre comidas" ¿Eh?
@DoubleAA No hay horas porque la comida tiene que terminar e inmediatamente después puedes comer milchigs.
@DoubleAA Si desea formular mi pregunta que estoy haciendo de acuerdo con ese artículo, está bien.

Respuestas (1)

Kitsur SA 46, 9:

אָכַל בָּשָׂר אוֹ אֲפִלּוּ רַק תַּבְשִׁיל שֶׁל בָּשָׂר, לֹא יֹאכַל מַאַכְלֵי חָלָב עַד שֶׁיִּשְׁerior. וְהַלּוֹעֵס לַתִּינוֹק, צָרִיךְ גַּם כֵּן לְהַמְתִּין. Ighאַף עַל פִּי שֶׁשָּׁ riesgo כַּשִּׁעוּר, אִם מָצָא בָּשָׂר בֵּין erior. אֲבָל אֵינוֹ צָרִיךְ לְ riesgoן אַחַר כָּךְ, רַק יְקַנַּח אֶת פִּיו ribaדִידִיחículo, דְּ riesgoְנechְנech שֶׁיֹאכַל מְעַט פַּת וִיקַנַּח בּוֹ פִּיículo, igh מְדִיחículoֹ בְּמַיִם ribaֹ בִּשְׁאָר מַשְׁקֶ מַשְׁקֶ מַשְׁקֶ מַשְׁקֶ מַשְׁקֶ razón. ‏

... Incluso si alguien masticó carne para un niño, necesita esperar, incluso si ya esperó y luego encuentra filamentos de carne, necesita extraerlos y lavarse la boca, por ejemplo, comiendo pan y bebiendo un poco. beber. Y no hay necesidad de esperar de nuevo.

De lo anterior, vemos que la KSA establece que la regla de esperar después del consumo de carne no depende de la cantidad consumida. Si mal no recuerdo, el Haflaa afirma que si traga los filamentos que estaban entre sus dientes, tiene que esperar una segunda vez a partir de ese momento.

En SA, esas halajot están en Yore Dea 89 (la KSA citada es de RMA en sayf 1). Hay dos razones que implican una carne de mucho tiempo. La primera es el hecho de que la carne es grasosa y adherente y tiene un sabor persistente (la comprensión de la Gemara independientemente del Chiddush de la segunda razón, según el comentario de Rashi), la segunda razón es el hecho de que la carne es fibrosa y pueden quedar restos de carne entre los dientes. La segunda razón no está relacionada con la cantidad de carne. Para el primero es menos obvio.