He leído bastante sobre las prácticas modernas de meditación, pero tengo curiosidad por leer la forma en que los antiguos monjes describían sus técnicas.
Esto no sugiere que las prácticas meditativas modernas difieran de sus creadores, ya que no sabría si lo hacen.
Simplemente siento curiosidad por los textos antiguos como lo sería leer un libro de cocina antiguo.
Consulte la traducción al inglés del Anapanasati Sutta (Majjhima Nikaya 118 o MN 118) sobre la técnica budista de atención plena de la respiración. La versión transliterada en Pali se puede encontrar aquí .
Consulte la traducción al inglés del Satipatthana Sutta (Majjhima Nikaya 10 o MN 10) sobre los cuatro fundamentos de la técnica de atención plena. La versión transliterada en Pali se puede encontrar aquí .
Estos dos textos provienen del Sutta Pitaka , el volumen del Canon Pali que contiene los discursos de Buda (suttas). Según la tradición, estos discursos fueron pronunciados por Buda , durante la vida de Buda (c. 563/480 - c. 483/400 a. C.).
Estos textos, traducidos al inglés por Thanissaro Bhikkhu , están originalmente en el idioma Pali , que es una variante parcialmente sánscrita de Prakrit. El Buda habló Magadhi Prakrit u otro dialecto de Prakrit. Prakrit está estrechamente relacionado con el sánscrito .
Si desea leer una guía moderna y una explicación sobre las técnicas mencionadas en MN 118 y MN 10, consulte el libro de Yuttadhammo Bhikkhu " Cómo meditar ". Si realmente está interesado en aprender meditación budista, este es un excelente lugar para comenzar.
Otro texto más nuevo que puede leer es el Visuddhimagga o Camino de Purificación, un texto escrito en el siglo V EC en Sri Lanka por el monje Buddhaghosa . Puede encontrar una versión en PDF aquí .
Esta actitud es completamente incorrecta; pensando que algo puede ser manipulado crudamente para Nirvana. El Buda enseñó un método principal para el Camino Noble; que era soltar o "rendirse":
Está el caso en que un monje, un discípulo de los nobles, haciendo que su objetivo sea dejar ir, alcanza la concentración, alcanza la unidad de mente.
SN 48.10
El no es un "libro de cocina". Es todo lo contrario. El Buda enseñó a dejar de "cocinar" ("sanhkara").
"Cocinar" se muestra a continuación, que el Buda enseñó a detener:
sermo