¿Cuáles son las perspectivas budistas sobre las drogas psicodélicas?

Tengo drogas psicodélicas en la cabeza descritas como una puerta de entrada que puede llevar a las personas al budismo y a una práctica de meditación muy poderosa. También escuché que las antiguas enseñanzas budistas desaprobaban las drogas. ¿Qué sabes sobre las actitudes budistas antiguas y modernas hacia estas drogas?

¿Te refieres a cosas como LSD, hongos de psilocibina, cactus de mescalina y DMT? ¿Eran siquiera conocidos en el antiguo Oriente?

Respuestas (6)

John Hopkins actualmente está haciendo un montón de investigación en esta área ( por ejemplo ,). Si bien personalmente encuentro todo esto muy interesante y no puedo argumentar en contra del uso de psicodélicos en cuidados paliativos, no creo que sean apropiados en el contexto de la práctica budista. Esto es especialmente cierto para los principiantes; tal vez no tanto para los practicantes avanzados. La experiencia de jhana o cualquier experiencia mística no es tan importante como el viaje que te lleva allí. Tan profundos como pueden ser los conocimientos que surgen de una mente brillante y maleable, son absolutamente secundarios a la transformación que se logra a través del sudor, el esfuerzo, el fracaso, la paciencia y la resolución que caracteriza la práctica de meditación a largo plazo. Los golpes y moretones son los que nos transforman. También nos preparan mejor para recibir y hacer uso de la sabiduría que se obtiene en el estado de jhana.

El quinto precepto , abstenerse de tomar indoxicación, lo que causa descuido, deja en claro que tal no tiene base en el Dhamma y es una práctica como la enseñó el Buda. Con certeza se puede observar que las drogas conducen a muchos a lo que se llama budismo, y por lo general hasta los monasterios están muy poblados por descuido produciendo productos que consumen tanto la gente como los Monjes y Monjas derivados de estas secciones, como aquí , hasta juegan con este asunto.. .

Uno hace bien en seguir los consejos del Buda para mantenerse alejado de las drogas si está interesado en liberarse de las adicciones y los deseos y desarraigar la causa, el alimento , para ello. Las intoxicaciones con la juventud, la salud y la vida son las primeras que deben verse como no conducentes a una felicidad duradera. Ver claramente la vejez, la enfermedad y la muerte y tener al mensajero sugiriendo la medicina psicodélica en lugar de la curación útil en lugar de la renuncia y el gran mensaje de Samanas, es simplemente la forma ordinaria de intentar escapar sin esperanza del sufrimiento, el estrés y el dolor.

Dejemos que los obstáculos sean entonces mejores para probar si el Buda tenía razón al evitarlo y simplemente abstenerse por convicción, al principio, de él, hasta que el camino pueda ser realmente tomado y las sugerencias se vuelvan claras y no sean más necesarias en un viaje seguro a partir de ese momento. hasta desatar.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]

El principal primer punto del dhamma es dejar, de una vez por todas, de preocuparse por la sensualidad de los 5 sentidos habituales y del 6º sentido de, en la vida diaria, el intelecto con sus ideas, opiniones, fantasías y otras proliferaciones mentales casuales. «, que se logra morando temporalmente en los jhanas, especialmente en el cuarto jahna, para experimentar por primera vez algo diferente a la sensualidad a través de los 6 sentidos. Una vez vivido esto, es hora de centrarse en el desafío, en la fase del »contacto« del »origen dependiente« para evitar que ese contacto suceda, ya sea en los sentidos o en lo que queda por vivir más allá de la sensualidad, y que genera todo este »dukkha«; porque resulta que todo lo que se siente es basura, especialmente a través de los 6 sentidos, o al menos no lo suficientemente bueno cuando se trata de algo no sensual,

La medicina psicodélica podría, en el mejor de los casos, facilitar el primer objetivo --- permaneciendo en el nivel de la sensualidad y podría construir una alternativa a la práctica del vajrayana al estilo de los vajrayanistas que aman afirmar que el anhelo de la sensualidad puede ser destruido a través de la sensualidad misma --- pero como con cualquier práctica que se base en la curiosidad de los sentidos y su disfrute, todavía faltarían las habilidades para morar en el cuarto jhana; y peor aún, es inútil para el objetivo principal de la doctrina y la práctica.

La siguiente es mi opinión personal.

Supongo que una droga que altera la mente podría ser atractiva para las personas que están insatisfechas con (su percepción de) la realidad tal como es, y que anhelan (sed de) otra cosa (alguna realidad alternativa).

Creo que el budismo recomienda que percibas mejor la realidad y evites las opiniones (p. ej., opiniones sobre uno mismo) y el anhelo.

Temo que las drogas psicodélicas distorsionen tu percepción de la realidad... como, "No me gusta la visión de la realidad que veo en el espejo de mi mente: entonces, usaré drogas para deformar o romper el espejo". !" El efecto posterior de tomar la droga (es decir, un espejo deformado o roto) puede durar más que el episodio inicial (por lo que puede causar un daño semipermanente, no solo temporal). Y si el efecto es solo temporal, entonces ¿qué sentido tiene? ¿Necesitas convertirlo en un hábito, convertirte en un consumidor habitual de drogas?

Usar drogas que distorsionan la mente no es lo que recomienda el budismo (el budismo recomienda un Camino Medio, ética, aprender el dharma, desapasionamiento y asociarse con personas admirables como amigos).

Además, las drogas psicodélicas tienden a ser incapacitantes, te hacen menos capaz de lo que eras. Creo que los efectos tienden a ser sensuales (p. ej., "los colores parecen brillantes" o "la música suena fascinante") y cognitivos (p. ej., "puedo volar" o "soy poderoso")... y probablemente deberían considerarse delirios. No estoy seguro de cuál es el sentido de las nuevas visiones (especialmente las novedosas visiones de uno mismo) que suceden al mismo tiempo que no se puede cuidar de uno mismo y de los demás... puede ser una nueva discapacidad, no una nueva habilidad.

Supongo que lo que lleva a la gente al budismo es el deseo de escapar del sufrimiento y de dar sentido al mundo (es decir, escuchar una descripción sensata del mundo, que es más o menos lo que es el dhamma). Asumo que es esa "búsqueda" lo que podría llevar a una persona a descubrir el budismo, podría alternativamente llevar a una persona a experimentar con drogas... No creo que sean las drogas, necesariamente, las que lleven al budismo: en cambio, tal vez el uso de drogas es un desvío o callejón sin salida en el camino hacia el descubrimiento del budismo.

Sin embargo, nada puede distorsionar lo que experimentas y eso es lo que estamos viendo. Si una droga causa la conciencia de ver mariposas que salen del ombligo, entonces eso es ver, el concepto de eso no es importante. Si crees que puedes volar, bueno, eso es solo pensar. El contenido no es realmente tan importante aquí. Todos los puntos de vista son puntos de vista incorrectos, por lo que no importa si realmente puedes o no puedes volar porque eso es conceptual.

Confío en que haya mucha evidencia estadística de que las drogas psicodélicas son una droga de entrada que puede llevar a las personas al budismo; similar a cómo la enfermedad mental ha llevado a muchas personas con enfermedades mentales al budismo.

Sin embargo, dudo que haya evidencia estadística de que las drogas psicodélicas conduzcan a una práctica de meditación muy poderosa. Por ejemplo, hay un conocido hablador sobre el budismo y las drogas psicodélicas llamado "Sam Harris", que no ha renunciado a la sensualidad y habla sobre la posibilidad de genocidir a todos los musulmanes porque cree que el Islam hizo el 11 de septiembre. Creo que cualquiera que no haya abandonado la sensualidad y promueva el genocidio de todas las naciones musulmanas no ha tenido ninguna meditación poderosa.

De hecho, la mediación poderosa (p. ej., el cuarto jhana) en el budismo se describe como un estado de pureza mental, por lo que cualquier residuo químico de las drogas psicodélicas en el torrente sanguíneo o en las células cerebrales impedirá la pureza mental.

Mi impresión es que las personas que experimentan un atisbo de desinterés usando drogas psicodélicas pasan más tiempo hablando de ello que meditando.

para asegurar nuestra supervivencia puede ser nuestro primer ataque nuclear. No hace falta decir que este sería un crimen impensable, ya que mataría a decenas de millones de civiles inocentes en un solo día, pero puede ser el único curso de acción disponible para nosotros, dado lo que creen los islamistas...

sam harris

¿Dónde habló Sam Harris sobre la posibilidad de genocidir a todos los musulmanes?
¿Cómo impiden los residuos químicos en el torrente sanguíneo la pureza mental? Hay todo tipo de sustancias químicas en nuestro torrente sanguíneo, no hace que nuestra mente sea necesariamente impura. Además, ¿qué tiene que ver la pregunta con Sam Harris y el Islam de todos modos?

Sin embargo, recomendaría no tomar drogas porque puedo pensar en muchos aspectos negativos que son ciertos, mientras que sus beneficios son discutibles, y ese es el punto principal. Puedo ver con qué facilidad las drogas pueden destruir por completo la práctica.

  • algunos puntos :

Los 5 preceptos son claros para no consumir bebidas ni drogas que conduzcan al descuido y los 5 preceptos son realmente los fundamentos del budismo, el precepto relevante para nosotros:

Asumo el precepto de abstenerme de bebidas embriagantes y drogas que conducen al descuido.

Surāmerayamajjapamādaṭṭhānā veramaṇī sikkhāpadaṃ samādiyāmi.

las drogas están realmente fuertemente conectadas con la codicia y el apego, lo cual es muy anti-budista

el budismo es no apegarse a las aversiones y codicias y por eso ganar sabiduría

Entiendo que la experiencia dura en general también puede conducir al budismo, pero, por ejemplo, si te caes y te rompes ambas piernas y la espalda y tienes una gran cantidad de dolor que de alguna manera te acercó al budismo, tal vez el dolor te impida avanzar, tal vez la mala salud lo haga. impedir que avance o avance rápido

así que podría ser el mismo caso con las drogas que tienen algunos beneficios pero en general las desventajas son mucho mayores... ¡especialmente para alguien que pregunta sobre esto o cualquiera que lea esto que ya esté interesado en el budismo! por lo tanto, la ventaja de ingresar al budismo no existe de todos modos; además, existe una gran posibilidad de que las personas tengan el kamma para ingresar al budismo y si un evento (caída / drogas / respiración / comer / rascarse) no hubiera sucedido, entonces sucedería otro que los llevaría al budismo