¿Término para improvisación (o melodía) basado en intervalos específicos, no notas?

¿Existe un término para la improvisación melódica donde solo se toman en consideración intervalos específicos?

Como ejemplo, comenzando en C, el jugador tiene la opción de moverse hacia arriba o hacia abajo (o repetir la misma nota), pero solo en los intervalos de:

Min 2nd (C#/Db), Min 3rd (D#/Eb), Aug 4th/Dim 5th (F#/Gb), Min 6th (G#/Ab), Min 7th (A#/Bb), y en la siguiente octava. (Min 2do + Octava). Una vez que el jugador decide un intervalo y lo juega, selecciona el siguiente intervalo del mismo conjunto.

Si las segundas notas fueran F#/Gb, las notas disponibles serían: G, A, C, D y E.

A continuación se muestra un breve pasaje compuesto bajo las estipulaciones anteriores, a modo de ilustración.ingrese la descripción de la imagen aquí

No se aplicó ninguna clave, porque no tengo el conocimiento de qué clave limpiaría la notación de manera más eficiente.

¿Viste esta técnica descrita en alguna parte/por alguien? ¿O tal vez hubo una idea relacionada que desencadenó este concepto en tu mente? No lo conozco pero me parece interesante. ¿Tienes algún ejemplo de una melodía/improvisación basada en esta técnica?
No jdjazz, yo no. He pasado los últimos dos años escuchando casi exclusivamente la música de Robert Fripp. Su forma de tocar la guitarra entre 1994 y 2004 incluyó muchas secciones con sonidos ásperos y disonantes, particularmente en sus improvisaciones con la formación Double Duo de King Crimson. No sé en qué estaba pensando, o en qué método se basaba mientras improvisaba, pero pensé que el método descrito en esta pregunta facilitaría la formulación de una sensación general (motivo) en la música improvisada: en mi caso tratar de imitar la suya. (Mira este ejemplo del solo de Fripp: youtu.be/tHAJncjlQHM?t=564 )
Solo traté de anotar algo en Musescore usando esta técnica de composición. No puedo pensar en ninguna manera de hacer que se vea menos desordenado. Contiene muchas alteraciones que dificultan la lectura, al menos para mí, aunque mi lectura es muy pobre.
@Daley, ¿podría pasarme su respuesta? Podría ayudar a mantener la consistencia del hilo.
@Erik De lo que estás hablando suena como lo que estoy buscando, y creo que tu respuesta es correcta. He eliminado mi respuesta a su respuesta de la pregunta publicada.
@DaleyCodyYakoweshen ¡Eso es genial! Para ampliar su pregunta, el concepto de inversiones de intervalo también podría interesarle.
@Erik, me has inspirado para escribir una breve sesión de preguntas y respuestas en intervalos invertidos: music.stackexchange.com/questions/70510/…

Respuestas (1)

Para mí, esto parece una transposición de escala. Cada nota tocada se convierte en la nueva nota raíz de la escala que consta de los intervalos indicados.