En las canciones, a menudo tenemos melodías y patrones de ritmo muy similares que se repiten una y otra vez. La siguiente es una melodía aproximada de una estrofa de Willy O' Winsbury interpretada por Pentangle. (Preparé la partitura por lo que puede estar mal; sé muy poco sobre música). Este patrón se repite a lo largo de la canción: 18 compases por estrofa, con un patrón visible 5-4-5-4, correspondiente a los cuatro líneas en una estrofa. La melodía es muy similar cada vez que se repite el patrón, pero no es exactamente igual. Hay cambios aquí y allá para encajar correctamente todas las sílabas de la canción, para acentuar las sílabas adecuadas y simplemente para evitar que la canción sea tediosa.
Me gustaría aprender a hablar de esas cosas.
Creo que debería haber una pregunta a la que la respuesta sea "18 compases para una estrofa, con un patrón visible 5-4-5-4, correspondiente a los cuatro versos de una estrofa", una pregunta como "¿Qué es X en Willy O'Winsbury?" Me gustaría saber cómo se llama la X y cómo formular correctamente la respuesta a la pregunta. Por ejemplo, si quitara el quinto, el noveno, el decimocuarto y el decimoctavo compás, cambiaría cierto aspecto de la estructura de la canción. Quisiera saber cual es el nombre de este aspecto.
Además, ¿hay algún nombre para la "melodía" abstracta que se repite en la canción? La melodía real no es repetitiva. casi lo es. ¿Existe un término general para la clase de todas las melodías particulares muy similares correspondientes a las estrofas? ¿Es un tema? No es como en una pieza clásica o de jazz donde hay una pieza de melodía, llamada tema, que aparece en varios lugares, a veces cambia mucho. Aquí es casi inmutable (especialmente la X permanece igual, pero también el tono de las notas sucesivas, solo algunas de ellas a veces se dividen o fusionan), y no hay nada más.
Creo que lo más parecido a una respuesta que obtendrá es 'metro', ya que se aplica más generalmente a los himnos .
Esto esencialmente describe el patrón de sílabas en cada verso usando números para representarlos. Por ejemplo, Common Meter se refiere a un patrón de 8,6,8,6 :
Amazing Grace, qué dulce el sonido,
¡Que salvó a un desgraciado como yo!
Una vez estuve perdido, pero ahora me encontraron,
Estaba ciego, pero ahora veo.
De esta manera, el texto de un himno puede coincidir con una melodía con el mismo índice métrico . Entonces, en teoría, las palabras de Amazing Grace (arriba) podrían cantarse con la melodía del himno St. Anne , que normalmente se asocia con el texto de Oh God, Our Help in Ages Past .
Por lo general, no se aplica a las canciones, ya que los himnos generalmente se ajustan a solo un puñado de patrones métricos. Cualquier himno que no se ajuste a un patrón regular simplemente se marca como IRREGULAR .
Entonces, en el caso de tu canción, podrías describirla como " conforme a 5,4,5,4 metros ".
Creo que el término a aplicar es estrófico , lo que significa que se usa la misma música para todos los versos.
Vale la pena mirar un libro sobre forma musical. Hay muchos niveles en los que se puede analizar la forma, desde "motifs" (pequeñas frases musicales de unas pocas notas) hasta secciones enteras que duran varios minutos cada una.
En este caso, el patrón dominante sí parece ser la frase rítmica que consta de 5 compases seguidos de 4 compases (de 3/4). Aunque la melodía varía un poco, ese elemento se mantiene bastante constante. Simplemente lo llamaría una "frase". Aunque hay pequeñas variaciones en el ritmo, solo están ahí para acomodar las palabras, por lo que no son de gran importancia.
Solo lo escuché una vez, pero parece que este patrón de 9 compases se repite en grupos de dos, con algún tipo de patrón armónico mayor/menor en 18 compases que nuevamente se repite. Yo llamaría a eso un "verso".
Así que ahí lo tienes: un verso de 18 compases de dos frases de 9 compases que simplemente se repite a lo largo de la canción. Son muchos versos, sin duda se cuenta una historia, con alguna que otra pequeña pausa instrumental.
Entonces, en cuanto a la forma, esto es bastante simple, aunque no menos bonito por eso. Podría haber otras secciones (lo que podríamos llamar un "puente" o algo así), pero no, es solo el mismo patrón de verso, no inusual en la música folclórica.
(Por cierto, si desea hacer una cosa para mejorar sus habilidades de transcripción, preste atención a dónde cae el "uno" de la barra. Está derrotado de principio a fin. Si lo hace bien, los pequeños errores en las frases no son tan importantes, pero esto es muy importante, afecta mucho a la fraseología).
Lucas americano
ymar
Lucas americano
ymar
Lucas americano
ymar
ymar
usuario1306
Lucas americano
ymar
Lucas americano
reinierpost
reinierpost