¿El intervalo siempre está relacionado con una escala?

¿La música de intervalo es siempre un concepto en términos de escalas y siempre tenemos que tomar la primera nota como tónica? ¿Cuál sería el intervalo entre la nota D y la nota E en la escala de Do mayor?

Respuestas (5)

No. Los intervalos se pueden usar siempre que se hable de la distancia entre dos notas. Aparecen mucho cuando se habla de escalas, acordes y melodía.

La primera nota que describe un intervalo no siempre es la tónica; de hecho, diría que en la mayoría de los casos no es así como se describiría. Es solo un punto de referencia y su última pregunta muestra por qué este no es el caso. D to E es siempre un Major 2nd independientemente del contexto. Ya sea que lo esté viendo en la escala de do mayor, un acorde Dsus2 o simplemente encontrando una D hasta una E en una melodía.

Creo que estás abordando una pregunta diferente. Esto se trata solo de intervalos de NOMBRE. Mira mi respuesta en este hilo.
@LaurencePayne aborda cada una de las preguntas formuladas.

Creo que solo estás preguntando sobre el NOMBRE de los intervalos. Sí, el nombre de un intervalo musical es absoluto. Se deriva del número de nombres de letras abarcados y la relación de la nota superior con la escala mayor que comienza en la inferior. D a E es un segundo mayor, y la forma más fácil de confirmar esto es pensar en una escala D mayor. Y eso es todo, no importa si el intervalo ocurre como 1 a 2 en re mayor, 2 a 3 en do mayor o 7 a #1 en mi bemol mayor, sigue siendo un segundo mayor.

A veces se hace una pregunta similar sobre los acordes. "¿Qué notas están en el acorde de Re mayor cuando la melodía está en la tonalidad de Sib menor?" Misma respuesta. D mayor es D, F#, A - cualquiera que sea la tonalidad en la que esté la pieza. (Sería un acorde cromático bastante exterior en Bb menor, ¡pero ese es otro asunto!)

La parte confusa con los intervalos es cómo se nombran. Da la impresión de que podrían estar relacionadas con notas de escala mayor o menor. Sin embargo, con intervalos, mayor significa más grande y menor significa más pequeño.

C>D se llama M2, al igual que D>E. Resulta que también están en la escala de do mayor. E>F, sin embargo, es solo una diferencia de un semitono, por lo que se llama m2.

Los intervalos siempre usan la nota inferior como punto de partida y cuentan los nombres de las letras inicialmente. Luego se tiene en cuenta el número de semitonos. Así - C>A. CDEFGA - Nombres de 6 letras, por lo que es un sexto. Con 9 semitonos entre medio, se llama 6ta mayor (M6) Si la nota es Ab, el espacio es más pequeño, entonces se llama 6ta menor (m6) . Hazlo Abb (eso no es G) se llama sexta disminuida. Hazlo A# (no Bb) y es un espacio aún mayor, de 10 semitonos, y se convierte en sexto aumentado (+6).

Tenga en cuenta que los cuartos y los quintos son generalmente perfectos, y hacer que la brecha sea más pequeña hace que el título disminuya; haciendo la brecha más grande, aumentada.

Es lógico, entonces, que dos intervalos del mismo sonido puedan tener dos nombres diferentes. C>Eb es un m3, pero el mismo sonido C>D# (en 12tet) será aug2.

No tenemos que tomar la primera nota/nota más baja como tónica, pero me resulta más fácil calcular de esa manera, independientemente de en qué clave esté escrito el intervalo. De esa manera, sé bastante rápido si es mayor, menor o perfecto . Si no, entonces qué ha pasado para ponerlo 'fuera de clave', imaginando que la nota inferior es la raíz de la clave en la que estoy pensando. Pero otros simplemente 'saben' o calculan en frío.

Me parece que estás confundiendo dos nociones: intervalos y grados . Este es un error muy común.

Intervalos

Un intervalo es la distancia entre 2 notas. No está relacionado con ninguna escala . Por ejemplo:

La distancia entre Dy Ees un tono. También se conoce como segunda mayor.
La distancia entre By Ces un semitono. También se le conoce como un segundo menor.
La distancia entre Fy Bes un tritono. También se conoce como una cuarta aumentada.

Grados

¡Los grados están, por otro lado, completamente relacionados con una escala! Es la posición relativa de las notas en la misma escala.

Por ejemplo, en una escala diatónica, tenemos:

I: tonic
II: super tonic
III: mediant
IV: sub-domninant
V: dominant
VI: sub mediant
VII: leading tone (in french: sensible)

El vínculo entre los dos

Ahora que hace una distinción clara entre estas dos nociones, puede conectarlas muy fácilmente en términos de intervalos entre dos grados. Por ejemplo:

El intervalo entre la tónica y la mediante es un tercio.
El intervalo entre la dominante y la sus-dominante es un segundo

Y así...

Me temo que hay muchos errores en esta respuesta. Tanto al nombrar los grados de la escala como al llamar al tritono BF una 4ta aumentada. B, C, D, E, F. Cinco letras. ¡Tiene que ser una especie de quinto! Y no olvides que las segundas, terceras, sextas y séptimas pueden ser disminuidas y aumentadas, así como mayores o menores.
Posiblemente perdido en la traducción, pero tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante, submediante, nota/tono principal. B>F = dim. 5to. (B>E# = 4 de agosto). Todo maj. y mín. Los intervalos también tendrán ago. o tenue. adjuntos deben ser mayores o menores, respectivamente, en un semitono. El intervalo entre tónica y mediante es un tercio, pero hay 4 tipos diferentes. No demasiado útil.
@LaurencePayne, ¡¡¡tienes toda la razón!!! Estoy rectificando esto lo antes posible!!

Como se ha señalado, un intervalo es la distancia entre dos tonos. Es de esperar que quede claro que el intervalo entre dos tonos es el mismo tanto si empiezas con el inferior subiendo como si empiezas con el superior bajando.

Parece haber una confusión sobre si está relacionado con las escalas. La razón de esto es probablemente porque cuando comienzas a aprender acerca de los intervalos y sus nombres, generalmente comienzas con una escala, C mayor, y luego aprendes los intervalos y sus nombres en relación con la distancia desde C.

Más adelante aprendes a reconocer los intervalos por sí solos, independientemente de cualquier escala. La música sin escalas, como la música atonal, definitivamente tiene intervalos.

Una nota adicional:

Al mismo tiempo, está aprendiendo a usar el término "intervalo" por sí solo, como se mencionó anteriormente, también continúa usándolo en relación con escalas y acordes. Como un acorde G7. Por eso quizás algunas personas piensen que un intervalo comienza desde la nota más baja, ya que en ese caso sí, pero en principio es solo una distancia entre dos notas.