Tengo demasiados flashbacks

Una historia plagada de flashbacks es un signo de debilidad, a menos que sea un dispositivo. Pero, estoy encontrando que para mi MC, ella está retrocediendo un poco al pasado, un poco más de lo que me gustaría, y tal vez con demasiada extensión.

Entonces, ¿qué voy a hacer con todos estos flashbacks?

Aquí hay una muestra, solo una sección aproximada, incluye un flashback si quiere mirar por encima, siéntase libre de aconsejarme incluso si no lo hace. Tengo como, otros dos mucho más largos que están espalda con espalda, en otro capítulo, que definitivamente estoy pensando en cortar o mover de alguna manera. Sin embargo, son buenas escenas, sé que podría comenzar con la vida del castillo o reducirlas a algo más corto, pero, en algunos casos, resaltan un personaje que será importante más adelante y muestran cosas de fondo que no son estándar.

El flashback en realidad no me molestó tanto como el uso excesivo del pasado perfecto/continuo en las dos primeras oraciones (la palabra estado se usa cuatro veces en un párrafo corto y la palabra tenía --siete), pero no para deslizarme en la crítica que nadie pidió, lo siento, si considera que los flashbacks son un signo de debilidad (lo que para mí es una generalización muy amplia), a menos que sea un dispositivo, ¿por qué no convertirlo en un dispositivo, entonces? A menos que esté de acuerdo con @MarkBaker, y haya comenzado su historia en un lugar equivocado (lo que podría haber sucedido), tiene que usarlos para entregar su historia de fondo, o...
... entrelazar fragmentos en la narración sin salir del presente, que es más difícil de hacer que suene natural.

Respuestas (2)

No he leído sus muestras porque no hacemos críticas. Pero aquí hay una pregunta general que puede ser útil para otras personas.

Si tienes demasiados flashbacks, probablemente sea un problema estructural. Algunas de las posibles causas son:

  1. Has comenzado la historia en el lugar equivocado. La ansiedad por llegar a la acción, o por llegar a las escenas que más te emociona escribir, puede llevarte a omitir la construcción necesaria de tu arco narrativo. La cura aquí es encontrar el comienzo adecuado.

  2. Ha elegido la técnica narrativa equivocada para la historia que necesita contar. Por populares que sean, la narración en primera persona y la narración cercana en tercera persona no son las opciones correctas para algunas historias porque hay mucho que el lector necesita saber que no está en la línea de visión del personaje. Un estilo narrativo más clásico puede solucionar este problema.

  3. Es posible que esté tratando de incluir información que al lector en realidad no le interesa. Es difícil dejar la investigación y la construcción del mundo en el piso de la sala de montaje, pero si no es esencial para el desarrollo del arco de la historia, simplemente tiene que desaparecer.

  4. El arco narrativo puede no estar bien establecido. Sin un fuerte arco narrativo, no hay fuerza para impulsar la historia. Un escritor en busca de su arco puede encontrarse retrocediendo en busca del final de la cadena. La respuesta en este caso es simplemente dar un paso atrás y encontrar el arco.

Esta no es una lista exhaustiva. Podría haber muchas otras razones por las que has terminado con demasiados flashbacks. Pero estas son al menos algunas cosas que debe buscar.

Lo agregué en caso de que alguien quisiera obtener una base para ello, pero sé que este no es el lugar para críticas.

Una cosa que aprendí con el tiempo es que está bien dividir la historia en diferentes partes. Siempre que el flashback no sea crítico para la historia actual, podría ser una buena historia de precuela.