Cómo mejorar el final de este cuento (escena final + flashback)

Esta es una especie de continuación de esta pregunta anterior.

El texto completo está aquí (por si acaso).

Sophia agarró su bolso y se dirigió hacia una entrada en la esquina de la habitación. Entró y se encontró dentro de un pasillo oscuro, con un enorme tanque de agua en la parte de atrás. Una luz azul provenía de él, iluminando parcialmente el sendero para caminar. No podía decir si se debía al reflejo del agua oa la luz de un acuario. Mientras Sophia caminaba hacia el tanque, notó que había algo flotando en el medio. Al principio pensó que era una ballena beluga bebé que se había perdido de su madre. Pero después de examinarlo cuidadosamente, se dio cuenta de que era una niña. Estaba desnuda y acurrucada en posición fetal. Sophia quería gritar pidiendo ayuda, pero sus cuerdas vocales, así como el resto de su cuerpo, estaban paralizadas. Sintió como si el tiempo se hubiera congelado momentáneamente, como un río en un crudo invierno.

Eran oscuros y profundos, como pequeños agujeros negros. Sophia sintió como si estuvieran mirando directamente a su alma. El núcleo mismo de su existencia. Estaba aterrorizada, pero por alguna razón, encontró algo familiar en esos ojos. Fue entonces cuando un pensamiento la golpeó: el bebé era ella misma. Estaba mirando una imagen de sí misma, o para decirlo mejor, una imagen que una vez fue ella misma. Antes de que Sophia cambiara de opinión, el tiburón ballena que había visto antes apareció desde un costado del tanque de agua. Pasó frente a ella, nadando a la velocidad de un torpedo, se tragó al bebé y desapareció al otro lado del tanque. Sophia vio todo el episodio sin aliento, con los labios ligeramente entreabiertos. Un profundo vacío y angustia la envolvía. Sintió como si algo dentro de ella hubiera sido arrancado. Algo que nunca más podría recuperar. Se dio cuenta en ese momento de algo que había sabido todo el tiempo; el mar ya no le pertenecía. Lo que una vez llamó hogar, ahora era un mundo distante. Un mundo que estaba lejos de su alcance. Ya no era parte del mar, y el mar ya no era parte de ella.

  • Me gustaría saber si las acciones fluyen juntas sin problemas (junto con las emociones del personaje). Si no, ¿cómo mejorarlos?

  • A veces siento que solo estoy 'pegando' las acciones al comenzar la siguiente oración con "después de eso", "en ese momento" y "entonces". ¿Cómo puedo reemplazarlas con otra cosa?

No iría tan lejos como para llamar a esto fuera de tema, pero en mi humilde opinión, no es una buena pregunta: tiene cuatro preguntas separadas al final. En términos generales, "¿funciona esto?" es un tipo de pregunta vaga, que solicita un juicio de sí o no. "Tengo un problema, ¿cómo lo resuelvo?" funciona mejor, como su segunda pregunta, sobre la construcción de oraciones repetitivas.
Además, no use la etiqueta [crítica] como sustituto de la etiqueta [crítica] ahora desaparecida . La etiqueta [crítica] se eliminó gradualmente por una razón (Anexos A y B ), y no volverá.
@Standback OK, edité y eliminé algunas preguntas. Supongo que no hay nada malo con el primero, ¿verdad?
El problema es que he tratado de responder a una de las preguntas. Pero los otros dos requerirían mucho más y harían que una sola respuesta fuera muy larga y desconectada. Las preguntas están bien, pero tal vez hacer que una pregunta sea la principal y las otras secundarias, para comentar, mejoraría. O la pregunta de los flashbacks podría estar completamente separada.
Idealmente, las 3 preguntas deberían estar separadas.
Estoy de acuerdo, esto es hacer tres preguntas separadas.
Bien, edité la pregunta.
@alex: gracias por editar, esta pregunta funciona mucho mejor ahora que las dos preguntas que está haciendo están relacionadas.

Respuestas (1)

Las oraciones que comienzan con "entonces", etc., generalmente se pueden modificar omitiendo e indicando el tiempo usando declaraciones más expresivas:

Eran oscuros y profundos, como pequeños agujeros negros. Sophia sintió como si estuvieran mirando directamente a su alma. El núcleo mismo de su existencia. Estaba aterrorizada, pero por alguna razón, encontró algo familiar en esos ojos. La idea la golpeó: el bebé era ella misma. Estaba mirando una imagen de sí misma, o para decirlo mejor, una imagen que una vez fue ella misma. Antes de que Sophia tuviera la oportunidad de pensar más, el tiburón ballena que había visto antes apareció desde un costado del tanque de agua. Pasó frente a ella, nadando a la velocidad de un torpedo, se tragó al bebé y desapareció al otro lado del tanque. Sophia vio todo el episodio sin aliento, con los labios ligeramente entreabiertos. Un profundo vacío y angustia la envolvía. Sintió como si algo dentro de ella hubiera sido arrancado. Algo que nunca podría recuperar. Se dio cuenta en ese momento de algo que había sabido todo el tiempo; el mar ya no le pertenecía. Lo que una vez llamó hogar, ahora era un mundo distante. Un mundo que estaba lejos de su alcance. Ya no era parte del mar, y el mar ya no era parte de ella.

He modificado tu texto lo mínimo posible, pero creo que sigue teniendo el mismo sentido, sin ninguna de esas palabras.