Los zombis filosóficos pueden carecer de conciencia, pero ¿excluye esto la capacidad de tener libre albedrío? ¿Por qué importa la conciencia, para la agencia, o en absoluto, si el determinismo es real?
(He formulado la pregunta, como tal, para dar lugar a más de una respuesta de Hume a mi pregunta).
Chalmers dirige un sitio (semi-serio) Zombies on the Web con muchas referencias (serias), donde hace una distinción de 3 vías:
zombis de Hollywood . Estos se encuentran en las películas de serie B de zombis...
zombis haitianos . Estos se encuentran en la tradición vudú (o vudú) en Haití. Su característica definitoria parece ser que carecen de libre albedrío, y tal vez carecen de alma...
Zombis filosóficos . Estos se encuentran en artículos filosóficos sobre la conciencia. Sus características definitorias es que carecen de experiencia consciente, pero son idénticos en comportamiento (ya menudo físicamente) a los humanos normales.
... Uno podría argumentar que los zombis filosóficos y de Hollywood carecen de libre albedrío y, por lo tanto, son una especie de zombi haitiano, aunque ambas afirmaciones serían controvertidas. En cualquier caso, muchos creen que los zombis de Hollywood son una especie de corrupción de los zombis haitianos.
El libre albedrío puede manifestarse sin conciencia en la comprensión moderna de la volición tanto en las cuentas compatibilistas (con determinismo) como libertarias (sin determinismo). Sin embargo, esta actitud es relativamente nueva y está motivada por el surgimiento de la filosofía del inconsciente, primero en los trabajos de Schopenhauer, Hartmann y Nietzsche, y luego en el psicoanálisis de Freud; las críticas de Wittgenstein y Heidegger a la visión racionalista de la acción (la regresión que sigue las reglas y el enfoque "encarnado-incrustado"); y experimentos neurocientíficos recientes (por ejemplo, el de Libet), que demostraron que las personas a menudo no pueden cronometrar con precisión la formación de sus "intenciones", o incluso "completarlas" después del hecho. Ver la reseña ¿Cómo afecta la neurociencia nuestra concepción de la voluntad? por Roskies .
En retrospectiva, parece inverosímil que cada letra en una oración dicha voluntariamente sea "querida" por separado y, por lo tanto, el ejercicio de la voluntad requiere conciencia. Pero tradicionalmente era una posición filosófica muy común, alineada con el "sentido común", que todavía mantienen implícita o explícitamente muchos filósofos y científicos racionalistas (incluido el propio Libet). En los relatos modernos, las voluntades conscientes e inconscientes suelen distinguirse explícitamente.
Para resumir, a menos que uno haga una pregunta que implique una definición de que el libre albedrío es voluntad consciente, no existe una conexión lógica entre la voluntad y la conciencia en ninguna dirección. Los compatibilistas describen cómo las criaturas deterministas pueden ser conscientes, y los anticonceptualistas describen cómo las criaturas no conscientes pueden querer. Para obtener más discusión y referencias, consulte ¿Qué contrapartes hay para el argumento de Spinoza de que los actos de libre albedrío crean una regresión infinita?
El libre albedrío no existe.
Mi teoría personal, que acabo de finalizar después de absorber todos sus diversos comentarios, es que "HAY Y NO HAY LIBRE ALBEDRÍO", lo que significa que en realidad no existe, porque no puede convertirse en una elección, por lo tanto, el título más cercano o definición, nosotros como seres humanos podemos describirlo como "UNA ILUSIÓN". Cualquiera que pueda creer que está ejerciendo su propio "libre albedrío" al leer este comentario, o de hecho cualquier acción que haya realizado, lamento informarle que están equivocados. Cualquier acción que se haya realizado alguna vez ha necesitado un estímulo. Volvamos a la tercera ley del movimiento de Newton, cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Piénselo, cada acción hasta el día de hoy que cualquier organismo vivo haya hecho alguna vez fue debido a otra acción. Incluso las plantas que son entidades vivientes que algunos pueden creer que no
Antes de concluir, quiero que aquellos que puedan digerir mi siguiente declaración:
¿¿¿LIBRE ALBEDRÍO??? Ser libre es llevar a cabo instrucciones o acciones sin ninguna intención o razón (según yo). Voluntad, es llevar a cabo instrucciones o acciones con una meta o un propósito. (en mis propias palabras).
Lo que puede significar "libre" es el acto intangible y "voluntad" es el acto tangible. Ninguno existe sin el otro
Un ejemplo simple es comer. Todos comemos, o más bien conocemos el acto de comer. No podemos ver ni tocar el "hambre", sin embargo, respondemos "comiendo". Y viceversa si realizamos la acción de “comer” internamente no sentiremos “hambre”.
Lo intangible necesita lo tangible para existir y viceversa.
Por eso es que he dicho que el libre albedrío no existe, porque si algo puede ser algo y algo puede ser cualquier cosa entonces no puede llamarse nada y así sigue y sigue. Eso es solo querer, creo, puede ser una completa locura, no lo sé.
Cort Amón
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Cort Amón
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