Sustitución de adverbios

Entiendo las razones por las que a tantas personas les desagradan los adverbios en la escritura, pero estoy luchando para encontrar un equilibrio real.

Por ejemplo, estos adverbios pueden morir:

  • "Corrió rápido" se reemplaza fácilmente por "Corrió".
  • "Se sintió sola" es insípido en comparación con una descripción de cómo se mantuvo al margen y anhelaba ser parte de la conversación.

Me cuesta mucho más:

  • Estaba sola junto a la barra. Estar allí sola es el punto mismo de la oración. "Ella estaba sola mientras estaba de pie junto a la barra" es más prolijo y torpe y no agrega nada al original. Casi cualquier otra forma de redacción sufre el mismo problema.
  • "Se inclinó conspirativamente". Ni siquiera sé por dónde empezar. Podría hacer que se incline y hable con un tono de conspiración, pero eso no significa exactamente lo mismo y, nuevamente, no agrega nada.
  • "Poco a poco recuperó la compostura". Dejar caer el adverbio cambia el significado y no veo una manera de limpiar eso.

Siento que tal vez debería abordarlo así: Elimina los adverbios para los que existe un reemplazo natural o más interesante. Acepta lo que no puedes cambiar por el resto.

¿Es esa una buena manera de abordarlo, o me estoy perdiendo una mejor manera?

Respuestas (4)

"Se sintió sola" es insípido en comparación con una descripción de cómo se mantuvo al margen y anhelaba ser parte de la conversación.

Solo ha parafraseado en lugar de presentado la alternativa que evita la palabra solitario , pero estoy de acuerdo en que sería un mejor enfoque. Sin embargo, no es el mejor. Tenga en cuenta que en "Ella estaba sola" la última palabra es en realidad un adjetivo, pero hay una razón por la que todavía no funciona. (Y no se trata solo de si los adjetivos también son problemáticos, lo que algunos dicen que lo es y otros dicen que no lo es). ella anhelaba estar en la conversación. Idealmente, harías algo más como: "Sola en su mesa, Ellen miró a otro medio lleno cerca, donde la risa interrumpió la charla animada. No admitirían tener espacio para uno más".

Estaba sola junto a la barra. Estar allí sola es el punto mismo de la oración. "Ella estaba sola mientras estaba de pie junto a la barra" es más prolijo y torpe y no agrega nada al original. Casi cualquier otra forma de redacción sufre el mismo problema.

Como se señaló anteriormente, cambiar stand to was hace solo un adjetivo. ¿Es realmente mejor la frase? Para ser honesto, el verdadero problema son los adverbios -ly . Este libro analizó la literatura estadísticamente y encontró que los adverbios en general no son más raros en la escritura más respetada, pero los adverbios -ly sí lo son.

Dicho esto, siempre vale la pena hacer ejercicios de escritura que te ayuden a pensar en más opciones. Si prohibimos literalmente los adverbios y adjetivos de la oración, ¿qué podemos hacer? Ejemplo: "Ella se paró en el bar sin nadie que amenazara su espacio libre". ¡Si es mejor de esta manera es una decisión difícil!

"Se inclinó conspirativamente".

Imagina que eso sucediera en la televisión o el cine. ¿ Cómo sabes que la inclinación es conspirativa? Lo que sabes es cómo se movía el actor, cómo se contraía su rostro, qué decía y cómo. Así que refleja eso; imagina a un actor interpretando tu escena, luego escribe lo que ves. "No se inclinó más cerca hasta que miró a izquierda y derecha, y no era para los autos". El ojo de águila argumentaría que más cerca es un adverbio allí, pero de nuevo, no es del tipo malo. (Digo "argumentar" en lugar de "saber" porque algunos gramáticos ven los adverbios como un "otro" vertedero en la gramática. Si alguna vez ha sorprendido a alguien diciendo, "en realidad, eso es un determinante", tendrá una idea de donde va esto.)

"Poco a poco recuperó la compostura". Dejar caer el adverbio cambia el significado y no veo una manera de limpiar eso.

Le tomó un tiempo recuperar la compostura. Bueno, digo un rato; siéntete libre de decir "demasiado tiempo" o "un poco demasiado tiempo". (¿"un poco" es un adverbio? ¡Supongo!)

Siento que tal vez debería abordarlo así: Elimina los adverbios para los que existe un reemplazo natural o más interesante. Acepta lo que no puedes cambiar por el resto. ¿Es esa una buena manera de abordarlo, o me estoy perdiendo una mejor manera?

Esa es exactamente la manera de hacerlo. El consejo anti-adverbio, como muchos consejos de escritura, no debe interpretarse como "Esta regla ha sido anunciada", sino como "La gente comete ciertos errores con mucha más frecuencia que otros". Si ha pensado por qué un adverbio todavía está en su escritura, probablemente hizo bien en mantenerlo. Apuesto a que al menos algunas de las sustituciones que he descrito aquí le parecieron esforzarse demasiado.

Gracias por la respuesta bien considerada y completa. Me gusta el consejo de imaginarme a un actor interpretando la escena, eso va a mi carcaj.

Estás en el camino correcto. Reemplace la construcción del verbo y el adverbio con un verbo más exacto.

Describe lo que están haciendo tus personajes en lugar de usar un adverbio. Las acciones de tus personajes muestran lo que diría un adverbio.

"Se inclinó conspirativamente".

se convierte

"Miró por encima del hombro y luego se inclinó".

"Estaba sola en el bar".

se convierte

"Estaba de pie en la barra, con una copa de cóctel vacía y un cenicero sucio como únicos acompañantes".

o

"Estaba de pie en la barra, una figura solitaria vestida de negro".

o

"Se paró en el bar desierto".

"Poco a poco recuperó la compostura".

se convierte

"Se tambaleó al borde del pánico durante unos momentos interminables, luego se obligó a recuperar la compostura".

o describa lo que está haciendo mientras recupera la compostura.

"Se llevó el cigarrillo a los labios una y otra vez, solo para dejarlo caer sin dar una calada. Su lápiz labial rojo cereza manchó el filtro del mentol largo. Paseó entre el teléfono y el sofá, desesperada por desplomarse en los cojines mullidos, pero demasiado asustada para dejar el teléfono.Se detuvo a medio camino del teléfono y se frotó los ojos.

"Puedo hacer esto. Tengo que hacer esto". Ella susurró.

Cerrar los ojos trajo una oscuridad reconfortante. Respiró hondo y el color comenzó a regresar a sus mejillas.

o, para un ejemplo más corto,

"Ella lo fulminó con la mirada y llenó sus pulmones con suficiente aire para un chillido épico, pero en lugar de chillar comprimió sus labios en una línea sombría. Su tez se suavizó de un tono púrpura a un rojo algo menos ultrajado".

Es el uso excesivo y el abuso de los adverbios lo que la gente advierte.

A veces, el adverbio es la elección perfecta, ya que comunica con precisión la intención y el tono del autor.

La extinción de los adverbios es una exageración. No hay nada de malo en el uso adecuado de los modificadores.

Tienes un buen instinto aquí. Nunca se debe ignorar la oportunidad de mejorar el flujo natural y el interés de la propia prosa.

Me encuentro usando ocasionalmente 'eventualmente' y 'gradually' e incluso algunos 'softly', pero si al leerlo siento la necesidad de cambiar una palabra, lo hago.

Hay una jerarquía de significado en las palabras, con sustantivos y verbos percibidos como metal puro y adjetivos y adverbios siendo menos valiosos. Menos valiosos no los hace inútiles, solo menos significativos. Todas las oraciones tienen un sujeto y un verbo, pero eso no quiere decir que sea todo lo que podemos usar.

Si fuera así, nos estaríamos limitando al tipo de oraciones See Spot Run que encontramos cuando aprendimos a leer. La complejidad del pensamiento invita a los matices de color y precisión, lo que a menudo implica el uso de modificadores.

Siento que tal vez debería abordarlo así: Elimina los adverbios para los que existe un reemplazo natural o más interesante. Acepta lo que no puedes cambiar por el resto. ¿Es esa una buena manera de abordarlo, o me estoy perdiendo una mejor manera?

Tengo entendido que desea minimizar el uso de adverbios y adjetivos tanto como sea posible. Personalmente, no veo nada malo en usar adverbios y adjetivos. Sin embargo, algunos autores pueden exagerar con los adverbios y adjetivos al escribir prosa morada. Algo como esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si el lector tiene que detenerse y pensar en cada palabra de un párrafo, entonces hay algo mal con el párrafo. En el ejemplo, un lector típico probablemente tenga que pensar, "¿qué diablos es piscis? Hmmm... oh, pez ". Entonces, ese lector ve moléculas etéreas , destrozadas , precipicio , bla, bla, bla. El lector moderno no tiene tiempo para buscar cada palabra. Lo más probable es que el lector moderno deje de leer y cierre su libro; el lector ni siquiera lo comprará y usted no recibirá ningún pago en regalías.

Toda esta charla sobre el buen estilo de escritura es sobre lo que quiere el lector moderno, para que el lector esté dispuesto a comprar su trabajo y para que usted pueda ganar dinero. Los consejos sobre un buen estilo de escritura nunca deben tomarse en términos absolutos. Siempre deben tomarse en términos relativos, porque son consejos que funcionan actualmente para un idioma demográfico específico. Si elige escribir su libro en chino escrito estándar, es probable que tenga que seguir las convenciones de escritura que los lectores chinos modernos (más probable que sean hablantes de un primer idioma que hablantes de un segundo idioma, mientras que el inglés es el único idioma del mundo con más hablantes de un segundo idioma que hablantes de un primer idioma) están acostumbrados.

Es posible inventar tus propios adverbios, así:

Y así, el caballito clippity-cloppity subió por el camino.

Pero, puede perder a sus lectores de esa manera, porque sus lectores probablemente se preguntarán por qué inserta una palabra inventada en la oración. Simplemente puede eliminar esa palabra y la oración se leerá bien. Cuando esté leyendo su trabajo, asuma el papel del lector moderno. ¿Se sentirá cómodo el lector moderno con adjetivos y adverbios? Si el lector se ralentiza con los adjetivos y los adverbios, ¡entonces es hora de revisar! Es por eso que es importante tener amigos cercanos para revisar su trabajo en busca de errores tipográficos simples, así como también de elecciones estilísticas.