Otro escritor estaba criticando mi historia y mencionó que debería describir el grito y mostrar la reacción del personaje en lugar de que el personaje realmente grite "¡Ahhhh!"
¿Alguna sugerencia o comentario sobre este consejo?
La onomatopeya es escribir un texto que al leerlo imita un sonido; como un chirrido, grito, chirrido de puerta, sollozos, risas, etc.
Estoy de acuerdo en que deben evitarse en casi todas las circunstancias. Tal vez un personaje que le cuenta a otro una historia podría hacer esto. Con bastante frecuencia escribo el "¡Ja!" como una exclamación, pero nunca más de una. Para eso escribo "reímos".
Estoy de acuerdo en que el narrador debe evitar la onomatopeya y escribir el nombre del sonido, tal vez con adjetivos que los caractericen.
"Ahhh" podría ser un montón de cosas. La parte superior de mi cabeza:
En lugar de escribir "Ahhh" y obligar a su lector a adivinar qué significado desea, es una mejor práctica ser más específico.
Él gritó.
Esto es bueno, porque ahora no hay peligro, pensaremos que es un estornudo. Pero...
Un ruido bajo brotó de su garganta, haciéndose más fuerte y estridente hasta que su grito atravesó la noche.
Esto es mejor, porque ahora tenemos un sentimiento de pérdida y angustia, tal vez un toque de ira, lo que nos dice más sobre el personaje y por qué gritó en primer lugar.
En general diría que quieres describir el grito, pero a veces hay -- ¡ Aaah! ¿Qué fue eso? -- Lo siento, hay momentos en los que quieres que el lector se sorprenda tanto como los personajes, y esos son momentos en los que podría ser mejor optar por una cita directa más visceral.
Cuando se muestran reacciones, incluso si son vocales, pueden ser mucho más poderosas y emotivas. Un grito es parte de una reacción mayor, como por ejemplo:
Janet saltó asustada y dejó escapar un chillido, echándose a reír cuando John reveló su identidad debajo de la máscara de payaso.
"¡Ah!"
"¿Qué?" dijo John, mirando alrededor para ver por qué había gritado Jake. John se congeló en el lugar cuando vio la enorme masa de un oso pardo mirándolos.
Tengo algunos ejemplos de mi propia novela que pueden ayudar con la forma en que podría escribir tal reacción (según mi propio estilo de escritura, por supuesto). Tomar con un grano de sal.
El sonido de la brisa en sus oídos se apagó, abrió los ojos y miró hacia arriba. Todas las estrellas habían desaparecido del cielo y todo lo que quedaba era la luz de la luna azul pálido. Miró hacia adelante a través de la duna y se congeló .
Allí, de pie en el borde de la duna frente a ella, había una forma humanoide, una figura distinta en la oscuridad como una sombra contra el mundo.
El mundo se desvaneció, dejándola varada en una isla oscura de arena suave y fresca. Una voz susurrante resonó desde todas las direcciones a la vez.
“Señales. Volviendo a las señales".
Skye tembló de miedo.
Skye comenzó a entrar en pánico, golpeando con sus manos la oscuridad como una pared de vidrio frente a ella mientras la figura permanecía en silencio y quieta. Nada se podía ver de su cara ni de su cuerpo.
"¡Déjame salir!" ella gritó.
Aunque la descripción es menos ambigua, puede ayudar con el drama usar 'efectos de sonido' de diálogo que atraigan la atención del lector hacia ellos. Es una buena idea eliminar la ambigüedad inmediatamente.
Ejemplo:
A se había retirado por la noche dejando a B y C jugando a las cartas hasta pasada la medianoche. Finalmente guardaron la cubierta y se fueron a sus propias habitaciones a prepararse para acostarse.
"¡Aaargh!"
El grito ensordecedor provino del piso de abajo. B abrió la puerta de un tirón. A estaba rondando en su puerta mirando asustado. B miró a su alrededor.
¿Dónde diablos estaba C?
Nick Bedford
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