He tocado mucho piano, algo de órgano y bastantes sintetizadores en mi tiempo, y aún no he encontrado un parche de sintetizador que
He empezado a pensar que tal cosa no existe. Si crees que tengo razón, ¿por qué crees que esto es así? Posibles razones para el fenómeno, fuera de mi cabeza:
Por otro lado, me encantaría estar equivocado en toda la hipótesis. Si cree que me equivoco, proporcione un enlace a un sonido/parche que cumpla con mis requisitos.
Los parches de sintetizador que desea existirán si los crea usted mismo. :)
Podría considerar estudiar a algunos de los músicos más antiguos, como Keith Emerson y Rick Wakeman. En ese momento, la gente generalmente lanzaba sus propios sonidos, construyéndolos a partir de las cuatro formas de onda básicas. Además, puede leer sobre "síntesis aditiva", que tiene que ver con la teoría detrás de la construcción de sus propios sonidos desde cero. En Wakeman especialmente encontrarás un espíritu afín; él dice muchas de las mismas cosas que tú.
Creo que las sutiles posibilidades de expresión son la clave. El piano, el piano eléctrico y los órganos tienen un rango de sonido dinámico 1 grande y muy finamente controlable (ya sea por un verdadero espectro 𝆑𝆓𝆏 continuo "en la punta de los dedos", o muchas combinaciones posibles de parada de órgano/barra de tiro), por lo que siempre puede contrarrestar donde podría volverse aburrido, sin embargo, sin crear necesariamente un efecto de sonido obvio y posiblemente molesto como el ajuste de los filtros de un sintetizador que con demasiada frecuencia constituye.
Ahora, la pregunta es qué posibilidades tendría un sintetizador para incorporar una expresión tan sutil. Lo más obvio es hacer que algunos parámetros sean controlables de manera particularmente fina e intuitiva; es por eso que casi todos los sintetizadores ahora tienen al menos una rueda de modulación grande hoy en día, por lo general, de hecho, algún joystick, etc. Eso funciona muy bien para la interpretación melódica, pero rápidamente se mete en problemas cuando intenta desempeñar un papel más parecido al de un pianista:
Así que eso no hace el truco. Ahora, obviamente podríamos copiar las formas en que controlas la expresión en los instrumentos tradicionales. Hoy en día, todos los teclados son sensibles a la velocidad y se pueden usar para controlar parches de piano razonablemente bien. ¡Excelente! Entonces, ¿hacia dónde enrutamos esto? Lo más obvio sería solo el control de volumen VCA, pero eso no es lo suficientemente versátil. El corte del filtro y la modulación/vibrato son buenos candidatos (¡no sin razón los parámetros típicos de la rueda de modulación!), pero aquí realmente necesitarías un control continuo , durante toda la duración de la nota. Eso es precisamente lo que velo no puede. Efectivamente, lo único que hace realmente bien el control Velo es una combinación de volumen y timbre, y luego invariablemente será un sonido "similar al de un piano", al menos aproximadamente. Con modulación chorus-ey2 , con sostenido corto como algo entre marimba y clavinet. En cualquier caso, no es "típico sintético".
Para la expresión similar a un órgano, el mismo problema: un sonido compuesto de forma aditiva sonará como un órgano . Combinar múltiples manuales significa que está cambiando efectivamente entre parches, como descartó.
Entonces, ¿eso significa que los sintetizadores no pueden ofrecer nada nuevo cuando se trata de "sonidos solistas consistentes"? ¡Creo que pueden! Parámetros como los filtros y la modulación, quizás también la entonación por nota, pueden brindar increíbles posibilidades expresivas. ¡El único problema es que solía ser técnicamente inviable! Bueno, el aftertouch polifónico ha sido factible durante mucho tiempo , pero el CS-80 no era exactamente asequible. Es realmente difícil implementar algo así con tecnología analógica.
Esta es la era digital sin embargo! El Haken Continuum ya existe desde hace un tiempo, nuevamente, no es del todo barato; Además, no es realmente una cosa del teclado. Pero hay un montón de innovaciones en los controladores más o menos parecidos a un teclado. El Seabord agrega algunos toques de teclado al concepto continuo.
Pero mi candidato favorito son los TouchKeys de Andrew McPherson . Conservas un verdadero teclado familiar, pero con dos dimensiones de expresión añadidas para cada nota. (Se dice que la primera producción fue solo la respaldada por KickStarter; hay una lista de espera para una segunda ejecución en este momento).
1 Crucialmente: a diferencia de cuando solo giras un potenciómetro de volumen, los pianos en realidad cambian mucho el carácter del sonido dependiendo de qué tan fuerte toques los tonos.
2 Ahora que lo pienso, el DX-7 puede ser el "sintetizador histórico" que más se acerca a lo que busca.
Probablemente tengas razón. Incluso el parche de sintetizador de órgano/sin piano más maravilloso sería demasiado si se usara para un concierto completo (como lo harían las flautas de pan). Muchos intérpretes de sintetizadores avanzados a menudo modificarán el parche mientras tocan, si el equipo lo permite.
En cuanto al sonido, la mayoría de los sonidos de sintetizador emularán instrumentos que se golpean, puntean, arquean o soplan, por lo que siempre se puede argumentar que la mayoría de los parches de sintetizador se parecen a los instrumentos tradicionales, especialmente los parches en el conjunto General Midi, ya que esos parches están diseñados para hacerlo.
De todos modos, una onda sinusoidal pura sonaría como un órgano (como Close To Me de The Cure).
Los sintetizadores prevalecen en la música de baile (sonidos de cuerda frotada, bajo 'bamboleante', sonidos que suenan como aspiradoras, etc.). Los entusiastas de los sintetizadores están dispuestos a desarrollar sonidos únicos, no a reutilizar los existentes (en contraste con el uso de una muestra).
Y sí, muchos músicos de sintetizadores tienen habilidades de teclado poco desarrolladas, en comparación con los concertistas de piano. El entusiasta de los sintetizadores (me gusta pensar) está más enfocado en la creatividad y la originalidad, con ambiciones más sesgadas hacia la producción musical que hacia la presentación en vivo.
Aparte de las sabias respuestas aquí, he descubierto que los simuladores de instrumentos de metal pueden dar buenos resultados como instrumento solista. Piensa como flughel, cuernos, flautas, fagot, etc. Aunque sospecho que esto puede depender en gran medida del sintetizador específico. Por cierto usando aquí el software emulador del Korg M1, del propio Korg, resultado exacto al original pero a un precio ridículamente bajo
Parte de la razón es que los sintetizadores se usan con mayor frecuencia en la música electrónica, que suele ser muy polifónica y enfatiza las interacciones entre varias capas en lugar de centrarse en un solo sonido. Como resultado, los sonidos de sintetizador no se crean para ser potentes en todo el ámbito de las funciones musicales, sino para hacer una cosa realmente bien y combinarse bien con otros sonidos.
Otra razón puede ser que los pianos usan diferentes tipos de cuerdas para diferentes registros. Por ejemplo, la mayoría de los pianos que he visto usan cables delgados para las octavas medias, pero resortes o bobinas gruesas para los graves graves. Si los pianos usaran el mismo tipo de cuerda en todas sus voces, las notas altas y bajas probablemente no serían adecuadas para interpretaciones solistas. En cierto sentido, un piano es un par de instrumentos de cuerda diferentes, unidos como uno solo.
Por el contrario, un sintetizador normalmente está programado para usar exactamente el mismo algoritmo para todas sus octavas, lo que significa que los sintetizadores normalmente solo suenan bien en un registro estrecho. Entonces, por ejemplo, un sintetizador de bajo sonará delgado en los registros altos, mientras que un sintetizador solista probablemente se enturbiará y desafinará mucho en los registros de bajo. Para hacer que un sintetizador se pueda tocar para un instrumento solista, probablemente sea necesario programarlo para que se comporte de forma ligeramente diferente en diferentes registros, como un piano.
Parche Minotauro de Keith Emerson (el parche "Lucky Man")
Parche "clavinet kazoo" de Stevie Wonder ("Boogie on, Reggae Woman")
Bjork y Emilie Simon a menudo presentan sonidos naturales que suenan sintéticos y procesan sonidos naturales en sonidos muy sintéticos. Tom Waits también. Considero estos sonidos "sintéticos" porque, técnicamente, son incluso si sus fuentes primarias de forma de onda son sonidos naturales derivados.
¿Escuchaste algún Crystal Castles?
usuario1079425
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keshlam
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tyler bailey
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