¿Cómo puedo hacer que mi teclado suene como un órgano Hammond?

tengo un teclado Puede reproducir los sonidos MIDI básicos. Me gustaría que tuviera un sonido de órgano Hammond. Como no estoy seguro de poder subir nuevos sonidos a su banco MIDI, estoy buscando una manera de "efectuar" mi teclado, para que suene como un órgano Hammond mientras toco. No deseo grabar lo que toco, necesito esto en vivo.

El teclado tiene entrada/salida MIDI, así que estoy pensando en una configuración como esta: conecto la salida MIDI a mi computadora portátil y la salida de sonido de la computadora portátil al amplificador. Y mientras toco, el sonido en realidad proviene de la computadora portátil y suena como un órgano Hammond. ¿Hay un software para hacer esto, o cualquier otro método? (Preferiblemente uno gratis, pero tampoco me importa pagarlo).

Puede que le resulte útil leer una breve introducción a MIDI
Pruebe el software gratuito de emulación de órgano/sintetizador de Bristol....( bristol.sourceforge.net/emulations.html )
FerroFish B4000+ ¡Increíble! Yo uso uno para conciertos: youtube.com/watch?v=Psw8FE9zwvU

Respuestas (10)

Este es un tema profundo. Puedo decir por su pregunta inicial (antes de que la editemos) que no está familiarizado con los conceptos relacionados con el uso de un teclado controlador MIDI con una computadora, con instrumentos de software virtuales y con la interfaz de la salida de audio de una computadora con un sistema PA o amplificador. Necesitas aprender sobre todos estos conceptos.

Debe comprar un instrumento de software virtual que emule un Hammond.

También necesita comprender cómo funcionan los teclados controladores MIDI, una interfaz MIDI USB y una interfaz de audio externa para una computadora. Luego está la cuestión de Mac versus PC, y si su computadora tiene o no las especificaciones de hardware necesarias para admitir instrumentos de software virtual y salida de audio de calidad profesional.

Mientras tanto, volvamos a la cuestión de Hammond. Hay muchos programas de software que pueden hacer esto, demasiados para mencionarlos.

Apple Logic Studio tiene una recreación tremendamente precisa de un órgano Hammond, entre muchas, muchas otras características. Por supuesto que cuesta dinero.

LinPlug Organ 3 solo hace sonidos de Hammond.

Los órganos antiguos de Native Instruments pueden satisfacer sus necesidades.

El Garageband "Hammond" tampoco es tan malo.
El GarageBand Hammond es bastante bueno, pero no puedes controlar la configuración individual de la barra deslizante, que es lo que requiere un jugador real de Hammond.
Puede que esté leyendo demasiado sobre la pregunta del cartel original, pero tuve la impresión de que la solicitud era para un sonido de órgano tipo B3, con el ataque de percusión y Leslie, no que el cartel estuviera pensando en barras de armónicos en absoluto. Estuve de acuerdo en que si realmente quieres modificar el sonido de una manera similar a Hammond, ¡realmente necesitas los tiradores!

La solución obvia es, de hecho, usar un complemento Hammond en una computadora portátil, pero necesitará una buena interfaz de audio para usar esto en vivo porque, de lo contrario, no obtendrá la latencia lo suficientemente baja o correrá el riesgo de perder el audio. La solución más sencilla es un módulo expansor de hardware especializado para órgano hammond.

Estaba bastante contento con los sonidos de órgano del Boss 'Dr. Sección de ritmo'. Solo tenía 4 o 5 opciones de órganos, pero todos suenan bien (y solo uno era "de iglesia"). Se puede utilizar como módulo MIDI (como el generador de sonido conectado por MIDI a un controlador de teclado).

También he visto controladores de tiradores disponibles, pero no sé cómo funcionan (bien).

En términos más generales, recomendaría un módulo de sonido midi independiente. Hardware, todo "en la caja". Uno virtual es más barato, pero te ata a la computadora.

Los módulos de sonido MIDI independientes son buenos porque no tienen los problemas de latencia que a menudo se presentan con las soluciones basadas en PC USB. Sin embargo, los instrumentos virtuales basados ​​en PC tienen la virtud de ser baratos (suponiendo que ya tenga la computadora portátil)

Bueno, una cosa a tener en cuenta es que planea usar esto en vivo y presumiblemente en entornos con una audiencia de menos de 1000.

La mayoría de las respuestas aquí se enfocan en obtener el mejor tipo de sonido Hammond (o en realidad cualquiera) para grabaciones o un PA. La respuesta de menor esfuerzo para eso es obtener un teclado / expansor con un buen sonido Hammond.

Pero hay otra consideración que no he visto mencionada aquí todavía, y es que una parte esencial de lo que se percibe como "el sonido Hammond" es un altavoz Leslie giratorio. Se supone que "el sonido Hammond" por sí solo es un sustituto electromecánico "portátil" de un órgano de iglesia. Y parece uno, también, por lo que los organistas Hammond en las bandas de rock tienden a verse bastante fuera de moda con su órgano estilo mueble de sala de estar.

Con respecto al sonido, el altavoz Leslie giratorio marca la mayor diferencia, y aquí está lo principal: no se puede grabar y reproducir con precisión un Leslie. Nada suena como un altavoz Leslie en vivo en una vecindad razonable. Puedes replicar perfectamente una grabación de un altavoz Leslie. Y el sonido de un parlante Leslie desde lejos también es lo suficientemente estático (es decir, no interactúa con los movimientos de la cabeza de los oyentes de manera compleja) por lo que no pierde mucho al pasarlo por una grabación, mezclador y/o PA.

Pero para una audiencia en vivo más pequeña, el gabinete Leslie será lo que necesita para estar a la moda. El órgano Hammond que lo maneja puede reemplazarse razonablemente con sustitutos electrónicos o digitales sin afectar mucho a los oyentes (por supuesto, como un jugador que tiene la consola completa o no , hace que las cosas se sientan diferentes).

Estamos hablando de un equipo antiguo voluminoso y pesado, pero mucho menos que un órgano Hammond genuino.

El módulo EmU B3 es un emulador de Hammond bastante bueno pero, por supuesto, no obtienes los tiradores.
Pero si configura muchos de sus preajustes favoritos, puede desplazarse entre ellos.
Esto se conecta a su teclado MIDI.
Agregar altavoz giratorio y distorsión externamente puede dar buenos resultados.

¿No está ya disponible el efecto Leslie en un Emu B3? Si no, ya que es más que una parte del sonido Hammond, ¿cómo conseguirlo?

Consigue un cable MIDI a USB barato , para conectar el teclado al portátil. Luego busque un sintetizador de software adecuado que le proporcione los sonidos que busca (entre otras características).

Alternativamente (y más costoso) obtenga un "módulo de sonido" MIDI que tenga sonidos de órgano Hammond; esto es hardware y no necesitará la computadora portátil. El módulo de sonido se conecta directamente al teclado a través de un cable MIDI, pero también necesitará algo de amplificación en su salida.

ORGANIZED TRÍO es el mejor VST, úsalo con tu DAW (yo lo uso con FL Studio), viene con una ventana de modo de demostración pero después de unos minutos de reproducción desaparece y puedes revisar el programa y guardar tu preset.

Conecte su teclado a un pedal de guitarra Leslie/tremelo (100 dólares) o un univibe dunlop para controlar la velocidad del efecto Leslie. También es un pedal de volumen de guitarra, la mayoría de los organistas tocan un acorde o lamen y luego bajan o suben el volumen para lograr un efecto. Lo que no obtendrá es la configuración de la barra de tiro, que es como la mitad de la cosa, como que John medeski sostendrá un acorde y jugará con las barras de tiro continuamente. Pero un univibe y un pedal de volumen ayudarán. Seguirá sonando como un órgano Casio, pero bueno, pruébalo.

Rich tiene razón: no puedes conseguir un clon que suene como un Hammond.

Sin embargo, solo necesita sonar tan bien como la percepción de la audiencia de cómo suena un Hammond.

Era y sigo siendo un gran admirador del software B4 y B4mk2, que en mi humilde opinión venció a VB3 y la mayoría de las otras ofertas de software disponibles. En cuanto a los clones de hardware, pertenecen a los teclados analógicos más antiguos, como el BX y Cx originales de Korg y el Roland VK1, que tienen carácter pero no suenan como un Hammond, o los tipos de rueda de clones digitales, que en su mayoría están remodelados. software o muestreado. He probado la mayoría de los Nord C2d Vk8 Vk7 Cx3mk2 e incluso cosas más baratas, como el Viscount DB3. Todavía tengo que acercarme a un HOAX o una Leyenda, que parecen prometedores. También me topé recientemente con un software llamado Blue3. Probé la versión demo, y por $99, no estuvo nada mal. En mi opinión, era mejor que VB3 y tan bueno como B4 Mk2, si no mejor. También probé varios clones con Hammond escrito en ellos.

Para conciertos en lugares pequeños, uso un pedal de ventilación original y B4 en una computadora portátil o DB3, que a pesar de sus deficiencias (el vibrato y la percusión son incorrectos) tiene un buen tono básico, y con el Vent, hace el trabajo. Descubrí que la mayoría de los clones pasan por el medio del teclado y caen mal en el extremo superior. Y para ser honesto, si estás tratando de emular a J DeFrancesco, entonces, francamente, cualquier cosa puede hacerse pasar por Hammond, pero se quedará corto si estás tratando de hacer un Stevie Windwood o un Ian Mclagen.

Lo siento, pero no puedes. NADA en el mundo suena como un B-3+Leslie. He escuchado a TODOS los llamados farsantes "electrónicos" y "digitales", y cualquiera que no pueda identificar un falso no es músico, no tiene oído o simplemente no está informado sobre un sonido B-3+Leslie real y en vivo. .

Puede que te "acerques" y eso sea lo suficientemente bueno para ti, pero no te engañes. Solo un B-3+Leslie suena como un B-3. Algo así como tambores "electrónicos": no suenan como tambores sin importar lo que hagas.

¡Saludos y que siga la música!

No estoy de acuerdo con su afirmación de que alguien que no puede distinguir una emulación de Hammond de un B3 no es un músico adecuado. Como tal, su argumento central se diluye con un lenguaje innecesariamente emotivo.