La gente dice que todos los dioses son iguales.
Es un Dios en diferentes avatares, si es así, ¿por qué hay tantas diferencias en sus creencias? ¿Por qué Dios se permitió estar en diferentes escenarios si es uno? Creo que todas las religiones y todos los dioses no son lo mismo, las personas los crean de acuerdo con sus creencias.
Explícame cómo son iguales o si no, ¿cómo?
Estoy citando algunas porciones de conferencias y discursos de Swami Vivekananda que pueden ser útiles con respecto a la pregunta y pueden responderla parcialmente.
De LOS GRANDES MAESTROS DEL MUNDO :
La nación se hunde y todo parece desmoronarse. Luego, nuevamente, toma fuerza, se eleva; llega una gran ola, a veces un maremoto, y siempre en la cresta más alta de la ola hay un alma brillante, el Mensajero. Creador y creado por turnos, es el ímpetu que hace surgir la ola, el levantamiento de la nación: al mismo tiempo, es creado por las mismas fuerzas que hacen la ola, actuando e interactuando por turnos. El ejerce su tremendo poder sobre la sociedad; y la sociedad lo convierte en lo que es. Estos son los grandes pensadores del mundo. Estos son los Profetas del mundo, los Mensajeros de la vida, las Encarnaciones de Dios.
La vibración de la luz está en todas partes en esta habitación: ¿por qué no puedo verla en todas partes? Tienes que verlo solo en esa lámpara. Dios es un Principio Omnipresente, en todas partes: pero estamos tan constituidos en el presente que podemos verlo, sentirlo, solo en y a través de un Dios humano. Y cuando estas grandes Luces vienen, entonces el hombre realiza a Dios. Y vienen de una manera diferente a como venimos nosotros.
De MI MAESTRO :
El siguiente deseo que se apoderó del alma de este hombre fue conocer la verdad sobre las diversas religiones. Hasta ese momento no había conocido otra religión que la suya. Quería entender cómo eran otras religiones. Así que buscó maestros de otras religiones. Por maestros siempre debes recordar lo que entendemos en la India, no un ratón de biblioteca, sino un hombre de realización, uno que conoce la verdad; de primera mano y no a través de un intermediario. Encontró un santo mahometano y se colocó debajo de él; se sometió a las disciplinas prescritas por él y, para su asombro, descubrió que, cuando se llevaban a cabo fielmente, estos métodos devocionales lo conducían a la misma meta que ya había alcanzado. Obtuvo una experiencia similar al seguir la verdadera religión de Jesús el Cristo. Fue a todas las sectas que pudo encontrar, y lo que sea que tomó lo hizo con todo su corazón.Así, a partir de la experiencia real, llegó a saber que el objetivo de todas las religiones es el mismo, que cada una trata de enseñar lo mismo, siendo la diferencia mayormente en el método y aún más en el lenguaje. En el fondo, todas las sectas y todas las religiones tienen el mismo objetivo; y solo peleaban por sus propios propósitos egoístas: no estaban ansiosos por la verdad, sino por "mi nombre" y "tu nombre". Dos de ellos predicaron la misma verdad, pero uno de ellos dijo: "Eso no puede ser verdad, porque no he puesto sobre él el sello de mi nombre. Por lo tanto, no lo escuchen". Y el otro hombre dijo: "No lo escuchéis, aunque está predicando lo mismo, pero no es verdad porque no lo predica en mi nombre".
Eso es lo que encontró mi Maestro, y luego se dispuso a aprender la humildad, porque había encontrado que la única idea en todas las religiones es, "no yo, sino Tú", y el que dice, "no yo", el Señor llena su corazón. Cuanto menos de este pequeño "yo", más de Dios hay en él. Que encontró que era la verdad en todas las religiones del mundo, y se dispuso a lograrlo.
Por lo tanto, según Vivekanada, sí, fundamentalmente todo proviene de la verdad absoluta y cuando las personas dicen que no son iguales o pelean entre ellos, se debe a la política o a la ignorancia de que no conocen el verdadero significado del Dharma y Dios.
iammilind
Keshav Srinivasan
usuario1195