¿Por qué Jesús Isu Cristo, Gurú Nanak, Buda y Mahoma no deben ser considerados como los avatares del Señor Vishnu? [cerrado]

Como es habitual en los fines de semana en general, ayer por la noche estaba leyendo el Shrimad Bhagawat Gita , cuyos versos eran,

Capítulo 9 Versículo 29

Smoham Sarvabhuteshu

Significa que estoy igualmente dispuesto a todas las entidades vivientes.

Significa que en la persona de cualquier religión el Señor también está en ellos.

Versos más famosos

Capítulo 4 Versículos 7 y 8

Yada yada hola dharmasya, Dharma samsthapanayay Sambhavami Yuge Yuge....

Medios para establecer el Dharma . Yo (el Señor Vishnu) aparezco milenio tras milenio y yo (el Señor Vishnu) me manifiesto (alma suprema) personalmente .

El Señor también dijo que establecer la justicia, ese es solo mi deber.

Cuando se le preguntó al Gran Sadgurú Lord Dattatreyacómo DIOS hace su trabajo a pesar de que no residen en la tierra,

El Señor dijo, DIOS siempre hace que las personas sean "Neemitta", aunque el Señor aparezca como un avatar o no sage Atriy la madre Ansuyasea "Neemitta" para la encarnación del Señor Dattatrya.

En dattabavani decimos

Atransuya kare Neemitta, pragatyo jaga karan nischita

¿No es la propia voluntad del Señor Vishnu hacer honorable a Jesucristo, Budhdha, Guru Nanak y Muhammad, "Nemitta" para establecer la rectitud en la forma de otras religiones?

"Neemitta" significa que pensamos que estamos haciendo, pero es DIOS quien simplemente está haciendo todo, somos solo ojos, nariz y boca de la existencia. El Señor está en todos los seres, él está haciendo todo eso.

¿Por qué Jesús Ishu Christ, Guru Nanak, Lord Budhdha y Muhammad Payagambar no deben ser considerados como los avatares de Lord Vishnu?

Creo firmemente que todos estos son el mismo Señor, porque solo él puede establecer la religión y millones de personas lo seguirán.

Un gran trabajo como establecer el Dharma solo puede ser realizado por una gran alma.

¿Solo porque las escrituras del hinduismo no se han actualizado, debemos negar tales avatares del Señor? Esto es injusto.

Señor mismo dijo en Gita.

Capítulo 18 Versículo 43

Siguiendo cada uno su propia actividad, un hombre alcanza la perfección.

Sí, la intención del Señor es, aunque no haya nacido, aunque resida en la tierra o no, pase lo que pase es solo mi voluntad. Yo soy el que es operador. Puedes encontrarme en cualquier forma en la tierra.

En Gujarati tenemos un cuento,

Sin la voluntad de Dios ni siquiera la hoja se mueve.

Entonces, todas aquellas personas que establecieron la rectitud de alguna manera son solo avatares del Señor, porque solo él puede establecer el Dharma.

Si simplemente seguimos lo que dijo el Señor, por supuesto que tenemos que creer que todos ellos son solo avatares del Señor. Si alguien niega, entonces estas personas son los hijos más queridos del Señor que nosotros, de lo contrario, ¿quién sería elegido para una obra tan grande (Karma)?

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Pregunta principal

Mi querido amigo, Aceptamos solo las escrituras, no aceptamos "Lo que está escrito en las escrituras".

Aunque Dios quiere dar un mensaje de "Amor" por parte de Jesús, la gente dirá que nos muestre su forma de chaturbhuja o no seguiremos lo que está tratando de establecer... porque su nombre no está en las escrituras... entonces, ¿qué significa? quiere decir con decir "Yo estoy en todas las entidades vivientes?" :( Estoy muy triste ahora.

Alguien en matemáticas le dará una idea de que "Así es como funciona", no le dará una lista de todas las sumas posibles.

Todas las escrituras mencionaron algunos x avatares de vishnu, algunos 24 algunos 10. ¿Escribieron

"¿Solo y solo estos x son avatares? ¿Otros no lo son? ¿A pesar de que han hecho un trabajo mayor que los avatares anteriores?"

Solo piensa por un momento "la grandeza de Jesucristo" .. que gran gran gran obra que ha hecho, ¿Crees que excepto Señor, alguien puede dar un mensaje de "Amor"?

Excepto el Señor Budhdha, ¿quién puede dar el mensaje y el conocimiento que puede construir toda una "religión"?

Śrīmad-Bhāgavatam 1.3.24 Traducción cortesía de Anónimo

Luego, al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Añjana, en la provincia de Gaya, solo con el propósito de engañar a aquellos que envidian al fiel teísta.

La pregunta te lleva a la comparación, y crees que sí, solo el Señor puede establecer la religión. Si llega a esto, está de mi parte; de ​​lo contrario, leeré su punto de vista y aceptaré su punto de vista si me explica lo que no puedo entender.

o

"Excepto estas x personas, ¿otros no pueden convertirse en avatares?"

Pero después de Krishna, no se registra ningún avatar, porque nadie lo registró todavía. Krishna mismo dijo "Cómo funciona", no te dijo quién es el próximo avatar.

Sólo entiende, acepta lo que dijo Krishna y piensa.

Ahora dame la respuesta "¿Por qué Jesús, etc. no son los avatares de Vishnu según el conocimiento que da el Señor mismo?"

Una respuesta es: "Estos avatares no están en las escrituras", ¿excepto esto? ¿Hay otras respuestas que se basen en el conocimiento de las Escrituras que compartí?

No tengo nada relacionado con la aceptación o creencia de las personas, quiero encontrar alguna cláusula del texto sagrado del hinduismo que diga "X persona no puede ser avatar" o algo que defina "¿Qué es avatar", para que podamos obtener una respuesta basada en esto 2 cosas.

Los dos enlaces citados de los comentarios muestran "¿Qué dijeron Ishu y Budhdha?" , no me interesa comprobar si son avatares o no basándome en lo que dijeron, estoy encontrando según los textos del hinduismo, lo que debemos pensar sobre el dobladillo. No son mi tema, todos conocemos su estilo de vida y trabajo. Estamos juzgando el texto de nuestro Gita o algún otro texto hindú frente a esta pregunta.

Espero haberte aclarado mi punto de vista sobre la pregunta. No nos interesan las personas ni sus creencias, solo estamos analizando nuestro conocimiento del Gita, que es lo último.

No estoy preguntando "¿Budhdha o Jesús son avatares de Vishnu o no?" Estoy preguntando "Según nuestro conocimiento y los textos escritos citados en cuestión, estas personas deberían ser recompensadas como avatares, pero si no, ¿por qué según Gita?", Una posible respuesta es simplemente que no están escritos o las escrituras no se han actualizado. pero excepto esta respuesta, ¿cuál respuesta es adecuada? Tampoco estoy preguntando por qué la gente no los aceptó. Solo te pido que encuentres una razón en nuestros textos hinduistas.
Por favor, siga a Gita o algún texto y dígame... Gracias de antemano.
Consulte mi respuesta para otra pregunta: hinduism.stackexchange.com/a/905/14
Depende de cómo definas la palabra Avatar. Si avatar se refiere a las encarnaciones de Maha Vishnu aceptadas en las escrituras, entonces solo se mencionan esos avatares en los puranas. Si los avatares implican a alguien que es autorrealizado (Dios) y predica el camino a la salvación, entonces Jesús, Buda, todos cuentan como avatares. Si los avatares implican a Dios en forma humana, entonces según el Shrimad Bhagavad Gita, cada uno es un avatar, porque todos tenemos la Divinidad en nosotros. Es la misma divinidad que se manifiesta en varios seres. Por lo tanto, dependiendo de su definición de avatar, las cuentas difieren. :)
Śrīmad-Bhāgavatam 1.3.24 Traducción > Luego, al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Añjana, en la provincia de Gayā, solo con el propósito de engañar a aquellos que tienen envidia de los fieles. teísta. > SB 1.3.24
@Anónimo sí... es una gran información... Agregaré esta información en mi cola...
Lo que creo, Kalki, Chalki y Tharaki ya llegaron... :D :P :) Muchos más pueden venir en el futuro :D :P Tenemos que tener paciencia.... :D :P
¿Hay una pregunta aquí? Sin ofender el extenso trabajo de OP, pero me sorprende que se haya permitido que esta "pregunta" permanezca en SE.

Respuestas (4)

Te has dado cuenta de lo correcto. Pero la razón por la que no deben considerarse avatares de Vishnu es porque no se menciona explícitamente en las escrituras.

Son las escrituras las que nos dicen en primer lugar quién es Vishnu y cuáles son Sus encarnaciones. Entonces, sin que las escrituras mencionen explícitamente a ninguno de los profetas, siempre será algo subjetivo decidir si alguien es un avatara de Vishnu o no. Es porque las escrituras, incluso después de mencionar las principales encarnaciones de Vishnu, no olvidan mencionar que Sus encarnaciones no son más que infinitas ( avatārā hyasaṃkhyeyā hareḥ [SB - 1.3.26] )

Las personas son impulsadas por el ego.

Entonces, su afirmación de que el fundador o los profetas de otras religiones principales deben ser avatares de Vishnu es correcta, pero es subjetiva. Sin duda, Dios es uno ya sea que lo llamemos Vishnu o de otra manera, pero el ego de las personas está apegado a cualquier cosa que creen que no pueden pensar fuera de la caja y sienten que todos los demás están equivocados. Pero quienes se dan cuenta y entienden el mensaje de las escrituras saben que Dios es igualmente en todos e imparcial para todos ( samoham sarva bhutesu) independientemente de su casta, credo y religión. Pero debido a que no todas las personas se dan cuenta de esto, vemos mucho odio y sentimientos negativos entre fuertes seguidores de diferentes religiones. Qué decir de las religiones, incluso vemos odio entre seguidores de diferentes sectas de una misma religión. Todo por el ego y la falta de conocimiento correcto. Con el conocimiento correcto uno se da cuenta de todos y todo como Vishnu Mismo, no solo los profetas. Para las personas con el conocimiento correcto todo es Brahman ( sarvamkhalu idam brahman ):

bahunam janmanam ante jnanavan mam prapadyate
vasudevah sarvam iti sa mahatma su-durlabhah
[BG - 7.19]

Significado
Después de muchos nacimientos y muertes, el que realmente tiene conocimiento se entrega a Mí, sabiendo que Yo soy la causa de todas las causas y de todo lo que es. Un alma tan grande es muy rara.

Dios desciende para establecer la religión.

Como dice el verso del Gita ( yada yadahi ..) que has mencionado, Dios desciende para establecer la religión. Además, Él hace a la gente nimmita (médium) para establecer Su deseo. Por ejemplo, como Krishna, hizo de Arjuna un nimmita para matar a los injustos Kauravas.

Así que ciertamente, la tarea de establecer las otras religiones fue hecha por Su pueblo a quien llamamos profetas. Pueden ser considerados como ansha avataras (encarnaciones parciales). Pero nuevamente, considerar esto es solo subjetivo. Hay Bhavisya Purana que menciona esto, pero no se considera completamente auténtico por culpa de posibles interpolaciones posteriores. Tengo algunos hallazgos personales por los que sé que Jesús es una encarnación parcial de Dios, pero no los compartiría porque pueden ser subjetivos y confusos.

Sin la voluntad de Dios no se mueve ni una hoja

Exactamente. Así que es sólo bajo Su voluntad que han llegado a existir religiones de diferentes tipos que incluso son contradictorias entre sí. Por lo tanto, ya sea que alguien sea un seguidor del sijismo, el budismo, el jainsim o cualquier otra religión abrahámica, en el corazón de todos el mismo Dios reside por igual y los mueve a través de Su maya (potencia ilusoria):

isvarah sarva-bhutanam hrd-dese 'rjuna tisthati
bhramayan sarva-bhutani yantrarudhani mayaya
[BG - 18.61]

Significado
El Señor Supremo está situado en el corazón de todos, ¡oh, Arjuna!, y está dirigiendo los viajes de todas las entidades vivientes, que están sentadas como en una máquina, hecha de energía material.

Entonces puedes decir, es el mismo Señor quien está tirando de la cuerda de todos. Es decir, al hacer que la gente sea nimmita , Él está causando diferentes tipos de cosas.

Línea de fondo

Entonces, la conclusión es que su realización personal es correcta, pero debido a que no hay testimonios bíblicos auténticos que respalden que son los avatares de Vishnu, no puede simplemente afirmarlo abiertamente. Incluso si obtiene un testimonio de las Escrituras, la gente lo ridiculizará, se burlará y dirá que es una interpolación posterior. Tenemos muchos testimonios bíblicos de que Buda es un avatar de Vishnu, pero incluso entonces las personas tienen puntos de vista diferentes. Algunos dicen que son interpolaciones posteriores y aceptan a Balarama como un avatar de Vishnu en lugar de Buda. Ahora bien, ¿cómo se puede hacer entender a alguien cuando rechaza las Escrituras en favor de sus puntos de vista personales? Por lo tanto, debido a que las personas siempre tendrán diferentes puntos de vista dependiendo de su nivel de conocimiento y comprensión, es bueno tener realizaciones, pero no tanto tratar de hacer que otros se den cuenta.


Actualizar

Entonces, después de leer sus comentarios, parece que está tratando de encontrar razones para no considerar a los profetas de otras religiones como avatares de Vishnu en lugar del hecho de que hicieron el trabajo de establecer religiones que solo Dios o Su pueblo elegido. Pero, desafortunadamente, considerar a alguien como un avatara o no es solo subjetivo a menos que se mencione en las escrituras que se aceptan como estándar.

Avatarati iti avatara. Es decir, a medida que el señor desciende a la tierra como un simple mortal desde Su posición superior, se le llama avatara . En general, los avataras se clasifican en tres tipos: purna avatara , avhesha avatara y amsa avatara , pero este no es el estándar y también existen otros tipos. Entonces, el punto es que, en general, los principales avataras se enumeran en las escrituras y los numerosos amsa avataras no se enumeran en ellas. Así que reconocer estos amsa avataras se vuelve difícil y subjetivo. Estoy dando un ejemplo a continuación.

Estudio de caso de Avatara

Hace alrededor de 515 años Nimai pandit (Chaitanya Mahaprabhu) apareció y difundió el movimiento nama samkirtana (cantar los nombres de los señores). Nama Samkirtana es el yuga dharma prescrito de las escrituras para la era de kali . Los seguidores de Gaudiya Vaishnavism lo consideran una encarnación de Radha-Krishna. Pero no hay ninguna mención directa de Él en las Escrituras. Así que considerarlo un avatara es completamente subjetivo. Por lo tanto, los seguidores de otras sectas no lo consideran un avatara . Incluso mostró una forma divina sadabhuja (seis brazos) probablemente a Svarupa Damaodara. Hubo muchos incidentes de este tipo, pero ¿quién puede validarlos?

Los milagros no son estándar Los
milagros como mostrar la forma de cuatro brazos no es un estándar porque hacerlo arrojará la fe por la ventana, y no hacerlo también causará incredulidad. Entonces, todos los santos en algún momento u otro mostraron algún tipo de milagro, ya sea resucitando a los muertos o convirtiendo el agua en vino. Además, en el curso de la historia, muchos charlatanes mostraron milagros baratos para probar su divinidad.

Las características físicas no son estándar.
Se dice que un avatara de Vishnu tendrá las marcas de sankha (caracola), Chakra , gada (maza), etc. Si bien creo esto porque lo sé de una fuente confiable, hay otras características físicas como altura, cabello, dientes, etc. que algunos consideran que no pueden ser el estándar.

Seis cualidades estándar que posee el Señor
De acuerdo con las escrituras, el señor o Bhagavan debe tener las siguientes seis cualidades:

aiśvaryasya samagrasya dharmasya yaśasariśrayaḥ
jñānavairāgyayoścaiva ṣaṇṇāṃ bhaga itīraṇā
[VP - 6.5.74]

Significado Esplendor
completo, virtud, gloria, opulencia, conocimiento, desapasionamiento: estos seis se conocen como bhaga.

Entonces, según este estándar, si alguien no tiene estas seis cualidades, entonces no es un avatara . Pero si alguien tiene todo esto, entonces debes considerarlo como un avatara . Shri Krishna califica este estándar y, por lo tanto, en Gita está escrito Bhagavan Uvacha y también en muchas otras escrituras. Sin embargo, el problema de este estandarte es que funciona únicamente con purna avataras , es decir, la encarnación en la que se manifiestan todas las opulencias del Señor. Pero en amsa avataras (encarnaciones parciales) puede que no estén presentes todas las cualidades.

Entonces, sin algunos estándares, siempre es subjetivo reconocer un amsa avatara a menos que uno dé por sentado las palabras de un santo o las escrituras. Quiere razones para no considerarlos como avataras , pero desafortunadamente mi entendimiento es diferente. Son encarnaciones parciales del señor. ¿Cómo puedo saber? Solo puedo decir que doy por sentadas las palabras de un santo.

Pero, lamentablemente, con el transcurso del tiempo, también ha habido muchos santos falsos que sus seguidores consideran como un avatara . Así que es una tarea complicada. Pero desde mi experiencia personal, todo lo que puedo decir es que si uno tiene fe y devoción genuinas en el Señor, ciertamente descubrirá lo que es correcto incluso si tiene que sufrir y creer lo que es incorrecto.

¿La gente tiene que esperar hasta la aparición de Kalki?

Kaliki es un avatar principal que se dice que aparece hacia el final de la era de kali. Sientes que la gente tiene que esperar hasta que Él aparezca y no tratarán de ser justos. Pero para defender el dharma , los santos y los sabios nacerán de vez en cuando y animarán a la gente. Harán el trabajo como nimiita (médium) tal como dijiste. Así que no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, hacia el final, el mal y el adharama ciertamente se elevarán a un nivel en el que el Señor tendrá que descender en la casa de Vishnujasa en el pueblo de Sambala.

Agradezco su respuesta, señor, pero estoy buscando algo que establezca alguna razón legal de las Escrituras de que "Uno no puede ser un avatar debido a" - las siguientes razones, 1,2,3.... Esto debe ser generalizado, no específico para 1 o 2 persona. O estas razones deben escribirse o alguna respuesta basada en análisis basada en Gita o algunos versos de algunos textos hindúes. No estoy interesado en la creencia de la gente. Estoy interesado en su visión de "comprender el conocimiento del Gita de Dios en los casos de estas personas".
¿A mí tampoco me interesa lo que dijo Jesús? Estoy interesado en "lo que dijo Krishna", ¿está en alguna parte apuntando a "Jesús, Budhdha, etc." la existencia de las personas... Señor, ¿comprendiste mi punto de vista?
¿Ningún otro texto del hinduismo es tan auténtico como el Gita? Porque en Gita comienza con "Shree Bhagawan Uvacha", así que creo firmemente que Dios debe haber señalado alguna pista. Analicé y escribí cuestionando lo que enseñaba, ahora me interesa razonar desde las escrituras.
"Entonces, sin que las escrituras mencionen explícitamente a ninguno de los profetas, siempre será algo subjetivo decidir si alguien es un avatar de Vishnu o no". Si es este el caso, entonces siempre esperaremos hasta que el Señor venga y se diga a sí mismo que es kalki, y porque incluso el señor también se levantarán otros competidores y pelearán en el nombre de la religión y causarán la muerte de este mundo. Y los hombres nunca tratarán de ser héroes ni se arriesgarán para llevar a la gente a la rectitud... Y la creatividad se detendrá... La gente esperará solo al Señor y perderá el coraje... :(
Aunque Dios quiere dar un mensaje de "Amor" por parte de Jesús, la gente dirá que nos muestre su forma de chaturbhuja o no seguiremos lo que está tratando de establecer... porque su nombre no está en las escrituras... entonces, ¿qué significa? quiere decir con decir "Yo estoy en todas las entidades vivientes?" :( Estoy muy triste ahora.
@ParthTrivedi ok, agregué más información. Tal vez podamos charlar en algún momento si te sientes triste debido a algunos pensamientos confusos.
@jabahr Su respuesta ahora tiene un punto fuerte, que es el verso que dice sobre un avatar. Acepto tu respuesta debido a la evidencia y la información sobre los avatares. Gracias querida por la respuesta bien explicada. Muchas gracias... :) Su información proviene de escrituras que desconocía. Esa información en sí pone luces sobre "Por qué no pueden ser considerados como avatares según el hinduismo", pero tenemos que saludarlos porque eran elegido para hacer la obra del Señor... :)
@jabahar, no estoy de acuerdo con tu análisis de Sri Caitanya Mahaprabhu. Hay varias citas en las Escrituras. Encontrará mucha información en la literatura de Gaudiya acaryas. Visite krishna.com/sri-chaitanya-vedas para ver una muestra.
@user3885927 créame, sé mucho sobre Chaitanya Mahaprabhu y tengo pruebas suficientes para convencer a cualquiera de que Él era una encarnación de Shri Krishna. Pero los seguidores de diferentes sampradayas no aceptan la literatura Gaudiya Vaishnava y no lo consideran un avatara . Así que dije sin prejuicios ya que no estoy interesado en ningún tipo de argumento.
@jabahar, gracias por tu convicción. Pero no es de la literatura de Gaudiya Vaishnavas de lo que estoy hablando, es de la evidencia de upanishad y purana de lo que estoy hablando. Sería sesgo negar las declaraciones bíblicas y no al revés. También tenemos varios ejemplos de otros incondicionales de sampraya en los seguidores de Mahaprabhu. Advaita Acarya (de Madhavendra Puri de Madhva), Prabhodananda Sarasvati y Gopalbhatta (de Sri), Sarvabhauma bhattacarya (¿mayavada?), Haridas Thakur (musulmán), etc. Por supuesto, cada uno tiene su gusto por diferentes avataras y eso está bien.
@ Mr.P El Bhagavad Gita no es un texto canónico. No comienza con "Bhagavan Uvacha". De hecho, comienza con "Dhritharashtra Uvacha". El Bhagavad Gita no puede usarse como una referencia autorizada de nada, a menos que, por supuesto, también esté respaldado por el cuerpo principal de la literatura dhármica; los Vedas y los Upanishads.

Antecedentes

En primer lugar, quiero poner todo mi respeto a los grandes Sabios y Fuerzas Cósmicas que dieron forma a la cultura, la ciencia y la filosofía hindú.

Quiero dejar un punto claro: el hinduismo no es una religión como otros lo perciben. Ha engañado a los seguidores de Sanatana Dharma. No es una religión, pero otras sectas religiosas la convirtieron en religión para separarla de la suya, como el cristianismo o el islam, etc. Si quieren que usemos el término hindú e hinduismo para separarnos de ellos, está bien, déjalo así. No queremos separar el mundo en base a creencias separadas, pero, si quieren diferenciarnos, entonces, es esencial usar estos términos para aclarar los conceptos.

Pero nosotros, los seguidores de la gran cultura del Sanatana Dharma, no creamos religiones ni separamos religiones. Si es así, podemos crear RELIGIONES INFINITAS: ¡una para cada Dios, cada profeta, cada sabio, cada gurú! ¡Pero eso no significa que Sanatana Dharma evite que otros creen un sistema de creencias separado! ¿Lo hace?

Entonces, ¿qué es el hinduismo? ¿Hay un término o término cercano como el hinduismo en los Vedas o Upanishads o Puranas? Bueno, antes de eso, ¿qué religión es? En la era actual, religión básicamente significa un conjunto limitado o estricto de creencias que sigues: como que solo sigues la Biblia, o solo sigues el Corán, o solo sigues un libro o una persona/profeta/dios. Por lo general, tienen un conjunto fijo de escrituras y, la mayoría de las veces, fundadores de esa religión. El hinduismo, siendo una religión eterna, no restringe la aceptación de creencias múltiples, no tiene un fundador fijo, no tiene escrituras fijas, no tiene un sistema de creencias fijo (usted es libre de crear el suyo propio), por lo tanto, no encaja bien en la religión.

Por ejemplo: tomemos a nuestros sabios, ellos respetan el sanatana dharma, siguen los Vedas y los puranas, y también respetan la Biblia y el Corán. No solo eso, también leen la Biblia y el Corán y enseñan y predican cosas buenas escritas en la Biblia, el Corán, etc. Entonces, ¿eso los hace cristianos o musulmanes? ¡No! ¡Están por encima de la religión! ¡Así somos nosotros!

Es lamentable que muchos de nosotros, al no entender nuestra propia cultura, ciencia y filosofía, estemos menospreciando nuestros valores y olvidando nuestra verdadera identidad. Nuestra cultura es compleja, nuestras creencias son incomparables, por lo que muchos de nosotros no tratamos de evitar las complejidades y tratamos de encontrar una respuesta más fácil. Por lo tanto, creando más dudas. Pero, siendo el hinduismo un concepto eterno, abarca todas las culturas, creencias, ciencia, filosofías, religiones, incluyendo los aspectos metafísicos de la creación.

Por ejemplo: un cristiano significa que solo se adhiere a la Biblia, o musulmán significa que solo se adhiere al Corán. ¿O un cristiano también puede ser musulmán? ¿Aceptarán eso los cristianos en general o sus escrituras? Pero, ¿qué pasa con un hindú? ¿Puedes ser un seguidor de Sanatana Dharma y aun así dar lugar a otros sistemas de creencias en el mundo?

Estoy orgulloso de ser parte de esta cultura compasiva, en nuestra cultura hay infinitos dioses, infinitos gurús y profetas. Y les mostramos nuestro gran respeto a todos ellos. Porque el Señor dice que "Yo estoy en todo lo vivo y lo no vivo". ¡Entonces, respetamos todas las demás religiones y sistemas de creencias!

Nosotros, los seguidores de Sanatana Dharma, y ​​nuestras escrituras no nos impiden aceptar otras creencias. En cierto sentido, no tenemos un concepto de RELIGIÓN, pero tenemos un concepto de DHARMA. Y DHARMA NO es igual a RELIGIÓN. Sanatana Dharma es un concepto más amplio. El dharma puede ser personal. En Bhagavad Geeta, el Señor dice que "Solo la persona misma crea/cree/se adhiere a su Dharma". Básicamente, a nivel personal, el Dharma constituye tus responsabilidades, deberes y tus acciones, y aún más, por lo que cada persona tiene un Dharma único. Cuando ocurre una situación que es muy engañosa para ti, la llamamos: DHARMA-SANKAT. Entonces, solo esa palabra "Dharma-Sankat" puede decirle a una persona sabia que Dharma y Religión tienen significados separados.

Bueno, no soy un GURU, ni soy un experto en ninguna Religión, por lo que no puedo explicar muy bien lo que quiero decir, pero es posible que haya captado la idea. Si es así, debe aceptar el hecho de que el hinduismo no es una religión. No existe un término o definición comparable que pueda proporcionar para explicar los infinitos aspectos del hinduismo. Con lo que sé, puedo decir que "Cualquier definición o comprensión del hinduismo se quedará corta porque es eterno, es científico, es complejo y sus implicaciones están fuera del tiempo y el espacio". Eterno - porque, sin punto de partida o final. Científico: porque los cálculos matemáticos, astronómicos y cosmológicos coinciden más con los experimentos/teorías científicas actuales. Es complejo, porque un simple humano no puede entenderlo fácilmente. No creo, nunca podré entenderlo, es tan complejo. ¡Habla de todos esos tiempos desde la creación del universo hasta los pasajes de Yugas, Mahayugas, Kalpas, hasta la vida de Brahmas! ¡Los infinitos Brahmas y la infinita repetición de estos Brahmas, las infinitas encarnaciones del Señor supremo! ¡Así que está fuera del tiempo y del espacio!

En relación con la pregunta:

Bueno, en mi opinión, realmente no importa quién está incluido o excluido de la lista. Dado que uno puede elegir libremente su propio dios, crear su propia religión. En última instancia, lo que hicieron nuestros sabios o autores de esas escrituras es tratar de llegar a las cifras más significativas que percibieron. Y deberían haber sopesado algunos hechos al hacerlo.

Por ejemplo: tenemos la forma más significativa del señor, luego tenemos 10 avatares más significativos, luego 25 formas más significativas, o 100 formas más significativas, etc. Si el Señor declaró que "Él está dentro de todos", entonces, pueden ver señor en Cristo, o Mahoma, o Buda, o Sai, etc. Porque nuestras escrituras no impiden que uno lo haga.

Pero, por encima de eso, respeto mucho a los Sabios y escritores, y debería haber una razón poderosa detrás de su selección de los avatares más significativos. Además, puede que no sea una buena idea incluir a todos los fundadores de religiones (conjuntos de creencias) en la lista de avatares. Hay cientos de religiones registradas, y la lista está creciendo como Eckanker es una nueva religión que está ganando popularidad.

Y sobre todo, no tengo un conocimiento detallado, pero existen diferentes formas de encarnaciones o avataras como: lilavatara, gunavatara, yugavatara, manavantaravatara. Entonces, para los seres humanos normales, puede ser difícil verificar el hecho de que cierta persona nacida en este mundo pueda vincularse con el tiempo y las características de tales avataras y afirmar que es un avatar.

Aparte, hay muchas personas que afirman ser de ciertos avatares, o que otros afirman que lo son. Por ejemplo: hay mucha gente reclamando Kalki Avatara. Entonces, probablemente la mayoría de los humanos no tienen la capacidad de conocer los verdaderos avataras. Incluso en la época del Señor Krishna, ¿todos sabían que él era la forma del Señor mismo en esta Tierra? ¡Yo dudo! Mucha gente no creía que él fuera Dios. Lo mismo puede pasar con Hanuman. ¿Todos en ese momento sabían que él era un amshavatar o Lord Shiva? ¿O cuántos sabían que el Señor Rama era un Avatara en su época? Si todas las personas supieran que él es el Señor, entonces, la mayoría de las personas en ese momento serían sus devotos, pero como vemos, no fue así.

Gran respuesta amigo, de hecho mejor que TODOS los "Copy-Pasters" en esta página. Pero supongo que la gente aquí todavía está en la transición de ser un "seguidor inocente" a un "pensador responsable" del hinduismo. ¡Gracias!
Debes citar fuentes

Jesucristo, Buda, Mahoma no son los avatares de Vishnu, pero son almas puras que han mantenido su pureza hasta el final de sus vidas. Pero no se les considera el ser supremo responsable de la creación, el gobierno y la destrucción del universo. No son la verdad última ni el propósito del ser.

Son como seres humanos normales, tú y yo, pero sus almas son puras. Han hecho un buen karma y han dado buenas enseñanzas filosóficas al mundo, Always speak the truthetc.

Como se indica en el Capítulo 7, Sloka 21 del Señor Krishna,

Cualquiera que sea el semidiós que un devoto en particular crea para adorar, seguramente sostendré firmemente esa fe en él.

Estas personas pueden ser llamadas semidioses, lo que significa que cuando les rezas con fe, tu deseo material se cumplirá. Pero para alcanzar la liberación ( moksha ) uno debe orar al Ser Supremo Lord Krishnao Siva. Es por eso que la mayoría de los santos tienen Siva Namam en la frente.

Además, cuando rezas a esos dioses, tus deseos serán cumplidos solo por el Señor Krishna. Según Periya puranam , hubo un Nayanar (un para-bhakta del Señor Siva) llamado Manickavachagar que tuvo una discusión con un gurú budista. Aquí hay un extracto de esta página.

Manickavachagar explicó los principios del Saivismo. Los budistas no podían ofrecer argumentos en contra. ¡Seguían repitiendo sus argumentos! Manickavachagar oró al Señor por ayuda. A Su instancia, Devi Sarasvathi retiró Su gracia de los budistas y se quedaron mudos. Los budistas fueron derrotados en la discusión.

Además, si son los avatares de Vishnu, entonces se declararán con seguridad en las escrituras. Considere, por ejemplo, Kalki Bhagavan, él aún está por venir, pero aún así se afirma en las escrituras, aunque Cristo, Buda, Mahoma ya han nacido.

Además, si fueran los avatares de Vishnu, no serían los fundadores de una religión. ¿Por qué Lord Vishnu no creó religiones para cada uno de sus avatares (Rama, Krishna, etc.) y por qué solo creó para estos avatares? Es porque no son los avatares.

Como dijiste, esa hoja no se mueve sin el permiso del Señor. ¿Cómo se puede crear una religión? ¿Cómo puede tener opiniones contradictorias con el hinduismo? Esas religiones dicen que su respectiva persona es el único DIOS.

Además, si son los avatares de Vishnu, también deben hablar de otros avatares, ¿dónde está Lord Shiva, Lord Vishnu declarado en esas religiones? En el hinduismo, como dice el Señor Krishna, moksha es diferente de ir al cielo. Si son los avatares de Vishnu, ¿por qué no habló de moksha, el destino de la vida?

Los pecados (mal karma) pueden ser destruidos con buen karma. Pero anular el karma es lo que da origen a moksha. Sin seguir ninguna de esas religiones, solo hacer un buen karma elimina el mal karma.

Pero para alcanzar moksha, uno siempre debe orar al Ser Supremo.

Como dijiste, solo el Señor puede establecer una religión. Pero la cosa es que cualquiera que tenga un alma pura puede. Hay una diferencia entre un alma pura y el ser supremo . Cualquiera puede convertirse en un alma pura con perfección, pero no puede convertirse en un ser supremo .

Con la perfección del yoga puedes ser Jesús, Muhammad, Guru Nanak pero no Krishna o Siva . Puedes serlo, sólo cuando te hayas dado cuenta de él y cuando lo hagas, ya no estarás con tu cuerpo. Por eso decimos que cuando algún gran sabio falleció, decimos que no está muerto, sino que se unió con el ser Supremo.

¿Qué significa existir en todos los seres?

La energía de Dios existe en todos los seres (tanto entidades vivas como no vivas). Puedes tomar tu propia forma de adoración (esto es lo que dice el hinduismo). Pero aquel a quien adoras debe ser puro. No se puede adorar al que tiene energía negativa. En un ser normal, existe tanto energía negativa como positiva. Pero en el camino de la espiritualidad, la energía negativa (asuras) se aplasta y la energía positiva se llena por completo dentro del ser. Este no tiene ningún tipo de deseos, placeres, etc.

Consulte los versos 20,21,22,23 del Capítulo 7 del Bhagavad Gita

Estos seres pueden ser grandes Siddhas o yoguis, pero ciertamente no son el próximo avatara predicho, Kalki, que aparece hacia el final del Kali yuga y el comienzo del Satya yuga cuando el ateísmo domina el mundo:

"Al final de Kali Yuga, cuando no existen temas sobre el tema de Dios, incluso en las residencias de los llamados santos y respetables caballeros, y cuando el poder del gobierno se transfiere a manos de ministros elegidos entre los hombres malvados , y cuando no se sepa nada de las técnicas del sacrificio, ni siquiera de palabra, en ese momento aparecerá el Señor como el supremo castigador". - Bhagavata Purana, 2.7.38

El próximo maha avatara marcará el comienzo de una edad de oro, el Satya yuga cuando la mayoría del mundo sea ateo, lo que obviamente no ha sucedido ya que todavía vivimos en el Kali yuga.

Muchas sectas los consideran ya avataras, ciertamente eran almas perfeccionadas o enviados por seres divinos.

En el Bhagavad Gita, cuando Krsna describe su forma Universal, describe muchos seres diferentes como formas de sí mismo, por lo que ciertamente habría considerado a estos maestros como formas de sí mismo.

La gente observa muchos paralelos entre los dichos de Cristo y los dichos de Krishna como:

"Yo soy el principio, el medio y el fin de todos los seres". (BG 10.20)

"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". (Apocalipsis 22:13)

"Explicaré ahora lo cognoscible, conociendo lo que saborearéis lo eterno" (BG 13.13)

“La Verdad Suprema existe fuera y dentro de todos los seres vivos, los móviles y los inmóviles.” (BG 13.16)

"Quien descubra la interpretación de estos dichos no probará la muerte". (Evangelio de Tomás, versículo 1)

"Más bien, el reino (del Padre) está dentro de ti y está fuera de ti". (Evangelio de Tomás, versículo 3)

Parece que el "reino" que Jesús describió es el brahm o brahman que describió Krsna.

El Bhagavad Gita afirma que existían muchas almas perfeccionadas con una naturaleza igual a la del Señor:

"Al fijarse en este conocimiento, uno puede alcanzar la naturaleza trascendental como la Mía. Así establecido, uno no nace en el momento de la creación ni se perturba en el momento de la disolución". (BG 14.2)

"La Suprema Personalidad de Dios dijo: ¡Oh, hijo de Pāṇḍu, aquel que no odia la iluminación, el apego y la ilusión cuando están presentes ni los anhela cuando desaparecen; quien es inquebrantable e imperturbable a través de todas estas reacciones de las cualidades materiales, permanece neutral y trascendental, sabiendo que sólo los modos son activos; que está situado en sí mismo y considera por igual la felicidad y la aflicción; que mira un terrón de tierra, una piedra y una pieza de oro con el mismo ojo; que es igual hacia el deseable y lo indeseable; que es estable, igualmente bien situado en la alabanza y la censura, el honor y la deshonra; que trata por igual tanto al amigo como al enemigo; y que ha renunciado a todas las actividades materiales, se dice que esa persona ha trascendido las modalidades de la naturaleza. " (BG 14.22-25)

"Cuando y dondequiera que haya una disminución en la práctica religiosa, oh descendiente de Bharata, y un aumento predominante de la irreligión, en ese momento Yo mismo desciendo". (BG 4.7)

Por lo tanto, vemos que Cristo y Buda exhiben cualidades de un alma perfeccionada igual en naturaleza a Dios, Dios en forma humana, Dios-hombres, pero no estoy tan seguro acerca de Guru Nanak o Muhammad, aunque parecen mensajeros o humanos normales. enviado por seres divinos.

Ciertamente, muchas, muchas almas perfeccionadas existieron en el pasado, muchas no registradas u olvidadas.