¿Son muktzeh las campanas en los juguetes?

¿Las campanas son muktzeh?

¿La presencia de cascabeles en un juguete lo convierte en muktzeh?

Aquí hay dos tipos de campanas en cuestión:

Estacionamiento de juguete con elevador que incluye campana

Juguete para bebé que consiste en una campana aprisionada en una jaula rodante

¿Podrías editar la pregunta de por qué crees que podrían serlo? (Además, las imágenes son enormes. ¿Crees que incluir imágenes más pequeñas resta valor a tu punto?)
¿Quiere preguntar si las campanas son Muktzeh, o si la presencia de las campanas hace que los juguetes sean Muktzeh (y Asur para manejar) para adultos y niños mayores de Ḥinuch?
@SethJ - Supongo que ambos. ¿Son las campanas Muktzeh, y si lo son, su presencia hace que el juguete sea muktzeh?
Creo que estas son 2 preguntas separadas. La respuesta a la primera es sí (fuente pendiente). La respuesta a la segunda es depende (fuente pendiente). Pero creo que ambos ya han sido preguntados. Aunque no estoy seguro, al 100%.
¿Ya se han pedido sonajeros?
@zaq, no estoy seguro. Por favor, vea mi respuesta revisada. Buscaré cascabeles.
Ver revisión sobre sonajeros.

Respuestas (1)

Este breve artículo aborda el problema general de las campanas en Shabat , y sí, están prohibidas para que las usen los adultos.

Sin embargo, esta respuesta se refiere a juguetes que de otro modo serían Muktzeh y explica que, si son esencialmente juguetes para niños, no son Muktzeh para adultos. Sin embargo, debo agregar que he visto en el Sefer Shemirath Shabbath KeHilchathah (necesidad de encontrar la fuente) que esto supone que es probable que un niño realmente juegue con él. SS"K (16:2) también establece que, aunque se le puede dar un cascabel a un bebé, no se le puede sacudir para hacer ruido.

En pocas palabras, sí, las campanas son Muktzeh, pero las campanas en los juguetes de los niños pueden no hacer que los juguetes sean Muktzeh, dependiendo de la probabilidad de que un niño realmente juegue con el juguete en cuestión.