¿Cuál es el propósito de este equipo de concierto?

equipo de concierto

¿Cuál es el propósito de ese equipo y cómo se llama? He notado que siempre los tienen en conciertos con instrumentos electrónicos.

Respuestas (4)

Se llaman "Monitores de escenario". Básicamente, son altavoces para que los miembros de la banda puedan escucharse a sí mismos y a sus compañeros músicos con mayor claridad. Cuando el escenario es grande, es difícil escuchar los amplificadores (tanto de tu instrumento como de los demás), por lo que los técnicos de sonido instalaron algunos de esos monitores y los músicos pueden escuchar lo que se está tocando.

Para tomar prestado de Wikipedia :

Un sistema de monitores de escenario es un conjunto de altavoces orientados al artista llamados altavoces de monitor, monitores de escenario, monitores de piso, cuñas o foldbacks en el escenario durante presentaciones de música en vivo en las que se utiliza un sistema de refuerzo de sonido para amplificar una presentación para la audiencia. El sistema de monitoreo permite a los músicos escucharse a sí mismos y a sus compañeros de banda con claridad.

Siempre me he preguntado (yo no soy músico) - ¿Qué tan claros son los monitores? ¿Puede la banda escuchar el rugido de la multitud o el audio está relativamente aislado para que la banda pueda escuchar con claridad? (¿Hay algún video que muestre ejemplos del uso de monitores vs. tal vez no usar monitores?). ¿Es solo una guerra de ruido entre el volumen del monitor y la audiencia? [¿Quizás una nueva pregunta?]
Los monitores @BruceWayne Stage no pueden bloquear el sonido externo de ninguna manera, por lo que definitivamente puedes escuchar a la multitud y, a menudo, tienes que subir el volumen de los monitores para dominar a la multitud (y la batería). haciendo que el volumen general del escenario sea bastante alto. Los monitores internos tienden a ser más seguros y brindan más claridad, porque en realidad bloquean el sonido externo, por lo que no es necesario que los suba tanto.

Agregando a las respuestas existentes - monitor o altavoces plegables - así llamados porque literalmente doblan el sonido hacia la banda. A menudo, especialmente en conciertos al aire libre, el sonido se transmite a la audiencia a través de grandes altavoces de megafonía que se encuentran frente al escenario, por lo tanto, fuera del alcance del oído de los jugadores/vox.

Esto da como resultado que el sonido se pierda para los que están en el escenario. Pueden tener sus propios amplificadores/altavoces detrás de ellos (aunque lo que vemos a veces son gabinetes vacíos con fines publicitarios), pero a menudo su sonido se envía directamente al PA, que luego el ingeniero de sonido mezcla para que la audiencia obtenga el mejor sonido. . Eso no ayuda a los muchachos en el escenario, que solo pueden escucharse a sí mismos y/u otros, a través de la casa pa, vagamente, por lo tanto, retroceder.

El problema es que puede que ya haya mucha presión de sonido en el escenario, la batería, aunque con micrófono, todavía suena fuerte; a los guitarristas les gusta su volumen, etc. Y ese sonido, en un escenario amplio y profundo, no se parece en nada a la mezcla que escucha el público. Pero tal vez el baterista quiera escuchar más voz, pero el bajo quiere escuchar más batería. Ahí es donde entran las mezclas individuales. Con muchos monitores, como en su imagen, cada uno puede tener su propia mezcla individual, adaptada por el ingeniero de sonido, y esa mezcla, como se mencionó anteriormente, será muy diferente, a menudo, de la mezcla enviada. fuera de la casa.

Desafortunadamente, todo ese sonido extra puede hacer que el escenario sea un lugar muy ruidoso, frustrando de alguna manera el objetivo de tener foldback y side fills. Aquí es donde los IEM entran en la ecuación. En Ear Monitors, 'audífonos para artistas', por así decirlo. Hacen el mismo trabajo, pero no solo hacen que escuchar mezclas separadas sea más fácil, mejor y más efectivo, sino que también funcionan hasta cierto punto como protectores auditivos.

Todo esto a menudo necesita gente adicional para manejar el sonido, ya que el sonido no solo necesita equilibrio para la audiencia, sino para cada individuo en el escenario, por separado, al mismo tiempo. Es decir, pasystems muy completos que pueden tener muchas mezclas de foldback diferentes disponibles, una para cada uno de los altavoces e intérpretes de foldback.

No tienen ningún propósito sin ser "adaptados por el ingeniero de sonido" +1. Los músicos no tienen control directo sobre ellos; tienen que pedir amablemente los ajustes, idealmente durante la prueba de sonido. Es un buen tipo de sonido si nunca escuchas comentarios y la banda no tiene que detenerse seis veces durante el show para pedir cambios porque no pueden escucharse.
@Mazura - oh, muy cierto. He estado en ambos extremos y, a veces, como intérprete, me he dado por vencido con el foldback. Los 'expertos' en sonido saben lo que les gusta y les gusta lo que saben. A menos que ellos mismos sean musos, a menudo hay poca empatía.
La siguiente canción se llama Shots for the Band. (tos). Y otra para el técnico de sonido, por favor.
@Mazura " tienen que pedir amablemente los ajustes, [...] se detienen seis veces durante el programa para pedir cambios porque no pueden escucharse ". Como personifican las solicitudes de Ritchie Blackmore e Ian Gillan de "Todo más fuerte que todo". else" en el álbum en vivo Made in Japan de Deep Purple .
@Mazura " Los músicos no tienen control directo sobre ellos; tienen que pedir amablemente los ajustes " Este no siempre es el caso con los equipos más nuevos: por ejemplo, mi iglesia usa mezcladores Yamaha TF/CL/QL-series que permiten a los artistas controlar sus mezclas individuales usando una aplicación de teléfono inteligente .

Estos se denominan monitores parlantes o monitores de escenario o monitores de piso en este caso. En tu foto hay más a ambos lados del escenario). Los monitores son parlantes dirigidos al artista para asegurarse de que pueda escuchar lo que necesita escuchar.

El ejemplo típico es el cantante: con la batería y los amplificadores de guitarra a todo volumen en el escenario, ya no se escuchaban a sí mismos y comenzaban a cantar desafinados. Entonces, su monitor enviaría su propia voz directamente dirigida a ellos.

No es una solución perfecta, ya que hace que una situación ruidosa sea aún más fuerte y aumenta el riesgo de bucles de retroalimentación (tonos agudos desagradables). Por lo tanto, debe equilibrarse cuidadosamente.

Por lo general, el ingeniero de sonido detrás del panel de mezclas puede personalizar la señal de sonido del monitor para cada músico individualmente. Por ejemplo: el cantante quiere escucharse a sí mismo y tal vez un poco de bajo, mientras que el bajista quiere escuchar más charles, etc.

Ver también https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stage_monitor_system

Una alternativa que resuelve algunos de los problemas de retroalimentación es el "monitoreo en el oído", en el que los músicos usan lo que equivale a auriculares de alta potencia. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a la naturaleza "artificial" y aislada de trabajar de esa manera, pero he llegado a amarlo.

Esos son monitores de escenario , básicamente, altavoces de uso general con amplificadores incorporados, diseñados para sentarse en el suelo y ser audibles para las personas que están frente a ellos. Su propósito es que cada músico escuche de manera clara y confiable lo que ellos y sus compañeros de banda están tocando.

A veces, en los grandes conciertos, puedes ver a un ingeniero de sonido parado frente a un mezclador al costado del escenario, ajustando la mezcla del monitor (el volumen de cada instrumento) para cada músico. Este no es un problema fácil: en el escenario, tienes el sonido directo de la batería (que puede ser ensordecedor) y de los amplificadores de guitarra y bajo (cuyos parlantes a veces son muy direccionales, es decir, son terriblemente altos en un punto y apenas audible a unos pasos de distancia). Luego están los teclados y las voces, que no vienen con su propia amplificación, pero es absolutamente crucial que los intérpretes se escuchen claramente (especialmente para las voces); y tiene algo del sonido del sistema PA que se dirige a la audiencia reflejado en el escenario.

Me parece recordar que cada uno de los miembros de U2 tenía su propio estudio separado debajo del escenario para su mezcla de monitores, cuando actuaban en estadios grandes. Sin embargo, no puedo verificar esa afirmación.
Puede que estés pensando en el teclista/ingeniero debajo del escenario Terry Lawless. Fotos de su guarida, incluidas cuatro mesas de mezclas: garritan.com/u2-in-concert
Ciertamente no todos tienen amplificadores incorporados.