Configuración para múltiples fuentes

Digamos que tengo las siguientes fuentes:

Y me gustaría usar un solo par de altavoces de estantería (potencialmente Dali Zensor 1 ) para los tres. No tiene que ser simultáneo, pero es bueno si no hay necesidad de volver a cablear cada vez que cambio de fuente.

Aquí está mi pregunta: ¿qué equipo necesito para que esto suceda? Pregunta adicional: ¿ es una mala idea?

¿Solo necesito un amplificador que tenga 3 entradas?


PD: las referencias de equipos se mencionan para mayor claridad, pero solo importa el tipo de equipo (es decir, una guitarra, un teclado y una computadora a través de un solo par de altavoces de estantería).

PPS: la razón por la que me gustaría usar un solo par de altavoces es principalmente para ganar espacio, pero el minimalismo, la vanidad y todo tipo de otras razones podrían aplicarse.

@Andy Esa es mi pregunta: ¿es eso lo que necesito? Estaba mirando el Onkyo A9010 con 5 entradas de línea. Dejando de lado la función de "acompañar" (que no es el objetivo de esta pregunta), ¿esto va a sonar bien? ¿Cuáles serían las advertencias de esta configuración? Por ejemplo, supongo que cada vez que cambie al teclado, tendré que subir el volumen, mientras que la guitarra y la computadora estarán al mismo nivel. Otra preocupación: ¿la guitarra sonará mal?
@Andy, luego, además del gusto personal (todo sonará como si solo conectara los auriculares) y el pequeño inconveniente de ajustar el volumen, ingresar todo en un amplificador "hi-fi" estándar es la configuración más simple que responde a mi pregunta, creo . ¿O hay otras cosas a considerar? Creo que sus comentarios serían lo que aceptaría como respuesta.
@Andy, supongo que no destruir los altavoces es una gran consideración aquí. ¿Cómo puedo asegurarme de que esto no suceda? ¿Es solo una cuestión de qué tan fuerte toco o los altavoces de estantería son particularmente inadecuados para las frecuencias de guitarra?
@Andy, también si el sonido que sale de los parlantes sería similar al sonido que sale de cada instrumento individual (cabeza de guitarra incluida en el estuche de la guitarra), aparte de la ecualización inherente del amplificador de alta fidelidad y los parlantes - No parece que esté basado en opiniones.
No creo que tengas que preocuparte por destruir los altavoces estéreo domésticos a menos que realmente intentes hacer que suenen mucho más alto de lo que pueden. Lo que realmente quieres es algún tipo de simulador de altavoz o amplificador de modelado/pedal/caja de efectos para que suene como un amplificador de guitarra y un altavoz de guitarra antes de enviarlo al sistema de alta fidelidad. Los altavoces de guitarra no suenan como altavoces de alta fidelidad en absoluto.
@ToddWilcox ¿Y eso no es lo que hace el HoTone Nano?
No sé. El "manual de instrucciones" del Nano no dice nada al respecto de una forma u otra.
Por cierto, puse todos mis comentarios en una sola respuesta y eliminé todos los comentarios que había hecho anteriormente. (Perdón por el desorden). En cuanto al sonido de la guitarra, la salida de auriculares de mi propio preamplificador tiene una "emulación de altavoz" simple y eso me parece suficiente. Supongo que el HoTone tiene algo similar, aunque nunca sonarán como un "real". altavoz.
@ToddWilcox, el comentario que hizo sobre la necesidad de un simulador de altavoz podría agregarse a su propia respuesta, ya que supongo que esto también sería necesario en ese caso.

Respuestas (3)

(Originalmente escrito como comentarios, pero se movió a una respuesta porque se volvió demasiado voluminoso)

En primer lugar, permítanme decir que en la configuración de mi sala de estar ahora uso un mezclador (y he votado por la respuesta de Todd). Pero para responder a la pregunta y demostrar que puede funcionar, esto es lo que solía hacer:

Tengo un amplificador doméstico estándar (si es viejo) y parlantes. El amplificador tiene alrededor de seis o siete entradas, si incluye las entradas de "cinta". (Amplificador Rotel RA-940BX, altavoces Mission 731 en soportes decentes; todos los equipos de alta fidelidad domésticos razonables de rango medio en ese momento).

Solía ​​tener varias fuentes, todas conectadas a las entradas de línea del amplificador. Preamplificador de guitarra, un teclado o piano digital, algunos otros sintetizadores y mi computadora. Algunos de estos solo tenían salidas de auriculares, así que usé un conector largo de 3,5 mm para cables RCA/Phono para estos.

Simplemente seleccione la entrada que necesita en el amplificador, configure el volumen que necesita y explote.

Posibles desventajas de este método:

  • No puede usar los instrumentos para tocar música pregrabada; solo hay una fuente activa a la vez. (Es por eso que ahora uso una batidora).
  • Al seleccionar entre fuentes, probablemente encontrará que algunas son demasiado altas y otras demasiado bajas. Así que tener que ajustar el control de volumen todo el tiempo es un poco inconveniente.
  • Un montón de cableado feo (aunque supongo que todo puede estar oculto en la parte posterior del amplificador).
  • Para guitarras eléctricas: algunos encontrarán que la salida de auriculares de un preamplificador de guitarra eléctrica es aburrida y poco inspiradora de escuchar. Estoy perfectamente contento con el mío (un preamplificador de transistor Marshall 9004 muy antiguo y, a veces, algunos componentes electrónicos caseros que usan filtros de corte de agudos pronunciados), pero esto está muy sujeto a su gusto. ¡Cualquier elección que haga aquí está poniendo en riesgo su dinero y su sentido de la moda! (Eso fue como una pequeña broma; no me importa si la gente no está de acuerdo con mi sonido, dicho sea suficiente).
  • También para guitarras eléctricas: durante décadas he escuchado comentarios de expertos en alta fidelidad de que hacer funcionar una guitarra eléctrica, incluso en configuraciones limpias, a través de parlantes domésticos normales los arruinaría. Bueno, los míos han durado al menos veinte años con el volumen normal de "sala de estar"; el único daño que puedo encontrar son muchas abolladuras por haber sido torpemente derribadas de sus soportes de vez en cuando. Solo puedo decir que hacer lo mismo es bajo tu propio riesgo, y no me culpes si algún equipo se daña o si el mundo se acaba.

Entonces, sujeto al gusto de cada uno y a si uno cree que ciertos instrumentos dañarán los parlantes, está bien conectar las fuentes directamente a un estéreo doméstico.

Pero finalmente, como dije al principio, para uso doméstico ahora prefiero la solución de Todd, siendo un aficionado a la electrónica construí un mezclador simple y ahora puedo tocar música, o ver películas en DVD y tocar esas bandas sonoras de Hans Zimmer en mi piano, sintetizador, guitarra o ukelele eléctrico. Para mí, eso es mucho más útil que seleccionar una sola fuente. ¿No estas entretenido?

Lo mejor, especialmente si planeas crecer como músico en el futuro, es conseguir un mezclador compacto. Como esto:

Una batidora compacta

Fuente de imagen

Resolverá la necesidad inmediata y le dará la posibilidad de combinar otras fuentes según sea necesario, como otro teclado o un reproductor de música portátil o un teléfono o quién sabe qué. Además, puede ser muy útil cuando empieces a hacer grabaciones caseras. El de arriba tiene dos preamplificadores de micrófono que puede usar para amplificar y grabar micrófonos de audio profesionales. La principal ventaja que tiene un mezclador sobre un receptor de audio tradicional que puede cambiar entre múltiples fuentes es que con un mezclador puede escuchar todos los elementos conectados al mismo tiempo. Por lo tanto, puede tocar su guitarra junto con la música que proviene de su computadora portátil o puede mantener presionados los acordes con un pedal sostenido en el teclado y luego tocar pequeños solos de guitarra.

Las tiendas de músicos y los minoristas en línea tienen una amplia variedad de opciones en mezcladores compactos. Incluso Amazon los vende.

Es una buena idea tener una batidora compacta cerca. La única parte de su idea que podría no resultar tan buena es que ejecutar una salida de guitarra eléctrica a un mezclador y luego a los altavoces de estantería puede no sonar muy bien, dependiendo de los detalles exactos de la configuración. De lo contrario, probablemente estarás bien. Con el tiempo, es posible que desee crecer en dos configuraciones de audio separadas: una para fines de instrumentos musicales (teclado y guitarra, etc.) y la otra para entretenimiento (MP3, películas, videojuegos, etc.). Si obtiene una interfaz de audio para su computadora portátil, entonces su computadora portátil se puede conectar a ambos sistemas. La interfaz de audio para música se conectaría al sistema de sonido del instrumento musical, y la salida normal de la computadora portátil se conectaría a su sistema de sonido de entretenimiento.

Esa sí que es una buena idea. Aunque por el bien del minimalismo, todavía me pregunto si esto es necesario, suponiendo que en realidad no quiero mezclar fuentes, sino tocar una a la vez. Estaba mirando el Onkyo A9010 con 5 líneas, parece que funcionaría pero no sé...
Paso mucho tiempo tocando la guitarra junto con los sonidos que provienen de mi computadora, o viendo programas de televisión y jugueteando con la guitarra al mismo tiempo. Y nuevamente, puede crecer mucho más en el futuro con un mezclador que con un receptor de conmutación. Al mismo tiempo, si nunca planea expandir su maestría musical, esto podría ser excesivo.

Se puede usar un dispositivo pasivo como este para conectar las salidas de línea a la entrada lo suficientemente sensible.

Sin la fuente de alimentación, pueden ser algo más fáciles de usar, cuestan menos y la calidad puede incluso ser mejor sin un paso de amplificación innecesario. Yo uso un dispositivo de este tipo. Tiene cuatro controles, uno por canal, y admite las cuatro entradas. El mezclador en la imagen tiene más de treinta; la única esperanza de hacerlo bien parece que tal vez una posición intermedia siempre sea lo suficientemente buena.

Los reguladores de nivel tienen sentido incluso si no utiliza las fuentes de señal juntas. Establecer un nivel de entrada comparable para todas las entradas es una acción única que significa menos preocupación por los controles de volumen cuando cambia los dispositivos.