Estoy leyendo el "Objeto Cuádruple" de Graham Harman, pero tengo dificultades para seguir la conexión que hace entre el Objeto Real y las Cualidades Sensuales.
Comienza formando su cuádruple objeto refiriéndose a Husserl y primero establece las siguientes conexiones: Objeto Sensual a Cualidades Sensuales y Objeto Sensual a Cualidades Reales. Los 'perfiles' de un objeto que percibimos, en otras palabras, cada instancia de nuestra percepción de un objeto (Cualidades Sensoriales) no nos proporciona la idea completa de él (Objeto Sensorial), pero lo formamos a medida que lo creamos. de estas experiencias. La segunda conexión, el Objeto Sensual con las Cualidades Reales, no puede hacerse a través de experiencias perceptivas, sino solo a través de enfoques como el método científico, porque las cualidades reales no están disponibles para nuestras percepciones. Hasta ahora esto tiene sentido para mí.
Esto es todo lo que puede continuar con Husserl y para hacer conexiones que incluyen el Objeto Real, comienza refiriéndose a su reinterpretación de Vorhandenheit (presencia en la mano) y Zuhandenheit (disposición a la mano) de Heidegger. .
Según él, la realidad de un objeto es retraída y no tenemos acceso a ella, sin embargo afirma que ciertas situaciones dejan vislumbrarla, y la tensión que resulta de este atisbo temporal de realidad se llama encanto. Se basa en el análisis de herramientas de Heidegger para esta conclusión. En cuanto a la presencia-en-la-mano, da el ejemplo del martillo roto de Heidegger donde de repente nos enfrentamos a una realidad diferente cuando el martillo se rompe y cuando ya no podemos usarlo, similar a ser conscientes de nuestro latido del corazón solo cuando hay un anomalía con ella. Agrega que la disponibilidad también juega un papel en esto, por lo que no solo la presencia inmediata revela la realidad a la conciencia humana, sino también la disponibilidad inmediata que revela la realidad a la praxis humana. Así que ambos juegan un papel en la creación de "atractivo". Ciertamente juegan un papel en algo,
Las siguientes son algunas preguntas para aclarar lo que me confunde:
Tal vez he entendido mal algo, tal vez me estoy perdiendo algunos puntos. Pero se agradecería cualquier aclaración sobre cómo el análisis de herramientas de Heidegger (o la interpretación que Harman hace de él) realmente nos da una pista del mundo inaccesible, y no simplemente enfoca nuestra atención en otra parte del mundo accesible.
la realidad de un objeto se retira y no tenemos acceso a ella,
Harman toma esto de Kant (la conciencia nunca puede tener acceso a las cosas reales, solo a las representaciones mentales), pero no es problema de Heidegger, que está más interesado en acertar con Aristóteles. Heidegger tiene una respuesta a Kant, pero es: estás haciendo las preguntas equivocadas; aunque en varias elaboraciones de longitud de libro y respuestas a los textos de Kant.
Para Heidegger, lo que se retira cuando aprehendemos las cosas es el ser, no la realidad.
Ya sea usando un martillo (listo para usar) o examinando un martillo roto (presente para usar), estamos tratando con un martillo real, simplemente tenemos diferentes entendimientos del martillo.
Los objetos físicos siempre se retiran unos de otros. Se retiran dos bolas de billar, luego hay un evento en el que intercambian impulso y luego se retiran nuevamente. Tenemos la temporalidad, otorgándonos una comprensión del pasado y haciéndonos anticipar el futuro, por lo que cuando caminamos, nuestro cuerpo tiene una comprensión del caminar y nuestro pie anticipa el intercambio de impulso con el suelo, por lo que el suelo es real para nosotros. y podemos usar nuestros pisos de comprensión para movernos de un lugar a otro.
José Weissmann
Ali
Ali
José Weissmann
Ali
jeroenk
Ali
Guill