Leí la entrada de SEP sobre los milagros hace un tiempo y planeo tomar una oportunidad en Of Miracles de Hume pronto.
Antes de comenzar, no puedo entender cómo los milagros tienen sentido. Aquí está mi pensamiento hasta ahora:
Premisa: Nuestras mejores predicciones establecen alguna cantidad empírica.
Pero parece ser que 3 es más débil que 1 y 1 más débil que 2; pero, seguramente, si 3 entonces 1 y 2, entonces en efecto cualquier milagro significa no creer nuestras mejores predicciones empíricas, lo cual es absurdo.
¿Dónde está el error en esta línea de razonamiento?
Eso es bastante simple:
Usemos la definición de Hume de "una violación de las leyes de la naturaleza". Las "leyes de la naturaleza" son simplemente descripciones de los mejores datos experimentales que tenemos.
Nuestras mejores predicciones empíricas son en circunstancias controladas y predicen con precisión solo en esas condiciones.
Por ejemplo, mi amigo Steffan puede atrapar una manzana antes de que choque con la tierra en violación de nuestros datos experimentales anteriores, pero esto no contradice el empirismo, incluso si en todos los experimentos hasta ahora Steffan no ha elegido atrapar la manzana.
La externalidad de Steffan a los datos experimentales significa que no está incluido en la ley de la gravedad. Si Steffan alguna vez atrapara una manzana experimental, sería un error experimental.
(Por supuesto, este ejemplo es una analogía; no estoy afirmando que Steffan sea divino).
Puede creer o no que tengo un amigo llamado Steffan, pero debe aceptar que, si existe, puede interrumpir la predicción de la ciencia sobre lo que le sucederá a la manzana con una intervención trivial para él.
No hay necesidad de que nadie rechace la ciencia solo porque cree que Steffan existe y, a veces, atrapa manzanas, especialmente si hasta ahora no se ha interesado en ningún experimento con manzanas.
Tus creencias sobre la ciencia y sobre Steffan no son ni contradictorias ni se apoyan mutuamente.
DBK
Ese tipo
James Kingsbery
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