¿Son los dos jinetes del cuarto caballo en Apocalipsis 6:7-8 reyes de Egipto y Cus?

RV Apocalipsis 6:7-8

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Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: '¡Ven y mira!'

y vi, y he aquí, un caballo pálido, y el que estaba sentado sobre él; su nombre es Muerte, y el Hades lo sigue, y les fue dada potestad de matar, (sobre la cuarta parte de la tierra ,) con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

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En Isaías 28:14-22, se da a entender que la confianza de Israel en otras naciones era como confiar en la muerte y el infierno.

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Oíd, pues, palabra de Jehová, hombres escarnecedores, que gobernáis sobre este pueblo que está en Jerusalén.

Porque habéis dicho: ' Hemos hecho un pacto con la muerte, y con el Seol hemos hecho provisión , un azote sobreabundante, cuando pasa, no nos encuentra, aunque hemos hecho de la mentira nuestro refugio, y en la falsedad hemos estado escondido.'

Por tanto, así dijo el Señor Jehová: 'He aquí, yo pongo un fundamento en Sión, una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento firme; el que cree, no se apresure.

Y he puesto el juicio por cordel, y la justicia por nivel, y barrerá con granizo el refugio de la mentira, y las aguas inundarán el escondrijo.

Y anulado ha sido vuestro pacto con la muerte, Y vuestra provisión con el Seol no es firme , Un azote inundado, cuando pasa, Entonces seréis para él un lugar para pisar.

De la plenitud de su paso te toma, Porque mañana tras mañana pasa, De día y de noche, Y ha sido sólo un temblor considerar el informe.

Porque más corta ha sido la cama para acostarse, y el cobertor ha sido más estrecho que para envolverse [sus intentos de asegurar la paz a través de otros poderes se quedarán cortos].

Porque como en el monte Perazim se levanta Jehová, como en el valle de Gabaón se turba, para hacer su obra, extraña es su obra, y para hacer su obra, extraña es su obra.

Y ahora, no seáis escarnecedores, para que vuestras ataduras no sean fuertes, porque una consumación determinada, he oído, por el Señor, Jehová de los ejércitos, es para toda la tierra.

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Dios reprende a Israel en Isaías 30:1-5 por confiar en Egipto:

¡Ay de los hijos apóstatas, La afirmación de Jehová! hacer consejo, y no de mí, y extender un manto, y no de mi espíritu, para añadir pecado sobre pecado.

Que andan para descender a Egipto, Y mi boca no ha pedido, Para fortalecerse en la fuerza de Faraón, Y confiar en la sombra de Egipto [¿Cus?].

Y el poder de Faraón os ha sido para vergüenza, Y la confianza en la sombra de Egipto confusión ,

porque en Zoán estaban sus príncipes, y sus mensajeros llegan hasta Hanes.

A todos los hizo avergonzar de un pueblo que no aprovecha, Ni para socorro, ni para provecho, ¡Sino para vergüenza, y también para oprobio!

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¿Son los reyes de Egipto y Cus los dos jinetes del cuarto caballo en Apocalipsis 6:7-8?

Solo hay un jinete con un solo nombre (singular) "muerte y Hades". Es decir, un corredor con un nombre compuesto. La gramática no permite dos jinetes.
¿Qué debería ser entonces "el Hades seguirá con él"?
@Jack: Hades o el inframundo es el reino de los muertos, donde la muerte reina suprema.

Respuestas (1)

El verbo "seguir" es el verbo griego "akoutholeo"; y forma un patrón interesante en el libro de Apocalipsis.

6:8 A: Caballo pálido, jinete llamado muerte, hades sigue, matar a espada

14:4 B: Los santos siguen al Cordero dondequiera que vaya

14:8 C: El segundo ángel sigue al primero

14:9 C: El tercer ángel sigue al segundo

14:13 B: Las obras de los santos les siguen

19:14 A: Caballo blanco seguido por ejércitos del cielo - la espada sale de la boca.

Tenga en cuenta que en Apocalipsis 14:13 - "obras" siguen a los santos. Es decir, el efecto de la actividad de los santos son sus obras. El jinete de la 4ª casa llamado "muerte" naturalmente tendría el hades (el reino mítico/lugar de los muertos en la mitología griega) que seguiría. Además, tenga en cuenta que la palabra para espada (griego "rhomphaia") es la misma en Apocalipsis 1:16, 2:12, 16, 19:15, 21 como en Apocalipsis 6:8 y Lucas 2:35 (a diferencia de la "marchaira" en Apocalipsis 6:4, 13:10, 14 y Mateo 10:34, etc.).

Así, Hades siguiendo a la 4ª casa no significa que otro jinete esté presente sino que el efecto de la actividad del 4º jinete es hades siguiendo.

La referencia a 14:13 es lo que lo vendió. Gran respuesta.
Entonces, ¿este jinete representa a un rey de Egipto entonces? ¿Debería hacer eso como otra pregunta? Creo que lo que mencioné en Isaías sigue en pie.
@Jack: ese sería un gran tema de discusión adicional.