¿Es el primer jinete en Apocalipsis 6:1-2 un rey de Asiria?

En otra pregunta pregunté si la corona en Apocalipsis 6:2 y la corona de los borrachos de Efraín en Isaías 29:1 eran el mismo tipo de coronas. Según la respuesta del Dr. Peter McGowan (en mi opinión, muy buena), ambas son coronas de la victoria.

Los asirios conquistaron Efraín y fueron históricamente conocidos como conquistadores. ¿El primer jinete en Apocalipsis 6:1-2 se refiere a uno de los reyes de Asiria?

YLT Apocalipsis 6: 1-2:

Y vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía como con voz de trueno: '¡Ven y mira!'

y vi, y he aquí, un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer.

...

Respuestas (6)

Los jinetes descritos en el capítulo 6 de Revelación no deben tomarse como personas literales que existieron en el pasado.

Una interpretación hermenéutica normal de las Escrituras significa que, a menos que el versículo o pasaje indique claramente que el autor estaba usando lenguaje figurado, debe entenderse en su sentido normal. Apocalipsis está escrito usando un lenguaje figurado que involucra símbolos e imágenes. Tanto en la literatura apocalíptica bíblica como en la no bíblica, los símbolos son un medio importante para transmitir el mensaje. Por esta razón, muchos eventos se describen en metáforas, en lugar de en términos literales.

Un bosquejo simple para el libro de Apocalipsis se encuentra en Apocalipsis 1:19. En el primer capítulo, Cristo resucitado y exaltado le habla a Juan. Cristo le dice a Juan: “Escribe, pues, lo que has visto, lo que es ahora y lo que sucederá después”. Las cosas que Juan ya había visto están registradas en el capítulo 1. Las “cosas que son” (que estaban presentes en los días de Juan) están registradas en los capítulos 2–3 (las cartas a las iglesias). Las “cosas que sucederán” (cosas futuras) se registran en los capítulos 4–22. En términos generales, los capítulos 4–18 de Apocalipsis tratan sobre los juicios de Dios sobre la gente de la tierra.

El primer jinete tipifica al Anticristo. Monta un caballo blanco, que habla de paz; al comienzo de la tribulación, el Anticristo vendrá con el pretexto de traer la paz al mundo (cf. Daniel 9, 27). Se le da una corona, lo que indica que el Anticristo ejercerá una gran autoridad (cf. Daniel 7:24–25). Sostiene un arco, que muestra sus verdaderas intenciones, y avanza “como vencedor empeñado en conquistar” (Apocalipsis 6:2).

El Apocalipsis definitivamente está escrito en metáforas y símbolos, pero las metáforas y los símbolos representan cosas literales reales. Cuando llegamos a Juan 10:11, el ángel le dice a Juan que profetice nuevamente acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
No podemos usar Daniel 9 para mostrar que Apocalipsis 6 se trata del anticristo. El contexto de Daniel 9 muestra que Daniel 9:27 se trata de otra cosa. Ver esta respuesta a otra pregunta .
@Jack: me refiero a Daniel para sugerir cómo el primer jinete tipifica al Anticristo, que aún no se ha revelado. Puede sugerir que tipifica a un rey de Asiria, que puede resultar ser el Anticristo. El punto es que aún no lo sabemos. Pero una cosa está clara, el jinete del caballo blanco en Apocalipsis 6:1-2 NO es Cristo Jesús (como se ha sugerido en otra parte).

¿Es el primer jinete en Apocalipsis 6:1-2 un rey de Asiria?

No, no es.

El Jinete del Caballo Blanco es Jesucristo.

El Libro de Apocalipsis identifica al Jinete del Caballo Blanco como Jesús, la "Palabra de Dios".

Apocalipsis 19:11-13 (LBLA)

11 "Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos son llama de fuego, y sobre Su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito en él, el cual nadie conoce sino él mismo. 13 Está vestido con un manto teñido en sangre, y su nombre se llama La Palabra de Dios.

Hay falsificaciones y el hecho de que ambos tengan un caballo blanco no significa que sean lo mismo. V1 menciona al Cordero y luego a una serie de jinetes. Parece inusual que Él sea el que rompe el trato y el (buen) jinete

Lea Isaías 7:14-23 para el arco:

...

Por tanto, el Señor mismo os da señal: He aquí, la Virgen está concibiendo, Y da a luz un hijo, Y ha llamado su nombre Emanuel,

Mantequilla y miel come [esto parece algo extraño de señalar hasta que lea el resto del capítulo], cuando sabe desechar el mal y fijarse en el bien.

Porque antes que el joven sepa Rechazar el mal y fijarse en el bien, Desamparada es la tierra que te entristeció, a causa de sus dos reyes.

Jehová traerá sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, Días que no han venido, Desde el día en que Efraín se apartó de Judá, Por el rey de Asur.

Y acontecerá en aquel día que Jehová silbará sobre la mosca que está en el extremo de los arroyos de Egipto, y sobre la abeja que está en la tierra de Asiria.

Y vinieron, y reposaron todos ellos en los valles asolados, Y en las cavernas de las peñas, y en todos los espinos, Y en todas las cosas dignas de elogio.

En aquel día el Señor afeitará, con navaja alquilada al otro lado del río, por el rey de Asur , la cabeza y el pelo de los pies, y también la barba consumirá.

Y acontecerá en aquel día, que un hombre dará vida a una novilla de la manada, y dos de las ovejas,

Y aconteció que de la abundancia de la producción de leche come manteca, porque manteca y miel comen todos los que quedan en el corazón de la tierra.

Y acontecerá en aquel día, que todo lugar donde hay mil vides, a mil zarzas, será para zarza y ​​para espinos.

...

Isaías menciona que los sobrevivientes comerán mantequilla y miel porque la inminente invasión asiria destruirá todos los cultivos, la tierra será más adecuada para criar animales y los productos lácteos y forrajeros se convertirán en su principal suministro de alimentos.

¿Qué arma lleva el rey que lidera esta invasión?

Continúe leyendo Isaías 7:24-25 para el arco:

...

Con flechas y con arco viene allá , a causa de lo cual toda la tierra es cardo y espinas.

CSB - Un hombre irá allí con arco y flechas porque toda la tierra será espinos y abrojos.

NVI - Con arco y flechas vendrá un hombre allí, porque toda la tierra será cardos y espinos.

DBY - Con flechas y con arco vendrán allí, porque toda la tierra se convertirá en zarzas y espinos.

LBLA - Con flechas y con arco se llegará allí, porque toda la tierra será cardos y espinos.

NASB - La gente vendrá allí con arcos y flechas porque toda la tierra será zarzas y espinas.

Versículo 25: ¡Y todas las colinas que con un azadón se guardan en orden, allí no llega el temor de la zarza y ​​la espina, y ha sido para la cría del buey, y para el paso de las ovejas!

Isaías 8:1-16 llama a los asirios conquistadores:

Y me dijo Jehová: Toma para ti una tabla grande, y escribe en ella con cincel de hombre: Para apresurar el despojo, gozar del botín.

Y hago que me den testimonio testigos fieles, el sacerdote Urías, y Zacarías hijo de Jeberequías.

Y me acerqué a la profetisa [la esposa de Isaías], y ella concibió y dio a luz un hijo; y Jehová me dijo: ' Ponle por nombre Maher-shalal-hash-baz, [que significa "tomar botín, tomar presa"]

porque antes que el joven sepa clamar: Padre mío y madre mía, uno tomará las riquezas de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.'

Y añadió Jehová hablarme otra vez, diciendo:

``Por cuanto este pueblo ha rechazado las aguas mansas de Siloé, y se regocija con Rezín y el hijo de Remalías,

Por tanto, he aquí, el Señor hace subir sobre ellos las aguas del río, lo poderoso y lo grande, ( el rey de Asiria y toda su gloria ), y ha subido sobre todas sus corrientes, y ha continuado sobre todas sus orillas.

Y ha pasado a Judá, ha volado y ha pasado, hasta el cuello llega, y sus alas extendidas han sido la plenitud de la anchura de tu tierra, ¡oh Emmanu El!

Sed amigos, oh naciones, y sed quebrantados, Y prestad oído, vosotros los que están lejos de la tierra, Ceñíos, y sed quebrantados, Ceñíos, y sed quebrantados.

Toma consejo, y se rompe, Habla una palabra, y no se sostiene, ¡Por Emmanu-El!

Porque así me ha hablado Jehová con mano fuerte, y me enseña que no ande en el camino de este pueblo, diciendo:

'No decís: Confederación, a todo aquel a quien este pueblo dice: Confederación, y no teméis su temor, ni lo declaráis temible.

Jehová de los ejércitos: a él santificáis, y él es vuestro temor, y él vuestro pavor,

Y él será por santuario, y por piedra de tropiezo y por peñasco para caer, a las dos casas de Israel, por trompo y por lazo a los moradores de Jerusalén.

Y muchos de ellos tropezaron y cayeron, Y fueron quebrantados, y enredados, y capturados.

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

Lea Isaías 28: 1-5 para la entrega de la corona y para detalles sobre la conquista:

Ay de la soberbia corona de los borrachos de Efraín [tribu gobernante en el reino de Israel]. Y la flor marchita de la hermosura de su gloria, Que está sobre la cabeza del valle gordo del vino molido.

He aquí, uno poderoso y fuerte es para el Señor , como tormenta de granizo - una lluvia devastadora, como una inundación de aguas poderosas que inundan, Él arrojó a tierra con la mano.

Con los pies hollados está la soberbia corona de los borrachos de Efraín ,

Y la flor marchita de la hermosura de su gloria Que está sobre la cabeza del frondoso valle, Ha sido como su primicia antes del verano, Que su espectador ve, Mientras aún está en su mano, él la traga.

En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de hermosura y diadema de gloria al remanente de su pueblo.

...

Isaías 10:5-14 también llama conquistadores a los asirios:

...

¡Ay de Asiria, vara de mi furor, y báculo en su mano es mi furor!

Contra una nación profana lo envío, y contra un pueblo de mi ira le mando, que saquee y tome presa, y la convierta en lugar de pisada como lodo de los lugares.

Y él... él no piensa así, y su corazón no lo piensa así, porque - destruir está en su corazón, y destruir naciones no pocas.

Porque él dice: '¿No son mis príncipes todos reyes?

¿No es Calno como Carquemis? ¿No es Hamath como Arpad? ¿No es Samaria como Damasco?

Como llegó mi mano a los reinos de cosas vanas, y sus imágenes talladas, Mayores que Jerusalén y que Samaria,

Como he hecho con Samaria y sus cosas vanas, ¿no hago así con Jerusalén y sus cosas penosas?

Y acontecerá que cuando el Señor cumpla toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén, veo el fruto de la grandeza del corazón del rey de Asiria. Y acerca de la gloria de la altura de sus ojos.

Porque él ha dicho: Con el poder de mi mano he obrado, y con mi sabiduría, porque he sido inteligente, y he quitado las fronteras de los pueblos, y sus principales los he saqueado, y los he derribado como un poderoso uno los habitantes,

Y mis manos como un nido Llegan a las riquezas de los pueblos, Y como una reunión de huevos abandonados Toda la tierra yo... yo he recogido, Y no ha habido una sola ala que se mueva, Ni boca abierta, ni susurro.'

...

@ Jack: no podemos usar Isaías para mostrar que Apocalipsis 6 trata sobre Asiria. Los capítulos 7 al 12 de Isaías son profecías ocasionadas por la amenaza aramea e israelita contra Judá. El capítulo 8 muestra cómo Dios usa a Asiria y luego señala al libertador venidero. Se advierte a Acaz que no tema a la alianza aramea e israelita e Isaías 10:5-34 describe la destrucción de Asiria. Sí, puede sugerir que Asiria tipifica al primer jinete, pero el vínculo con Apocalipsis 6 es tenue.
El jinete en Apocalipsis 6:2 tiene un arco y se declara explícitamente que el rey de Asiria lleva un arco. Al jinete en Apocalipsis 6:2 se le da una corona de victoria y se registra que la corona de victoria de Efraín se le iba a dar a uno fuerte que Dios estaba usando (Asiria conquistó a Efraín alrededor del 721 a. C.). El jinete en Apocalipsis 6:2 sale venciendo y el rey de Asiria se registra explícitamente saliendo venciendo. Ese no es un vínculo tenue. Tal vez resulte ser incorrecto, pero definitivamente no es tenue.
Simplemente no veo cómo puedes hacer que Apocalipsis 6:2 signifique que un rey literal de Asiria aparecerá con sus ejércitos durante el período de la tribulación. Debemos tener cuidado de no caer en la trampa de la eiségesis, que literalmente significa “llevar a”. Es entonces cuando los intérpretes inyectan sus propias ideas en el texto, alineando el texto con sus propias nociones preconcebidas. ¿Depende nuestra salvación de una interpretación correcta de Apocalipsis 6:2? No, no lo hace. Tienes la libertad de leer en Apocalipsis lo que quieras, pero eso no afectará el resultado final.
No estoy diciendo que sucederá , estoy diciendo que cuando Juan escribió Apocalipsis ya sucedió y el abrirlo (la capacidad de comprender su significado) es la parte que sucedió en el futuro inmediato (desde el momento en que Juan escribió Apocalipsis). Hablando de trampas eisegisis y nociones preconcebidas, ¿de dónde viene el "período de la tribulación"? No dije nada acerca de un período de tribulación y nada de lo que cité dice algo al respecto.
El "período de la tribulación" proviene de Mateo 24:21 donde Jesús dice: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". En Mateo 24:29-30 Jesús continúa, “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días. . . el Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria". Los capítulos 6 al 18 de Apocalipsis describen cómo Jesús juzgará a los habitantes incrédulos e impíos de la tierra, esa tribulación.
Si quiere mostrar que Mateo 24 está conectado con Apocalipsis 6-18, puede comenzar explicando cómo el arco, la entrega de la corona y la salida vencedora del primer jinete en Apocalipsis 6:2 están conectados con Mateo 24. También sería mejor que lo hicieras en otra pregunta y no en los comentarios de acuerdo a cómo está diseñado este sitio.
Jack, simplemente estaba respondiendo tu pregunta en tu comentario anterior. Soy consciente de que los comentarios fuera del tema deben ir al foro de discusión, pero no tengo ningún deseo de continuar con esto. Vosotros tenéis vuestras opiniones, yo tengo las mías y ahí hay que dejarlo. Paz.
Este sitio no se trata de sus puntos de vista o mis puntos de vista. Este sitio es sobre hermenéutica. Se trata de lo que dice el texto . Estoy abierto a cómo Mateo 24 se relaciona con Apocalipsis 6 pero tienes que mostrar cómo . Si muestra eso en otra pregunta o puede indicarme una que ya se haya preguntado, sinceramente me gustaría verla. No quise ser condescendiente diciendo que debería ser una pregunta separada.
Justo comentario. Buscaré una pregunta existente que vincule las profecías del fin de los tiempos/la tribulación con el primer jinete del Apocalipsis. Mientras tanto, encontré esta pregunta (realizada en diciembre de 2013) que tiene una respuesta completa de usted mismo (septiembre de 2015): hermeneutics.stackexchange.com/questions/7752/…
Para mí, el asirio es el Anticristo y tiene muchos nombres, en muchas regiones, idiomas y siglos diferentes. El hecho de que lo natural (reino físico) se entreteje con lo espiritual no hace que todo sea explicable en lo natural. El rey de Tiro nunca estuvo en Edén, pero sin embargo, “el” rey de Tiro estuvo, el ESPÍRITU detrás del rey, ese espíritu había estado en Edén.

Hores Blancos.

El Libro de Apocalipsis trata sobre el futuro, NO sobre el pasado: -

Textos de The NWT.

Apocalipsis 1:1 “Revelación por medio de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto . . . .”

¿Quién es el jinete? ¿Qué representan los símbolos del jinete?

Apocalipsis 6:2 “Y vi, y ¡miren! un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; y se le dio una corona, y salió venciendo y para completar su conquista.

Caballo Blanco, Jinete de una Corona de Arco, y hace la guerra, este es Jesús porque la misma persona se muestra como “La Palabra” (Juan 1:1):-

Apocalipsis 19:11-13 “VI EL CIELO ABIERTO, Y MIRA! UN CABALLO BLANCO. Y el que está sentado en él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y hace la guerra con justicia. 12 Sus ojos son llama de fuego, y sobre su cabeza muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido con una prenda de vestir exterior manchada de sangre, Y EL NOMBRE ES LLAMADO LA PALABRA DE DIOS.

X-ref

Juan 1:1 “En el principio era LA PALABRA, Y LA PALABRA era con Dios, . . .

¿Qué hay de Apocalipsis 1:19? No todo el libro de la revelación se trata de eventos futuros. Apocalipsis 6 se trata de abrir cosas (el jinete blanco es solo una de esas cosas). El desellado se estaba haciendo mientras Juan estaba escribiendo Apocalipsis (lea Apocalipsis 1:19). Lo que se estaba abriendo podría ser sobre el pasado y no contradecir Apocalipsis 1: 1 ya que el desellado estaba ocurriendo en ese momento. También el jinete en Apocalipsis 19 tiene un arma diferente y un tipo de corona diferente que el jinete en Apocalipsis 6:2.
@Jack Los 4 jinetes cabalgan todos al mismo tiempo, por ejemplo, el Rojo con la Espada, fue para quitarle la "paz a la Tierra" (en todo el mundo), etc., eso no sucedió hasta la Guerra de 1914-18; "La gran Guerra."
¿En qué parte del texto dice que todos viajan al mismo tiempo?
@Jack Rev 5:5 "Pero uno de los ancianos me dijo: "Deja de llorar. ¡Mira! El León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos". Siendo 1 pergamino" con 7 sellos, se entendería que los eventos se ejecutan una sola vez. Los eventos de los 7 sellos son los mismos eventos que Jesús predijo en Mateo 24; Lu 21; Mc 13 el Fin de los Tiempos. La "señal" de sufrimiento y derramamiento de sangre en todo el mundo por varias razones porque Satanás tenía el control total de los problemas del mundo y estaba lleno de "ira" contra Dios y los adoradores puros para que todos sufrieran en la tierra como lo habían expulsado del cielo.

Apocalipsis 6:2 es lo mismo que Habácá 3... lea esto... y vea que Jesús es el jinete del caballo blanco que viene a conquistar al "jefe de la casa de los impíos"... así que este que es muerto puede resucitar de entre los muertos mientras que el mundo entero se maravilla en pos de él...

¿Y qué lleva el jinete del caballo en Hab 3? un arco!

“Cuando el Cordero rompió uno de los siete sellos… y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer” (Ap 6 :1-2).

Jesús recibe el libro en Apocalipsis 5 después de aparecer como un Cordero inmolado (Apocalipsis 5:5-6), lo que significa que recibió el libro DESPUÉS de ser inmolado en la Cruz. Apocalipsis 5, por lo tanto, describe la entronización de Jesús después de ascender al cielo . Dado que solo entonces comenzó a romper los sellos, Apocalipsis 6 no puede describir los eventos que precedieron a Su muerte.

LOS PARTOS

En la interpretación preterista de los eruditos críticos , el primer sello describe a los partos, un enemigo del Imperio Romano del primer siglo, que montaba caballos blancos. Sin embargo, los sellos simbolizan realidades espirituales; no cosas literales como los caballos. Además, este caballo “salió venciendo y para vencer”. Esto implica que nunca dejará de conquistar. Por lo tanto, simboliza los eventos que conducen a la segunda venida. No puede limitarse al comienzo de la era de la iglesia, como lo hace la interpretación parta.

EL EVANGELIO

Por las siguientes razones, el caballo blanco simboliza el evangelio:

  1. El color del caballo es blanco y, en Apocalipsis, el color blanco siempre se refiere a las cosas de Cristo (p. ej., Apoc 1:14; 2:17; 3:4-5; 6:11).

  2. Este jinete recibe una corona. Una corona de diadema simboliza la autoridad de un gobernante (p. ej., Apocalipsis 19:12), pero este jinete recibe una corona stephanos, que siempre se asocia con Cristo y su pueblo (p. ej., Fil 4:1; 1 Tes 2:19; 2 Tim 4: 8; Apocalipsis 12:1).

  3. Este caballo y jinete "salieron venciendo y para vencer". En los sellos, las palabras griegas para conquistar, que también se traducen como “vencer”, se refieren a Cristo y su pueblo (Ap 3:21 y 5:5).

  4. Además, en griego, "venciendo y para que él pueda vencer" es la expresión más continua posible, lo que significa que el caballo blanco nunca dejará de vencer. Tal expresión encaja en el evangelio porque el pueblo de Dios sufrirá pero nunca dejará de dar testimonio (cf. Ap 2,10; 12,11).

  5. En el Apocalipsis sinóptico (Mateo 24), Jesús predijo que la era de la iglesia sería un período de (a) predicación del evangelio, (b) guerra, (c) hambre, (d) pestilencia y (e) persecución de su pueblo. Vemos las mismas cosas en los sellos, lo que implica que los sellos también describen la era de la iglesia. Pero si el jinete del caballo blanco no es el evangelio, entonces el evangelio no estaría en los sellos.

  6. El otro jinete sobre un caballo blanco en Apocalipsis es explícitamente Jesucristo (Ap 19:12).

EL ANTICRISTO

En opinión de probablemente la mayoría de los intérpretes de hoy, el jinete del caballo blanco es una falsificación de Cristo; sobre todo porque todos los demás caballos traen plagas. Sin embargo, los argumentos anteriores muestran suficientemente que este jinete simboliza el evangelio. Es más:

  1. Cuando algo es falsificado, la Revelación no nos deja dudas (cf. Ap 13,11) y no hay ninguna indicación directa en el texto de que el jinete del caballo blanco sea malo o cause aflicción.

  2. El caballo blanco seguirá venciendo hasta que todo sea conquistado, pero el Anticristo será completamente derrotado cuando sea destruido en el lago de fuego (Apoc. 19:20).

CONCLUSIÓN

El caballo blanco representa la proclamación del evangelio, comenzando con la entronización de Cristo en el cielo (Apocalipsis 5) y hasta que Él regrese. Eso implica que los siguientes tres jinetes retratan las consecuencias de la predicación del evangelio.