¿Son las lenguas una señal para los creyentes o los incrédulos? [cerrado]

1 Corintios 14:22-25 me confunde. El versículo 22 dice:

Las lenguas , pues, son una señal, no para los creyentes sino para los incrédulos ; la profecía, sin embargo, no es para los incrédulos sino para los creyentes.

Entonces, las lenguas son una señal para los incrédulos. Pero luego, los versículos 22-25 continúan:

Así que, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas , y entran curiosos o incrédulos , ¿no dirán que estáis locos? Pero si un incrédulo o un indagador entra mientras todos están profetizando, son convencidos de pecado y son juzgados por todos, ya que los secretos de sus corazones quedan al descubierto. Entonces se postrarán y adorarán a Dios, exclamando: "¡Dios está realmente entre ustedes!"

Estas dos partes parecen estar en contradicción. Y esto también se aplica (a la inversa) a los comentarios de Pablo sobre la profecía.

¿Alguien puede explicar esto?

En el lenguaje ortodoxo, hay dos tipos de lenguas: está la Glosolalia de Corinto, que necesitaba traducción, y estaban las Lenguas de Pentecostés, que fueron escuchadas por los incrédulos en su propia lengua. Vale la pena considerarlo aquí.

Respuestas (8)

Todo el capítulo 14 de 1 Corintios está dedicado a cómo debe funcionar la reunión cristiana. Era bueno hablar en lenguas en muchos casos, pero puede ocurrir un problema cuando "todo el mundo habla en lenguas". Pablo recomienda una forma organizada para el funcionamiento de las reuniones cristianas. También recomendó que el hablar en lenguas “se limite a dos o tres como máximo, y por turnos”. Sin embargo, si nadie podía traducir, entonces la persona que hablaba en lenguas debía permanecer en silencio en la congregación, hablando consigo mismo y con Dios. ( 1 Corintios 14:22-33 )

Así que estás diciendo: las lenguas, cuando no se traducen (es decir, en la oración personal) son para los creyentes. Sin embargo, las lenguas, cuando se traducen , son para los incrédulos. ¿Es eso correcto? Si es así, ¡esa es una gran respuesta!

Abstracto

El don espiritual de lenguas tiene un propósito: la comunicación donde las habilidades del lenguaje ordinario no sirven. Pablo vio la profecía como algo útil para los no creyentes , aunque su propósito principal es la edificación de los creyentes. Pero hablar en un idioma que el incrédulo no entiende no logra ningún propósito en absoluto.


Un poco de contexto está en orden:

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas , pero no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.—1 Corintios 13:1 ( NVI )

La idea de hablar en lenguas angelicales , que a veces se practica en las denominaciones pentecostales, proviene de esta referencia pasajera. Pablo parece estar usando una hipérbole al mirar el resto del capítulo. Pero incluso si aprueba hablar en una lengua no humana, está claro que debe hacerlo con amor. En este punto, sin embargo, no está inmediatamente claro cómo el hablar en lenguas (aparte de decir cosas sin amor) podría carecer de amor.

Después de una excursión sobre el tema del amor (quizás el capítulo más grande jamás escrito por nadie), Pablo vuelve al tema de hablar en lenguas:

Ahora bien, hermanos, si yo vengo a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué os beneficiaré a menos que os traiga alguna revelación o conocimiento o profecía o enseñanza ? Si incluso los instrumentos sin vida, como la flauta o el arpa, no dan notas distintas, ¿cómo sabrá alguien lo que se toca? Y si la corneta da un sonido indistinto, ¿quién se preparará para la batalla? Así también vosotros, si con vuestra lengua pronunciáis palabras ininteligibles , ¿cómo sabrá alguien lo que se dice? Porque estarás hablando al aire. Sin duda, hay muchos idiomas diferentes en el mundo, y ninguno carece de significado , pero si no sé el significadode la lengua, seré un extraño para el hablante y el hablante un extraño para mí. Así también vosotros, ya que estáis ansiosos por las manifestaciones del Espíritu, esforzaos por sobresalir en la edificación de la iglesia.—1 Corintios 14:6-12 ( NVI )

Ahora podemos entender cómo Pablo pudo decir que el mero acto de hablar en un idioma que no es entendido por sus oyentes podría carecer de amor. Si alguna vez ha estado en una situación en la que otras personas hablan un idioma que usted no habla , comprenderá lo frustrante que puede ser que nadie le traduzca. Por el contrario, cuando estás cerca de alguien que no entiende lo que estás comunicando, probablemente hayas sentido una combinación de superioridad y (con suerte) compasión hacia esa desafortunada alma.

Note que Pablo repite la imagen de un instrumento musical sin valor del capítulo anterior. El propósito del lenguaje es comunicar el significado, pero si no puedes entender, eres un extranjero y un extraño en relación con el hablante. Cuando se trata de edificar la iglesia (o, de hecho, cualquier comunidad), poner a las personas en una relación de extraños no parece un buen plan. Es por eso que Pablo anima (en el resto del capítulo 14 ) que las reuniones de la iglesia sean comprensibles para todos los presentes . La consideración principal se da a la edificación de la iglesia en amor.


El contexto histórico de la práctica de hablar en lenguas es Hechos 2:1-13 . En el día de Pentecostés, con Jerusalén llena de extranjeros, Dios le dio a la iglesia el don extraordinario de hablar en muchos idiomas que ellos mismos no entendían. Más tarde ese día, tres mil personas fueron bautizadas y, presumiblemente, llevaron su nueva fe a casa con ellos. Entonces Dios dio el don de lenguas en un momento ideal para llevar a cabo Su misión de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. Puede ser que algunos de los lectores corintios de Pablo fueran testigos, o incluso productos, de ese evento.

Lucas registra que algunos observadores pensaron que la iglesia estaba ebria en Pentecostés, lo que podría estar en la mente de Pablo:

Si, pues, toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran extraños o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?—1 Corintios 14:23 ( RVR60 )

Claramente, este tipo de hablar en lenguas (es decir, en un idioma que los incrédulos no entienden) no cumple la misión de edificar la iglesia. La fuerte implicación es que este tipo de lenguas no deben practicarse en absoluto. Pablo parece estar construyendo sobre el tema del capítulo 10 : '“Todas las cosas son lícitas”, pero no todas las cosas son útiles. “Todo es lícito”, pero no todo edifica. Que nadie busque su propio bien, sino el bien de su prójimo.' ( 10: 23-24 NVI ) Parece no estar dispuesto a condenar la práctica de la glosolalia, pero da algunas buenas razones para evitarla en reuniones donde hay personas ajenas. Sin embargo, Xenoglossy sería bastante útil para Paul y otros misioneros.

Experiencia personal

Hablar en lenguas no se practica comúnmente en mi iglesia , pero tengo alguna experiencia personal con eso:

  • Cuando he visitado iglesias altamente carismáticas, he encontrado que hablar en lenguas en particular es desagradable. Incluso en los raros casos en los que se puede dar una traducción, existe una división demasiado obvia entre los que participan y los que no.

  • Hablo español conversacional , pero creo que me han dado el don de lenguas varias veces en viajes misioneros a corto plazo a México y Bolivia. Como ya sabía español, estas experiencias no convencerían a un escéptico y estoy seguro de que nadie más que yo sabía que sucedió. Sin embargo, pude hablar con fluidez más allá de mi habilidad de una manera que se parece mucho a mis experiencias ocasionales con la profecía.

  • He conocido personas que usan lenguajes de oración privados. Una persona pidió usarlo durante la oración en un grupo (muy) pequeño. Encontré la experiencia de escuchar extraña, pero reconfortante. Parece posible que este tipo de hablar en lenguas pueda ser edificante aunque carezca de semántica. La comunicación parecía ser de naturaleza emocional.

Tuve que votar esto por el gran conocimiento impartido y la interesante y útil experiencia personal. Pero, ¿realmente aborda la aparente discrepancia destacada en la pregunta?
@Wikis: Probablemente no. Tenía la intención de responder a otra pregunta que estaba marcada como un duplicado de esta. (Creo que no es un duplicado exacto como comenté allí).
Bueno, A de esfuerzo... ;)
@Wikis: Completé un poco el "Resumen" para ver si podía responder a su pregunta. (Gracias de nuevo por mantenerme en el objetivo. ;-)
He votado en contra porque parte de lo que tienes que decir en realidad está en contradicción con las Escrituras, particularmente 1 Cor 14: 2, 4a, 5a y 18.
@bruised reed: no creo que mi respuesta contrate esos versos, ya que se basa en gran medida en el mismo pasaje que los incluye. Es importante entender que Pablo siempre está construyendo sobre sus propios argumentos . Tomar algunos versículos fuera de contexto a menudo puede inducir a error porque él pretende que sigamos su lógica. Tampoco estoy seguro de qué parte de mi respuesta contradice esos versículos.
Me fascinaría saber cómo podría analizar esos versículos 'en contexto' de una manera que no contradiga al menos tres de sus declaraciones: "La idea de hablar en lenguas angelicales, que a veces se practica en denominaciones pentecostales, viene de esta referencia pasajera". re 1 Cor 13: 1 a lo que te refieres normalmente se llama 'un idioma celestial' y se apoya mucho más claramente en 1 Cor 14: 2, que también (junto con vv4a, 5a y c y 18) contradice: "La fuerte implicación es que este tipo de lenguas no deben practicarse en absoluto". - si lo hubieras dejado en 'en un contexto corporativo'...
... aún estaría en contradicción con el versículo 5c, pero 'en absoluto' es simplemente incorrecto. (cf Rom 8,26 sobre la 'necesidad' de inteligibilidad en la oración guiada por el espíritu). Refiriéndose a su implicación de que Pablo practicaba predominantemente la Xenoglosia, en lugar de la glosolalia, eso realmente no parece sustentable en el contexto de los vv. 13-19, donde argumenta la necesidad de la interpretación de 'una lengua' y dice explícitamente que no es inteligible (para sí mismo). u otros) sin ella.
@caña magullada: Ah. Parece que te perdiste la oración: "Parece no estar dispuesto a condenar la práctica de la glosolalia, pero da algunas buenas razones para evitarla en reuniones donde hay personas ajenas". Además, cuando digo "este tipo de lenguas", me refiero muy específicamente a hablar ante extraños en un idioma que no entienden. La forma en que leo a Pablo, cuando hay un intérprete, hablando en lenguas (ya sean humanas o angélicas) es equivalente a profetizar. Yo no practico la glosolalia, pero la he observado (incluso sin interpretación) como potencialmente edificante. (Ver mi punto final.)
No, noté particularmente esa oración: la primera parte me parece un ejemplo de 'maldecir con débil alabanza': la interpretación natural de esto, junto con la siguiente, parece ser que Paul tolera la glosolalia en otros excepto en las reuniones . con extraños presentes, en cuyo caso lo condena, pero en cuanto a él, en realidad practica Xenoglossy: esto puede ser lo que crees tú mismo; puede ser lo que realmente piensas que era la situación con respecto a Pablo y la iglesia de Corinto; pero a partir de mi lectura del texto está poniendo cosas que se oponen al contexto.
Si por 'profetizar' quiere decir en términos generales: 'expresiones guiadas por el Espíritu' inteligibles, que podrían incluir oraciones y alabanzas guiadas por el Espíritu, así como expresiones del estilo 'Así dice el Señor...', estoy en gran parte de acuerdo con usted (al equiparar hablar en lenguas con profecía). Si su punto de vista de la profecía es más o menos lo último, entonces mi punto de vista es que las 'lenguas' abarcan un poco más que eso: en realidad ayudan a edificar la iglesia a través de la edificación directa de sus miembros por el Espíritu: si los bloques de construcción se fortalecen individualmente, luego se fortalecerá el edificio en general.
Derp, quise decir (al equiparar hablar en lenguas + interpretación con profecía).

1Cor 14:21 En la ley está escrito: Con hombres de otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y con todo eso no me oirán, dice el Señor. 1Cor 14:22 De modo que las lenguas son por señal, no a los que creen, sino a los que no creen; pero el profetizar no sirve a los que no creen, sino a los que creen.

Isa 28:11 Porque en lengua de tartamudos y en extraña lengua hablará a este pueblo. Isa 28:12 A los cuales dijo: Este es el reposo con que haréis descansar al cansado; y este es el refrigerio: mas no quisieron oír.

La señal para los que no creen de 1Cor14:21 viene de Isa 28:11-12. Israel sabría que el juicio de Dios estaba sobre ellos porque una nación cuyo idioma no conocían los haría prisioneros. La iglesia de Corinto se regocijaba por el hecho de que tantos de ellos hablaran en lenguas, pero sin traducción. Esto significaba que nadie entendía lo que se decía. Estaban experimentando lo mismo que Isaías le había dicho a Israel que experimentarían como un juicio a causa de su incredulidad. Se hablaba un idioma que no entendían. Israel lo escuchó, y la Iglesia en Corinto lo practicó y lo escuchó.

Entonces, no fueron solo las lenguas las que fueron la señal; eran lenguas no interpretadas. Por lo tanto, las instrucciones de Pablo sobre el uso de este don durante su servicio de adoración, no prohibiéndolo.

Bienvenido a C.SE. Cuando tenga la oportunidad, consulte nuestra página de recorridos y descubra en qué nos diferenciamos de otros sitios . Esta es una respuesta bien escrita y bien respaldada. +1!

Pablo estaba respondiendo a los asuntos que le habían escrito acerca de - 1 Cor. 7:1 "Pasemos ahora a los asuntos sobre los que escribiste". En el capítulo 14 cita lo que han escrito (que las lenguas son una señal para los no creyentes) y luego les explica que los no creyentes pensarán que están locos si los oyen hablar en lenguas sin intérprete. Esta sección es lo que escribieron los corintios. a él acerca de " En la Ley está escrito: "EN OTRAS LENGUAS y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, pero aun así no me escucharán, dice el Señor". Las lenguas, pues, son una señal, no para los creyentes sino para los incrédulos; pero la profecía no es para los incrédulos sino para los creyentes". FIN DE LA CITA PABLO RESPONDE: Pero si toda la iglesia se junta y todos hablan en lenguas, y entran inquisidores o incrédulos, ¿No dirán que estás loco? 24 Pero si entra un incrédulo o un inquisidor mientras todos están profetizando, serán convencidos de pecado y serán juzgados por todos, 25 ya que los secretos de sus corazones serán descubiertos. Entonces se postrarán y adorarán a Dios, exclamando: "¡Dios está realmente entre ustedes!"

Con respecto a los pasajes en 1 Corintios 14, parece contradictorio que bajo ciertas condiciones es impropio usar lenguas con un incrédulo aunque sean para ellos. Y más aún, que a veces es mejor usar la profecía que las lenguas con un incrédulo, aunque la profecía no es para ellos, mientras que las lenguas sí lo son. Y para colmo, en realidad parece como si Dios estuviera diciendo que el don de lenguas (que Él diseñó como una señal para los incrédulos) siempre será ineficaz con ellos.

1 Corintios 14:21b "y con todo eso, no me oirán", dice el Señor. (NKJV)

Entonces, ¿cuál sería el punto entonces? ¿Por qué alguien hablaría en lenguas si el objetivo del habla es la comunicación efectiva? ¿Y cómo se puede considerar un don espiritual la palabra ineficaz cuando sin ella Dios promete (Isaías 55:11) que su palabra no volverá vacía?

Para resolver esta paradoja, es necesario distinguir entre la “señal” de las lenguas y lo que se dijo mientras se hablaba en ellas. Todos sabemos qué son los signos, porque están en todas partes en la vida. Los letreros son objetos que contienen mensajes típicamente breves y directos dirigidos a grupos de personas seleccionados. Algunos se comunican con palabras, algunos con símbolos y otros con una variedad de herramientas. Para entender la porción de señales de lenguas, debemos preguntarnos “¿Por qué Dios inventó este don?” Y también ”¿Qué estaba tratando de comunicar al otorgar este regalo a los creyentes que hizo en los momentos en que lo hizo? Cuando captemos las respuestas a estas preguntas (cuando sepamos lo que dijo la señal de lenguas) veremos que no hay contradicciones dentro de los pasajes en cuestión.

Veo cuatro situaciones distintas en las Escrituras donde Dios usó lenguas para transmitir un mensaje. En la primera, nos dice que su propósito era confirmar las palabras de los Apóstoles, dar credibilidad a las verdades del Nuevo Testamento que proclamaban (Marcos 16:14-20, 2 Corintios 12:12). Este uso particular de las lenguas como una señal para los observadores habría dicho "Estas palabras son verdaderas".

El segundo uso de lenguas sería cuando Dios reconoció a los gentiles convertidos en la casa de Cornelio (Hechos 10:1-11:18, 15:6-11). Aquí, Pedro tuvo una visión, y mientras se preguntaba sobre su significado, Dios comenzó a explicárselo enviando hombres a su puerta en busca de una audiencia con él. Según su pedido y las instrucciones de Dios, Pedro fue con ellos y compartió el evangelio. Al escucharlo y aceptarlo, los nuevos creyentes gentiles fueron dotados de lenguas. Por esto, Pedro llegó a entender el significado de la visión, que Dios le estaba diciendo que la salvación era para personas de todas las lenguas (Hechos 10:28b), y que venía de la misma manera a todos (Hechos 10:34-35, 43), esto es por la fe en el Señor Jesucristo (Hechos 11:17, 15:7b). Este uso particular de las lenguas como una señal para Pedro habría dicho: “La salvación viene por la fe en Jesús,

El tercer uso de lenguas sería cuando Dios confirmó que los discípulos de Juan también eran Su pueblo (Hechos 19:1-7). Eran creyentes genuinos del Antiguo Testamento que aún no habían sido introducidos a las verdades del Nuevo Testamento. Este uso particular de las lenguas como una señal habría sido una continuación del segundo y habría dicho “Incluyendo a los creyentes del Antiguo Testamento”.

Y el cuarto uso de lenguas habría sido en Pentecostés mismo (Hechos 2:1-13). Si hubiera sido un observador y me hubiera tomado el tiempo para considerar lo que Dios estaba diciendo al dotar a esas personas de lenguas, habría concluido que Él debe haber querido que los gentiles escucharan sus verdades. Y también, me hubiera preguntado por qué estaba hablando a través de los individuos que era, en lugar de hacerlo a través de la corriente principal de Israel. Pablo confirma y explica esto en Romanos capítulos 9-11 donde nos dice que debido a la extrema infidelidad de Israel hacia Dios (Romanos 10:21), Él se estaba volviendo a los gentiles con el mensaje del evangelio (Romanos 11:11). Si Israel iba a provocarlo a celos dando su amor a sus enemigos (Deuteronomio 32:16-22), entonces Él los iba a provocar a celos dando su amor a sus enemigos (Romanos 10:19). Y también,

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: Con hombres de otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y con todo eso no me oirán, dice el Señor. (NKJV)

Isaías 28:11a Porque en lengua de tartamudos y en extraña lengua hablará a este pueblo... 12b pero no quisieron oír. (NKJV)

Esta cita era en sí misma una cita de la lista de bendiciones prometidas por la obediencia y maldiciones por la desobediencia en Deuteronomio 28 que Dios le dio a Israel antes de entrar a la Tierra Prometida. La promesa que Pablo asoció con las lenguas es la maldición que se encuentra en el versículo 49. Esta maldición fue citada por los profetas (Isaías 28:7-19, Jeremías 5:14-19, Ezequiel 3:1-11, Isaías 32:1-4, e Isaías 33) para advertir a Israel del juicio inminente. Dios les había dicho que si le eran infieles, si no le servían con gozo y alegría de corazón, sino que entregaban su amor a los dioses de los gentiles (Deuteronomio 28:14-15, 45-49), que los haría servir a los gentiles. Si querían adorar a Sus enemigos, entonces Él los haría servir a sus enemigos. Cumpliría esta amenaza levantando una potencia militar extranjera (hombres de otra lengua) para hacer la guerra contra ellos, tomándolos prisioneros. De esto concluimos que las lenguas de Pentecostés fueron una señal para el Israel incrédulo (que debería haber sabido su significado por el Antiguo Testamento) de que Dios los estaba juzgando. Su advertencia de Jesús (Mateo 21:43) ahora se estaba cumpliendo en el sentido de que Dios los estaba despojando de su papel en Su reino al formar la Iglesia como su reemplazo. Por lo tanto, este uso particular de las lenguas como una señal para el Israel incrédulo habría dicho: “Tus pecados son grandes, así que arrepiéntete y pon tu fe en Jesús, o enfrenta el juicio”. 43) ahora estaba ocurriendo en el sentido de que Dios los estaba despojando de su papel en Su reino al formar la Iglesia como su reemplazo. Por lo tanto, este uso particular de las lenguas como una señal para el Israel incrédulo habría dicho: “Tus pecados son grandes, así que arrepiéntete y pon tu fe en Jesús, o enfrenta el juicio”. 43) ahora estaba ocurriendo en el sentido de que Dios los estaba despojando de su papel en Su reino al formar la Iglesia como su reemplazo. Por lo tanto, este uso particular de las lenguas como una señal para el Israel incrédulo habría dicho: “Tus pecados son grandes, así que arrepiéntete y pon tu fe en Jesús, o enfrenta el juicio”.

Creo que con este entendimiento los pasajes en 1 Corintios 14 deberían ser claros, sin contradicciones. Como señal, Dios usó lenguas para decir “Estas palabras son verdaderas. La salvación viene a través de la fe en Jesús, y es para personas de todos los idiomas, incluidos los creyentes del Antiguo Testamento. Tus pecados son grandes, así que arrepiéntete y pon tu fe en Jesús, o enfrenta el juicio”. Cuando se usa como una forma de comunicación verbal con los incrédulos (en lugar de una señal), Pablo simplemente está diciendo que las lenguas solo deben hablarse cuando se entienden y de manera ordenada, ya que el propósito del habla es una comunicación bidireccional efectiva. Junto con esto, también dice que si esto no se puede hacer, esa profecía (aunque su propósito principal no es para los incrédulos) es una forma más efectiva de comunicación con ellos, que las lenguas que no se entienden. Porque las palabras son palabras,

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¡Hola y bienvenido al sitio! Tiene mucho contenido bueno y relevante aquí (aunque me resulta difícil reconciliarlo con la conclusión que hace en su libro; supongo que tendré que leer todo para seguir su argumento más completamente). Esperamos que siga contribuyendo; consulte nuestro Centro de ayuda y En qué nos diferenciamos de otros sitios para comprender las pautas del sitio.
Las preguntas que se responden en esta publicación y en mi conclusión no son las mismas, y no parecía apropiado responder aquí una pregunta que no se estaba haciendo. Si lees el libro, los comentarios son bienvenidos.

Estos versículos, leídos aisladamente, parecen contradictorios. Sin embargo, se les puede dar sentido leyendo el capítulo 14 como un todo. Pablo es consciente de una fuerte creencia en hablar en lenguas, y se opone con tacto a la práctica, sugiriendo la profecía como una mejor alternativa. En 1 Corintios 14:4, Pablo dice: "El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia". Luego pasa a explicar lo que él ve como la futilidad de hablar en lenguas, resumiendo esto en el versículo 19: "pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para instruir también a otros, que diez mil palabras en una lengua."

Los corintios se enorgullecían de las lenguas como señal del favor de Dios, creyendo que era un medio de comunicación directa con él. Pablo los desafía en el versículo 14:20: "Hermanos, dejad de ser niños en vuestro modo de pensar. En cuanto al mal, sed como niños, pero sed maduros en vuestro modo de pensar".

Pablo cita Isaías 28:11–12 en 1 Corintios 14:21, como un ejemplo de Dios hablando a los judíos en un idioma extraño y ellos no escucharon. En 1 Corintios 14:22, lo interpreta adversamente para los corintios: "Así (RV: por lo tanto), las lenguas son una señal no para los que creen, sino para los incrédulos, mientras que la profecía no es para los incrédulos, sino para los que creen". Este no es el punto de vista de Pablo, sino la construcción que coloca en el pasaje que cita.

Habiendo demolido el caso de hablar en lenguas, Pablo instruye a los corintios en 1 Corintios 14:23–25:

Entonces, si toda la iglesia se reúne en un solo lugar y todos hablan en lenguas, y luego entran personas sin instrucción o incrédulos, ¿no dirán que están locos? Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo o un ignorante, será convencido por todos y juzgado por todos, y los secretos de su corazón serán descubiertos, y entonces se postrará y adorará a Dios, diciendo: " Dios está realmente en medio de ustedes".

Esto es lo que Pablo quiso decir en 14:4, cuando dijo: "El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia".

Esto es completamente opuesto a cómo se lee para mí. Paul NO está demoliendo ni oponiéndose a la práctica. Dijo DESEO QUE TODOS USTEDES HABLEN EN LENGUAS. ¿Qué tiene de malo "edificarse a sí mismo" como en el versículo 4? ¡Judas lo menciona! Su respuesta, para todas las citas bíblicas, es una de las menos bíblicas que he visto en este sitio.

Las lenguas utilizadas en cualquier otro contexto se refieren a un idioma diferente que no balbucea y que no tiene sentido para nadie. En este caso, el mandato de no hablar en más de unas pocas lenguas y quedarse callado si nadie puede traducirle tiene mucho sentido. Qué confuso sería entrar a una iglesia y escuchar 20 idiomas o dialectos diferentes (algo que podría haber sucedido fácilmente en ese día alrededor del mar Mediterráneo) o, en el último caso, que alguien se levante en la iglesia para hablar pero él es el único que habla el idioma para que nadie más pueda entender? Personalmente pienso que el don de lenguas es un don de Dios y debe entenderse como la capacidad de comprender o comprender idiomas distintos al propio. Se marchita espontáneamente (un milagro) o a través del trabajo duro y el estudio.

su entendimiento de lenguas no llega a un acuerdo con 1 Cor 14:2 - "Porque cualquiera que habla en lenguas no habla a la gente sino a Dios. Ciertamente, nadie los entiende; hablan misterios por el Espíritu". (énfasis añadido)

Jaja Aquí está mi versión simple

Otro idioma (lenguas) es un canto sobrenatural para el incrédulo, porque sobrenaturalmente están hablando en su idioma. O una señal de fatalidad basada en el versículo 21.

Pero la predicación inspirada y la enseñanza que revela la voluntad divina de Dios (profecía) es para los creyentes, porque están familiarizados con la palabra de Dios.

Entonces, si todos hablan en un idioma diferente, es un caos total, el incrédulo no entenderá y pensará que están todos locos.

Pero si todos están confirmando la voluntad divina de Dios, entonces llegarán al reconocimiento de que no se están alineando con la voluntad divina de Dios. Así su pecado siendo revelado

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