¿Sistema para elegir en secreto entre dos opciones?

Tengo un proyecto gráfico para la escuela y la tarea es diseñar un juego de mesa. Necesito idear un sistema mediante el cual dos jugadores puedan elegir simultáneamente en secreto entre dos opciones y luego presentar su elección al mismo tiempo. Pensé en hacer una pequeña flecha que el jugador pueda girar y luego mover a la opción que quiere elegir, escondida detrás de una pantalla, pero se siente un poco desordenado. Y el uso de tarjetas que se pueden colocar parece ser un sistema defectuoso porque tan pronto como una tarjeta se raspa y se identifica, todo el juego se vuelve imposible de jugar.

Realmente agradecería cualquier sugerencia que pueda tener sobre cómo hacer esto.

Creo que alrededor del 90% de mi colección de juegos de mesa "se volvería imposible de jugar" si las cartas/fichas se marcaran, pero en la práctica esto no sucede. ¿Siempre y cuando los materiales que utilice sean moderadamente duraderos?
No creo que el sistema de uso de tarjetas deba descartarse tan rápido. Race for the Galaxy usa este método y funciona bien. Recuerde, estas cartas no necesitarán barajarse ni manipularse mucho, por lo que no se marcarán tan fácilmente. Incluso si lo son, se pueden elegir fácilmente de forma discreta, debajo de la mesa o de espaldas, y luego se cubren con una mano antes de la revelación.
Otro punto, si son solo dos opciones, podrías usar varias cartas. Diablos, solo usa una baraja estándar de 52 cartas y haz que los palos negros representen una opción y los palos rojos la otra.
Gracias por todas las sugerencias, todas me parecen geniales. Prepararé algunas pruebas con estas ideas cuando esté en la escuela mañana y tenga el equipo necesario. Hasta que los haya probado, no elegiré una respuesta, pero gracias a todos y a los +1.
El problema "rayado e identificable" del uso de tarjetas se puede mitigar fácilmente mediante el uso de protectores de tarjetas con reversos opacos.
Si realiza una búsqueda avanzada en boardgamegeek para la selección de acciones simultáneas , puede ver un montón de juegos que tienen una mecánica como esta. Como se ha dicho, las tarjetas se usan para esto, ¡y funciona bien!

Respuestas (7)

Cada jugador pone una moneda en la mesa debajo de su mano. Esto funcionará perfectamente si siempre se trata de las mismas dos opciones, o si puede determinar fácilmente un mapeo sensato de cabeza/cruz a las dos opciones disponibles.

Mis pensamientos también. Como beneficio adicional, si crea su propio objeto de moneda, como de cartón, no solo puede hacerlo grueso y duradero, sino que tampoco importa en absoluto si se raya o marca, porque la mano de un jugador puede cubrirlo por completo hasta que se rompa. es revelado.
También recuerde que esto se puede extender fácilmente a múltiples opciones al tener múltiples monedas. Un jugador debajo de la mesa o de espaldas elige una moneda, esconde el resto en una bolsa o caja o lo que sea y mantiene la opción elegida escondida en la mano.

Cuando se trata de hacer algo nuevo, no es una mala idea ver lo que ya han hecho los juegos ganadores de premios.

Es posible que desee ver el juego Dixit (Spiel Des Jahres 2010) que tiene un sistema simple para permitir que 2 a 4 jugadores elijan simultáneamente entre 3 y 5 opciones. La variante de 2 opciones es el método de Oltarus. Dixit también tiene obras de arte maravillosas.

La expansión Dixit Odyssey resuelve el problema similar para 3-12 jugadores. Su método es bastante similar al método de xorsyst. La elección se indica colocando una clavija en un agujero. La clavija es demasiado rígida para ser alterada mientras está debajo de la mano, por lo que uno está seguro de que el compromiso se ha realizado mientras el jugador cubre las clavijas con la mano. No sugeriría usar el método de la moneda con los magos.

Del mismo modo, Apples to Apples requiere que los jugadores se comprometan simultáneamente con un adjetivo. Esto se hace jugando las cartas boca abajo.

Todos estos juegos evitan la tentación de las cartas marcadas al tener varias cartas de calidad razonable. Por ejemplo, puede tener 5 tarjetas diferentes de "1ra opción" y 5 tarjetas diferentes de "2da opción", cada una con ilustraciones únicas. Esto permite un juego más expresivo y también significa que un jugador puede evitar una carta marcada si realmente sospecha que el otro jugador está buscando esas cosas.

En los juegos en línea (irrelevante para su proyecto, pero posiblemente relevante para otros lectores), este problema se denomina esquema de compromiso y es un problema criptográfico muy importante (que se ha resuelto de varias maneras, algunas fáciles y otras sorprendentemente seguras). La variante Sí/No se denomina compromiso de bit o "lanzamiento de moneda virtual".

+1 para el esquema de compromiso. Esencialmente, puedes hacer algo similar en el mundo físico: ambos jugadores tienen una tarjeta roja, una tarjeta verde, un sobre que contendrá una tarjeta y una tarjeta que es roja por un lado y verde por el otro. En secreto, colocan la tarjeta verde o roja en el sobre, lo cierran para que no puedas ver lo que hay dentro y lo ponen sobre la mesa para que ambos jugadores lo vean. Luego, nuevamente abiertamente, pusieron la tarjeta de dos colores sobre la mesa; si el color que está boca arriba es el mismo que en el sobre, significa Verdadero / 1 / Pingüino, de lo contrario Falso / 0 / Cebra.
Re juegos en línea ver esta pregunta: boardgames.stackexchange.com/questions/11821/…

Si las opciones son siempre las mismas (Siempre SÍ/NO, por ejemplo), las formas más sencillas de hacerlo son las siguientes:

  • Cada jugador tiene dos cartas, una que dice y la otra que dice NO (o la opción que tengas). Toman decisiones jugando una carta boca abajo y revelándolas todas a la vez.
  • Cada jugador tiene una moneda de algún tipo que se puede colocar en la mano. está de un lado y NO del otro (…). Toman decisiones colocándolo en su mano y abriéndolos a la vez, siendo su elección la boca arriba.

Si las opciones son siempre diferentes (SÍ/NO a veces, ROJO/AZUL o PINGUÍN/CEBRA a veces), la mejor manera es tener en su tablero un lugar para tarjetas con números al lado de cada lugar. (Figura 1.)

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|    |
|    | 1
|    |
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|    |
|    | 2
|    |
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Fig 1.

A continuación, debe tener una baraja de cartas con proposiciones (SI, NO, AZUL, ROJA, …) y colocar una en cada lugar. Cada jugador tiene dos cartas o una moneda, una carta/cara dice 1 y la otra dice 2 . Usa la misma técnica que la anterior.

NOTA: usando tarjetas, puede aumentar el número de opciones posibles.

Los métodos estándar:

Tarjetas : no se preocupe por los rasguños: muchos jugadores serios tienen tarjetas de funda en estos días. Es la opción más familiar. Y si las tarjetas son del tamaño de una tarjeta de presentación, se pueden ocultar en la mano o debajo de una mano sobre la mesa.

Ruedas giratorias : no se usan con tanta frecuencia, sin embargo, las marcas de moho en la parte posterior de la rueda giratoria pueden ser visibles si se usan las flechas comerciales; utilizando un disco doble, el resultado se puede inferir observando el estado de preselección y contando las rotaciones.

He "leido" las elecciones de la gente tanto en Dune (disco doble) como en El Grande.

dados : tampoco se usan con tanta frecuencia, un dado con las opciones marcadas como símbolos es bastante viable; si la elección se reduce a números, también es barato. Es un poco complicado, aunque.

dreidle : dado que los dreidle son esencialmente dados, se aplican los mismos problemas, excepto que, al tener solo un eje a lo largo del cual se toman las decisiones, es más fácil de usar.

Tapete y pantalla - un tapete con las opciones marcadas y un pequeño marcador para colocar sobre ese tapete, con una pantalla móvil - tiene la ventaja de ser fácil de trabajar y muy claro. También proporciona un lugar para la identificación de facciones/lados y/o arte genial, así como información sobre el flujo del juego.

Elección de marcador : el jugador toma un conjunto de marcadores en la mano, elige el correcto. Lo he usado en SFB para declaraciones de incendio. Engorroso para muchos, debido a que los contadores de media pulgada cuadrada y 1 mm de grosor son el modo. Cuestiones similares a las de las cartas, pero como las fichas se pueden ocultar debajo de la mano...

Recomiendo usar una moneda o una sola tarjeta . Ambos funcionarían de la misma manera: el jugador elige un lado y lo coloca sobre la mesa, boca arriba. Como solo hay una tarjeta, no tiene que preocuparse de que sean reconocibles por los rasguños. (Lo cual, en esencia, es un problema mayormente insignificante).

Un sistema similar para opciones múltiples sería usar un dado . El jugador puede colocarlo sobre la mesa, su elección boca arriba. La ventaja aquí es que con 4, 6, 10, ... las opciones están disponibles.

Editar: Oh, ok, debería haber dicho cómo mantenerlos en secreto. Simplemente asumí que podría hacerse como sugiere la pregunta original: usar algún tipo de pantalla . O bien una pantalla que separe a los jugadores, o mejor aún, utilizando una pantalla individual para cada jugador . (Algo así como Revolution lo hace, ver más abajo).

Imagen y comentario que escribí antes de saber que no tengo permitido publicar una imagen: ¡La revolución! juego de mesa, mostrando pantallas para el jugador rojo y amarillo.

Sin embargo, si se usa un dado o una moneda, cubrirlo con la mano puede ser suficiente.

Hola ver, bienvenido al sitio. ¿Podría ampliar un poco para explicar cómo se mantienen en secreto las opciones en su idea?

Diría que, en general, el método de la tarjeta es lo que elegiría, ya que no me preocuparía el desgaste de las mismas. Sin embargo, suponiendo que eso siga siendo una preocupación, puede expandirse más allá de ocultar una moneda para una opción binaria y usar un montón de fichas de colores (cubos, cuentas, lo que sea). Dé a cada jugador una pantalla, con las opciones explicadas en la parte posterior, y pídales que oculten la ficha en su mano para que se revele simultáneamente. Tenga en cuenta que esto es básicamente equivalente al estuche de la tarjeta, pero la reproducción física debe ser inmune a las preocupaciones por el desgaste y el equipo, tanto por la dureza de los materiales como por el hecho de que están completamente ocultos.

Puede usar una sola tarjeta sin pantalla si tiene dos orientaciones, como las tarjetas de ciudad inicial "A" y "B" en 7 Wonders o las tarjetas duales en American Megafauna. Juegas la carta boca abajo y luego le das la vuelta (¡siendo coherente con la dirección del giro!); cualquiera que sea la opción que esté "hacia arriba" (hacia el otro jugador) es la que elijas.