¿Existe una buena mecánica para realizar una acción anónima en un juego de cartas, específicamente una que aún mueve recursos?
Por contexto, en una fase de este juego, cada jugador le dará una carta al jugador objetivo. Estos se barajan boca abajo y se entregan al jugador objetivo, cada uno de los cuales tiene un efecto determinado sobre él.
Idealmente, me gustaría una forma en que una carta pudiera hacer algo como robar oro (representado con fichas) sin tener que revelar quién jugó esa carta.
También estoy tratando de evitar un sistema de honor excesivo, por lo que tener a alguien que solo agregue oro a su propio conteo siguiendo con un lápiz y papel no es una gran solución realmente.
Lo ilustraré con un ejemplo de cinco jugadores. Es el turno del jugador A. Basado en mi lectura, asumo las siguientes cosas. ¿Son correctas estas suposiciones?
Si lo anterior es cierto, use el siguiente arreglo y gire el flujo de trabajo.
Configuración / componentes
Gire el flujo
Dependiendo de cuánto tiempo quieras permanecer en el anonimato para el jugador objetivo, y suponiendo que todos los demás jugadores jueguen sus cartas de forma anónima al mismo tiempo, podrías hacer lo siguiente:
Este sistema tiene las siguientes cualidades:
Podrías estar pensando que, al igual que seleccionar el secreto del color de la bolsa del jugador objetivo, recuperarlo en secreto funcionaría de la misma manera para hacer que todo el proceso sea anónimo. Dependiendo de su juego, esto puede o no ser posible, pero estos son los problemas que veo con eso:
Además, lo siento por darle a esto un poco más de tema pirata de lo que probablemente debería haber...
Hmm, difícil. No veo una manera de hacer esto siempre que tenga tokens de recursos físicos. Incluso si la cantidad de fichas se oscurece mediante una bolsa o similar, es muy difícil ocultar una transacción entre dos jugadores. Se me ocurren dos ideas:
Tenga un jugador dedicado a una posición de banquero independiente. Este jugador sería responsable de albergar todos los demás recursos de los jugadores y de negociar transacciones. En su caso, tendrían que entregarles las cartas de evento sin barajar (para que supieran quién proporcionó qué), realizar las transacciones requeridas en secreto, luego barajar las cartas y pasarlas al objetivo. Pero nadie quiere hacer eso por sí mismo, así que tendrías que integrarlo en el juego creando un conjunto adicional de condiciones de victoria para este jugador. Por ejemplo, tal vez pueda elegir jugar de forma clandestina y defraudar a otros jugadores, conservando algunos recursos para ella. Por supuesto, ahora se enfrenta a la tarea adicional de, ¿Cómo recuerda cada jugador cómo es su banco de recursos? Tal vez tengan cartas de contador como en King of Tokyo donde pueden girar un dial para establecer lo que creen que tienen. Imagina esta conversación...
Por supuesto, esto abre la maravillosa táctica de intentar gastar intencionalmente más de lo que sabe que tiene, de modo que el banquero tenga que decirle que no tiene tanto, para que pueda acusarlo de robar y dañar su reputación con los otros jugadores. Je, je, esto parece bastante divertido en realidad.
Alternativamente, si no tiene tokens de recursos físicos, debe tener tokens electrónicos. Esto implica que necesitarás algún tipo de dispositivo electrónico incluido con el juego o (más probablemente) una aplicación complementaria que cada jugador ejecute en su teléfono. (Je, soy ingeniero de software, así es como tiendo a resolver problemas).
Un pensamiento que tuve fue que las cartas jugadas contra el jugador todavía están en juego (y podrían haberles robado recursos), pero no se aplican al "donante" hasta que las reclama. Esto reduciría los recursos del objetivo, pero no regalaría al "dador" hasta que quisiera mostrarlo.
Me gusta pensar en ello como dinero ilícito (¡que lo es!) y tener una cuenta bancaria auditada. Es realmente difícil darse cuenta de que ha robado dinero hasta que lo agrega a su cuenta o tiene más posesiones de las que debería tener.
Ahora, cómo asegurarse de que nadie reclame su tarjeta: una idea es que las tarjetas se coloquen en sobres con un lado transparente. Pones la acción en la ventana y una carta de "es mío" detrás. Luego al reclamar muestra tu tarjeta.
Esta idea tiene el problema de las cartas que quedan sin reclamar, pero dependería de la frecuencia con la que suceda durante un juego.
¡Huchas! No puedes decir "Dale 3 monedas a un jugador A" y no hacer que sea obvio que es el ladrón, ¿verdad? Haz que sea "Pon 3 monedas en la alcancía roja" en su lugar. Ahora, a los jugadores se les asignaron colores en secreto al comienzo del juego y cada uno tiene el juego de cartas correspondiente de su color, pero nadie sabe cuál es cuál. Sin embargo, la parte complicada es dejar que las personas recojan dinero de su alcancía (posiblemente junto con las cartas jugadas de su color) más adelante en el juego. Veo las siguientes opciones:
O simplemente usa una aplicación.
Forja del Trueno
Forja del Trueno
Caín