Estoy pensando en una idea de juego de mesa de deducción para al menos cinco jugadores donde hay dos espías que no se conocen (el espía A y el espía B).
Su misión es lograr la identificación mutua durante la fase nocturna (cuando el resto de jugadores cierra los ojos) pero de forma totalmente secreta. Después del intento de identificación, solo son posibles los siguientes resultados (conocidos públicamente por todos los jugadores):
En caso de un intento fallido, pueden volver a intentar identificarse entre sí en las próximas rondas, pero el resto de la información debe permanecer oculta (por ejemplo, qué civil(es) intentaron identificar).
Tenía muchas ideas para el mecanismo, pero ninguna de ellas funcionó con una configuración sencilla.
Sería fácil con un maestro del juego, pero quiero que sea del tipo que todos puedan jugar. ¿Qué tipo de mecanismo que usa tarjetas u objetos podría hacer que esto funcione?
Hmmm... lo mejor que se me ocurre sería necesitar 4 tipos de fichas: 2 que todo el mundo tiene delante para saber si es un espía o no, y 2 que están en el centro de la mesa y decir si cada uno de los espías encontró su objetivo.
Todos tienen dos fichas (azul para espía, roja para no espía) con el mismo fondo. Antes de la fase nocturna, colocan la ficha adecuada frente a ellos (boca abajo, ofc). El espía A se despierta, mira una de las fichas de otro jugador. Si ese jugador era el otro espía, voltea la ficha de "espía B encontrado" en el centro de la mesa. Luego, el espía B se despierta y hace lo mismo.
Hay algunos inconvenientes: -) es posible que pueda ver si se movieron fichas. Puedes manejar eso de la misma manera que lo hace un hombre lobo nocturno.
-) las personas deben sentarse muy cerca, por lo que no funciona para grupos más grandes.
Si desea grupos más grandes, necesitará soporte para teléfonos inteligentes o una solución que incluya a los espías caminando, lo que muy probablemente será muy obvio.
PD: ¿Qué evita que los espías sean tan obvios acerca de ser espías durante el día? ;)
Si confía en que todos no hagan trampa (o se equivoquen accidentalmente), puede tomar una baraja normal de cartas, sacar dos cartas rojas y una cantidad adecuada de cartas negras, y barajarlas, repartirlas, cada jugador mira las suyas y luego los vuelven a poner en orden. Todas las noches, cada jugador toma la pila de cartas, las guarda durante un tiempo determinado (no querrás que la gente sepa quién es un espía por cuánto tiempo las tiene) y, si es un espía, mira una de las cartas (la posición de la carta en la pila les indica a qué jugador se refiere), luego se las pasa. También puede hacer que una tarjeta represente si se ha identificado a un espía.
mue114
Lote
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