Una pregunta reciente sobre una buena combinación de juegos de mesa me hizo pensar en cómo se podría definir objetivamente "una buena combinación".
Mi idea es tratar de definir un conjunto de atributos que puedan describir, comparar y contrastar varios juegos de mesa. Espero que este ejercicio me ayude a descubrir algunos atributos no representados por mi experiencia de juego y lograr una mejor comprensión de los elementos comunes de mis juegos favoritos.
Un atributo de ejemplo podría ser la cooperación entre jugadores , que se deslizaría a lo largo de un continuo desde totalmente cooperativo hasta basado en equipos y todos contra todos, con arkham-horror axis-and-allies y el riesgo como ejemplos de cada tipo, respectivamente. .
Creo que las respuestas podrían funcionar como una por atributo (con votos para las que tienen sentido) o como un conjunto completo de atributos (con votos para las respuestas más exhaustivas y completas). Los comentarios parecen un buen lugar para aclarar los pros y los contras de cada enfoque.
Atributos que utilizo para evaluar los juegos:
Algunos ejes adicionales aleatorios:
¿Quieren más?
eipipuz
Adán Wuerl
HighlandRat
Adán Wuerl