Símbolo de acorde y número romano para nombrar un acorde de sexta aumentada

Si bien hay símbolos de acordes y números romanos que se usan para nombrar un sexto acorde napolitano, no he encontrado ninguno de estos para nombrar un sexto acorde aumentado. Los únicos nombres escritos fueron el 6º italiano, el 6º francés y el 6º alemán. El símbolo para cada uno era It.6, Fr.6 y Ger.6 . ¿Es esta la única forma de representar este acorde?

Además, mientras uso el acorde 6 aumentado en una progresión de acordes, leí que este acorde generalmente es seguido por el acorde V , o va al acorde Ic y sigue la progresión cadencial 6-4ic - V - i , es decir . ¿Son estas las únicas formas posibles de usar el sexto acorde aumentado, o hay otras?

Respuestas (2)

Los nombres It.6, Fr.6 y Ger.6 son bastante comunes. También he visto algunos otros nombres como:

  • IV 6# 5b para el alemán
  • IV 6# o #IV 6 para el italiano
  • II 6# 4 3 para los franceses

Estos son menos comunes, pero son más "completos" porque dicen sobre qué acorde se construyen y qué notas se modifican.

Tiene razón en que, en la mayoría de los casos, estos acordes van seguidos de un acorde V o I 64 . Para ser honesto, no recuerdo si esta es una regla estricta o si hay excepciones, pero generalmente es así.

Aquí hay un ejemplo del alemán seguido de un I 64:

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Y un ejemplo del italiano seguido de una V:

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Alemán...

#iv6/5

Francés...

ii#6/4/3

En el caso del alemán, puse el sostenido delante del número romano para mostrar que la raíz del acorde está alterada. Mientras que en el francés la raíz del acorde no se altera, pero la sexta obtiene el sostenido porque se eleva cromáticamente desde la sexta diatónica.

Por supuesto, el punto aquí es dejar en claro que ninguno de los acordes de sexta aumentada tiene sus raíces en bVI.