Analizando "Mein Mitterlein" de Tschaikowsky

ingrese la descripción de la imagen aquí

  • En la segunda barra donde las notas son A,D,C

¿Esto es D/A? pero ¿no es la tercera nota (F#) algo que no puedes omitir?

  • A lo largo de esta pieza hay un montón de inversiones repentinas que crean muchos espacios.

como en el compás inicial G a C/E ? y volviendo a C?

¿No es esto un poco raro? No lo sé, pero me siento incómodo y extraño cuando el acorde de inversión aparece primero y vuelve a la forma normal.

También siento que la canción está de alguna manera desorganizada debido a todas estas inversiones que van por todos lados.

Pero cuando escucho la canción suena genial. ¿Estoy analizando esto mal?

Porque en mi última pregunta ( Analizando "Wintermorgen" 3 de Tschaikowsky )

ricardo me dijo

"En este repertorio, no siempre es importante etiquetar cada acorde. A veces, un compositor simplemente mueve algunos tonos paso a paso y el "acorde" que crea es solo un accidente. Realmente creo que eso es lo que está sucediendo aquí. Personalmente, creo que es importante etiquetar "G7/F" en el segundo compás del segundo sistema; creo que es mucho mejor ver el patrón más amplio del intercambio de voces entre el alto y el bajo".

Entonces, ¿cómo analizo las piezas de manera correcta y precisa?

Esto no es física, química, mecánica o cualquier otra ciencia . Es una forma de arte, y como tal a menudo desafiará ser analizado, especialmente usando la teoría de acordes. A menudo me pregunto cuáles son los puntos de análisis, especialmente cuando un análisis puede ser defectuoso en sí mismo.
@Tim Analizo canciones para saber cómo se construyó la canción y aprender de ella para poder adaptarme a mi trabajo.
Bueno, parece que has aprendido que Tschaikowsky decidió hacer algunos acordes sin todas las notas 'correctas'. Lo hizo porque podía. ¿Tal vez esto subraya el dicho a menudo 'es sólo teoría '?

Respuestas (2)

Hay una razón por la que hay tantas inversiones en esta pieza en particular: ¡observe que el bajo está en tercios paralelos con la melodía todo el tiempo!

En cuanto a una inversión que aparece antes de la versión de la posición raíz de un acorde dado, eso no es inaudito ni raro de ninguna manera; en realidad es relativamente común.

Y tienes razón en que normalmente no omites el tercero. Pero en una pieza con una textura tan escasa como esta, ocasionalmente los compositores torcen un poco las reglas, y este es uno de esos casos; todavía entendemos que este acorde al final del segundo compás es un V43 incluso si no hay un F♯ en él.

(PD: Este es un gran repertorio que no conocía; ¡gracias por presentárnoslo!)

¿Qué quiere decir con "el bajo está en sextos paralelos con la melodía todo el tiempo"? ¿Estás hablando de los intervalos entre la melodía y el bajo? Porque no veo ningún seis
@HyunYooPark Oof, ¡quise decir tercios paralelos! Gracias, lo arreglaré.
¡Vaya, nunca me di cuenta de eso! Eso es genial ! Pero ¿por qué lo hizo? Como que efecto tiene eso?

Supongo que has visto que la línea de bajo es la segunda voz que sigue en tercios. Las corcheas de acompañamiento son la quinta o raíz entre las notas de la melodía. Este aspecto puede ser más importante que el análisis de los acordes.

Puede decir que es un dominante al que le falta un tercio (o puede interpretarse como un tono pasajero).