¿Sigue siendo cristiano un cristiano que comete pecados contra la doctrina y los mandamientos cristianos? [duplicar]

¿Cuál es la posición de las denominaciones cristianas acerca de si una persona que comete pecados y vive un estilo de vida no cristiano, pero cree que es cristiano, sigue siendo cristiano?

Esta pregunta está motivada por la afirmación del usuario H3br3wHamm3r81 de que un cristiano que mató a 10 personas ya no es cristiano.


Según su pedido, esta es una transcripción del diálogo relevante que ocurrió entre nosotros en otro hilo :

Publicación de H3br3wHamm3r81 :

La historia ha demostrado que muchos judíos, a pesar de saber que los llamados "cristianos" mataron judíos en el nombre de Cristo, se dieron cuenta de que tales individuos no eran cristianos en absoluto y no representaban las enseñanzas de Cristo. Estos judíos luego se convirtieron en cristianos, de muy buena gana.

Mi comentario en respuesta a la publicación de H3br3wHamm3r81:

"se dio cuenta de que tales individuos no eran cristianos en absoluto" Creo que ya apareció aquí una pregunta sobre si las personas que dicen ser cristianas y cometen pecados siguen siendo cristianas. Creo que la respuesta fue positiva. –Alixx

Comentario de H3br3wHamm3r81 en respuesta a mi comentario:

Entonces, X dice: "Soy cristiano", y luego sale y asesina a diez personas. "¿Es cristiano porque lo dijo? Apenas puedo aceptar eso. Pero, Anixx, he respondido y lo dejaré descansar". . Eres más que bienvenido a cambiar tu voto si aparece una respuesta mejor. Dios te bendiga. – H3br3wHamm3r81


Yo personalmente pensaba que para ser cristiano solo hay que creer en Cristo y que no hay cristianos sin pecado, y que para alcanzar la salvación del alma hay que arrepentirse sinceramente.

Entonces, ¿quién tiene más razón? ¿Los cristianos que pecan siguen siendo cristianos?

H3br3wHamm3r81 es muy correcto, pero es posible que desee restringir la respuesta a una denominación particular. Los protestantes de trasfondo calvinista piensan que cualquiera que 'practique regularmente' cualquier pecado para que su vida esté debidamente 'caracterizada por él', como 'un asesino' o 'un ladrón' o 'un borracho', nunca fue cristiano. Otros cristianos piensan que eran cristianos pero ahora no lo son. Los católicos tienen sus propias reglas confusas en las que el bautismo en agua convierte a una persona en cristiana y luego, en la práctica, las relaciones complicadas con su iglesia definen su estatus real.
Lo siento, Anixx, pero "quién tiene más razón" no es una pregunta que pueda responderse en el formato SE aquí. No somos el lugar donde vas a encontrar la verdad de un asunto, solo lo que las diversas tradiciones cristianas posicionan al respecto. Como tal, el duplicado al que le hemos señalado cubre las principales opiniones sobre esto. Siéntase libre de hacer preguntas específicas dirigidas a esas tradiciones teológicas en específico si tiene puntos sin resolver en estudios posteriores.
Me sorprende que incluso los cristianos se confundan con tanta frecuencia acerca de la diferencia críticamente importante entre el pecado y el mal. Ambos términos se usan en las Escrituras porque tienen diferentes significados. Los asesinos son malos, y las personas malas no son cristianos. Sin embargo, las personas malvadas mentirían a los demás o se engañarían a sí mismas acerca de ser cristianos.

Respuestas (2)

Mis antecedentes: predominantemente bautistas del sur.

Resumen: puedes tener obras sin fe pero no fe sin obras. Tu fe te salva pero tus obras son evidencia de tu fe. No es que tus malas obras te quiten la salvación, simplemente muestran que nunca estuvo allí.

Efesios 2:8-9, junto con varios otros versículos, declaran claramente que nuestra fe nos salva aparte de nuestras obras.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”

Santiago 2:14-26 explica que nuestras obras demuestran la existencia de nuestra fe. Así como Jesús dijo que un árbol se conoce por su fruto. James también explica que la fe no es solo un asentimiento intelectual a los hechos, sino que es más bien una decisión de confiar en esos hechos. Él dice en el versículo 19: "Tú crees que Dios es uno. Bien haces; también los demonios creen y se estremecen". Satanás cree en Dios, pero decidió no seguirlo. Un ser humano puede creer que Dios existe pero elegir no depositar su confianza en Él.

Los cristianos sí pecan, pero debería ser una lucha. Pablo describe esta lucha en Romanos 7:14:25 donde dice: "Porque no entiendo lo que hago, porque no hago lo que me gustaría hacer, sino que hago precisamente lo que aborrezco" ( v15). Pecamos, pero lo odiamos.

1 Juan 3 habla de esto y al principio puede ser confuso. Is dice en el versículo 6: "Ninguno que permanece en Él peca; ninguno de los que pecan lo ha visto ni lo conoce". Después de leer ese capítulo, uno podría quedarse preguntándose quién podría ser cristiano. Creo que la clave está en el versículo 9 donde dice: "Nadie que es nacido de Dios practica el pecado", con énfasis en "practica". Este capítulo está hablando del pecado habitual. Encontrará esta explicación en la mayoría de los comentarios que mencionan el tiempo verbal griego que significa "no vive un estilo de vida de pecado habitual".

Si está buscando trazar una línea con la que pueda medir si alguien se salva o no en función de la cantidad de pecado en su vida, entonces probablemente no encontrará una respuesta. Solía ​​luchar mucho con eso. Al final me di cuenta de que estaba haciendo la pregunta equivocada. ¿Cómo me ayudaría una respuesta? En lugar de preguntar, "¿qué tan cerca puedo llegar a la línea", me di cuenta de que debería preguntar, "¿qué tan cerca puedo llegar a Dios". Entonces comencé a vivir para Él y me olvidé de la pregunta.

Entonces, cuando miras una vida y ves el pecado habitual, razonablemente debería hacerte dudar de la fe de esa persona y de la subsiguiente salvación. Sin embargo, podría haber personas que tienen buenas obras que no tienen fe. Como no soy Dios, y por lo tanto no conozco los corazones de los hombres, trato de no juzgar ese estado de su eterna salvación. Sin embargo, si su conducta me hace dudar, entonces dejo que eso impulse en mí la urgencia de estar más seguro de su salvación.

En conclusión, 2 Pedro 1:5-11:

5 Ahora bien, por esta misma razón también, poniendo toda diligencia, en vuestra fe proveed excelencia moral, y en vuestra excelencia moral, conocimiento, 6 y en vuestro conocimiento, dominio propio, y en vuestro dominio propio, perseverancia, y en vuestro paciencia, piedad, 7 y en vuestra piedad, afecto fraternal, y en vuestro afecto fraternal, amor, 8 porque si estas cualidades son vuestras y van en aumento , no os harán inútiles ni sin fruto en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas cualidades es ciego o miope, por haber olvidado la purificación de sus pecados anteriores.10 Por tanto, hermanos, sed tanto más diligentes para aseguraros de Su llamamiento y elección de vosotros.; porque mientras practiques estas cosas, nunca tropezarás; 11 porque de esta manera os será concedida abundantemente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”

Parece que cortaste tu respuesta. Me interesa ver el resto.
sí, también me di cuenta de eso... afortunadamente lo tenía todo en mi portapapeles :)
No estoy preguntando si alguien se salva, estoy preguntando si esa persona puede ser considerada cristiana (supongo que no todos los cristianos se salvan).
"Supongo que no todos los cristianos se salvan". oy... suena como otra pregunta. :)
Creo que esta es la opinión más extendida entre la mayoría de los comentaristas de la Biblia. Excelente resumen y seguimiento a través de las preguntas y problemas relevantes.
Lo siento @Anixx, no puedo decir que haya oído hablar de alguien que separó "cristiano" de "salvado". ¿Podría aclarar qué separa a los dos?

Como no especificó una denominación de la que prefería una respuesta, simplemente señalaré una parte de la Biblia que creo que se explica por sí misma. Si cierto grupo cristiano lo seguirá o no es una historia completamente diferente.

Esto se responde mejor en Mateo 18 comenzando con el versículo 15 . A menudo se le llama simplemente el principio de Mateo 18. Como cristiano, tu deseo debe ser no pecar, sin embargo, estando en un mundo pecaminoso, es completamente posible pecar y no saberlo (lo que abre más preguntas, pero eso no importa por ahora). Por lo tanto, la Iglesia (cuerpo de creyentes con los que adora) puede notar su pecado y usted no. O por orgullo te niegas a admitirlo.

Mateo 18 dice que perdonar, sin embargo, es bastante claro que le das a un 'pecador' cristiano algunas oportunidades para que se arrepienta y, si no lo hace, lo separas del cuerpo y no lo llamas más un compañero creyente.

Así que la respuesta es esta: un pecador que afirma ser cristiano y se arrepiente sigue siendo cristiano. Un pecador que afirma ser cristiano y no se arrepiente ante las súplicas de la Iglesia no es cristiano a los ojos de la Iglesia y según la doctrina de Mateo 18.

Ahora debemos notar que la parábola del siervo despiadado sigue inmediatamente el principio descrito anteriormente, por lo tanto, creo que podemos asumir que una vez que se arrepienten todos son aceptados en el redil de la cristiandad.

Si decir que el 'cristiano' impenitente ya no es cristiano o nunca lo fue es realmente semántico.

Mi pregunta era sobre el cristiano arrepentido . Gracias, esta respuesta confirma mi punto de vista.
Esta misma idea también se puede resumir en "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen" (Juan 10:27).