Significado de Ulelamr [cerrado]

Estaba revisando esta respuesta sobre el imán chiíta y me encontré con "ulelamr". Esta palabra se usa en el versículo 4:59 . Según la respuesta esto es lo que significa ulelamr

Con las observaciones anteriores, los ulel 'Amr se identifican con el(los) imán(es) designado(s). Los imanes también pueden identificarse con su pleno conocimiento de todo. Nunca dicen "No sé" en respuesta a ninguna pregunta.

2 preguntas:

  1. ¿Cuál es el punto de vista sunita sobre el significado de ulelamr?
  2. ¿Cuál es el contexto de esta aleya 4:59? (cualquier relato de lo que estaba sucediendo durante el período de revelación de este aleya) (tanto la postura sunnita como la chiita)

Respuestas (1)

Existe diferencia de opinión al respecto, se han relacionado las siguientes interpretaciones:

  • Significa los gobernantes ( أمراء ) que son nombrados sobre las personas. Esto se debe a que el verso anterior les instruye:

    إن الله يأمركم أن تؤدوا الأمانات إلى أهلها وإذا حكمتم بين الناس أن تحع

    De hecho, Allah os ordena que rindáis confianza a quien os corresponde y cuando juzguéis entre personas, juzguéis con justicia.

    Corán 4:58

    Y luego 4:59 instruye a los súbditos a obedecerlos cuando cumplen con sus deberes.

    Esto también está respaldado por la siguiente narración:

    عن ابن عباس رضي الله عنهما أطيعوا الله وأطيعوا الرسول وأولي الأمر منكم قال نزلت في عبد الله بن حذافة بن قيس بن عدي إذ بعثه النبي صلى الله عليه وسلم في سرية

    Narró Ibn `Abbas:

    El Verso: "Obedece a Alá y Obedece al Apóstol y aquellos de ustedes (musulmanes) que están en autoridad". (4.59) se reveló en relación con Abdullah bin Hudhafa bin Qais bin Adi 'cuando el Profeta (ﷺ) lo nombró comandante de un Sariyya (destacamento del ejército).

    Bujari y Muslim ; algunos se han vinculado a este hadiz

    Tabari ha narrado algo similar de Abu Hurairah:

    عن أبي هريرة في قوله: "أطيعوا الله وأطيعوا الرسول وأولي الأمر منكم" ، ، قال الأمراء.

    Y también narró un evento alternativo en el que surgió un desacuerdo entre Ammar bin Yasir y Khalid bin Walid, donde Khalid bin Walid había sido nombrado emir y luego se reveló 4:59.

    Qurtubi y Baghaway han relatado una tradición de Ali:

    وقال علي بن أبي طالب رضي الله عنه: حق على الإمام أن يحكم بما أنزل الله ويؤدي الانة فإذال ذل ذلك فحق اللرcel ibilidad

    Ali Ibn Abi Talib dijo: El deber del Imam es juzgar de acuerdo con la revelación de Allah y rendir fideicomisos. Cuando lo hace, es deber de los súbditos enumerarle y obedecerle.

  • Significa los Ulema (eruditos). Esta es la opinión de Mujahid, Ata, Hassan y Abu Alia

  • Significa los compañeros del Profeta ﷺ. Esta es una opinión relacionada con Mujahid.

  • Significa Abu Bakr y Umar. Esta es la vista de Ikrimah.


Con respecto a la interpretación chiíta que significa los imanes chiítas:

Qurtubi y Jassas han mencionado que la refutación a su afirmación está presente en el verso mismo:

أطيعوا الله وأطيعوا الرسول و أولي الأمر منكم فإن ance dispará في شيء فردوه إلى الله والرسولículo

Obedezcan a Allah y obedezcan al Mensajero ya aquellos que tienen autoridad entre ustedes. Y si no estáis de acuerdo en algo, referidlo a Allah y al Mensajero.

Mientras que si sus Imames se refieren a أولي الأمر y sus Imames son divinamente guiados e infalibles ( معصوم ), entonces debería haber dicho:

فردوه إلى الإمام وأولي الأمر

(si no está de acuerdo) remítalo al imán, al Ulel Amr

Debido a que estaría prohibido estar en desacuerdo con ellos, sería imposible que su punto de vista fuera erróneo y serían la autoridad absoluta en la interpretación del Corán y la Sunnah.

En cambio, el Corán ha omitido el أولي الأمر de aquellos a quienes se deben referir los asuntos de desacuerdo.

Jassas también ha argumentado que أولي الأمر son un grupo, mientras que Ali era una sola persona y que el verso inicialmente estaba destinado a la gente en la época del Profeta y Ali no era el Imam durante la vida del Profeta.

Encontré la declaración del erudito shafi'i Ilkya al-Harasi en su ahkam al-Quran más explicativa que la de al-Qurtobi