¿Cuáles son los orígenes de la división entre chiítas y sunitas?

¿Alguien puede hablarme sobre los orígenes de la división entre chiítas y sunitas? ¿Por qué se crearon dos grupos diferentes de musulmanes?

Allah no nos envió a vivir divididos. Ningún verso del Corán o Hadith sugiere eso, hasta donde yo sé. Ambos grupos están dirigidos por grandes eruditos. Conocen muy bien el Corán y el Hadiz, ¿aún así están conduciendo a algo que a Alá no le gusta?

¿Hay alguna implicación política?

Parece que fue debido a algunos eventos políticos en esa época. Pero me cuesta entender por qué todavía están divididos.
La pregunta correcta cuando se habla de los orígenes debería ser la división "chiítas/no chiítas"; "Shia / Sunni" es altamente engañoso y anacrónico.
Para mi, hace sentido. No entiendo por qué no lo hace para usted?

Respuestas (5)

La religión, el Islam, nace del Libro, el Corán, pero las sectas chiítas, sunitas y otras nacen de la "historia" del Islam. No hay debate sobre el Libro, el Corán, pero hay mucho debate sobre la "historia". Si eliminas toda la historia, la religión, el Islam, permanecerá en el Corán, pero todas las sectas también serán eliminadas. Una gran parte de la historia del mundo es inventada, pero ¿a quién le importa? Pero en este caso se relaciona con una "creencia" y plantea problemas. La pregunta principal es: ¿Y si no supiéramos de la historia?

Como dice el Corán, lo que trae el Mensajero es suficiente para el humano An-Nisa/165 :

رُسُلًا مُبدشِّرِينomin ودمُنْذِرِينtera لِئدل porque يدكُونن لِلنteraّاسِ عancrónى اللimar.

Mensajeros que traen buenas noticias y advertencias, para que la humanidad no tenga ningún argumento contra Alá, después de los Mensajeros; Allah es Todopoderoso, Omnisapiente.

cual verso es. por favor mencionalo en tu respuesta
¡Esta respuesta es una llamada bastante sincera a la ignorancia! "Olvídate de la historia"! ¡como si el Corán mismo no fuera parte de la historia! Además, las diferencias entre chiítas y sunitas no solo se derivan de las secuelas de la muerte del Profeta, sino también de cómo interpretan el Corán y la Sunna.
@infatuated La historia es la principal fuente de debate. Incluso la diferencia en la interpretación del Corán y la Sunna surge de la historia.
@Bhribayli, Sí, ¡así que arrojemos al fuego todos los libros de historia, incluido el Corán, y liberemos al mundo del mal!
@infatuated Qur'an NO es un libro de historia. Toda historia es TEORÍA que puede ser narrada de formas diferentes y hasta contradictorias. Pero la narración del Corán para cualquier evento histórico es un HECHO. Por cierto, no es destruible. Incluso si quemas todos y cada uno de los Corán encontrados en el mundo, sería fácil reconstruir exactamente el mismo libro en cualquier ciudad musulmana.
@Bhribayli, mi punto era que el Corán también es básicamente un registro histórico, aunque bien establecido y conservado. Entonces, en esencia, no hay diferencia entre el Corán y otros hadices/documentos históricos, aparte del hecho de que estas últimas fuentes aún no están tan ampliamente aceptadas y establecidas como el Corán. Pero eso tampoco significa que debamos abandonarlos, ya que muchos de los contenidos/documentos pueden verificarse con la aplicación adecuada del método histórico.
@infatuated No hay forma de verificar esos documentos. Son y seguirán siendo fuente de debate y conflicto entre musulmanes. Si bien existe un debate sobre la forma en que el Santo Profeta realizó Wudu y Salat (actividades que se realizaron 5 veces al día frente a los ojos de todos los musulmanes todos los días), no podrá verificar otros registros históricos. Ni siquiera puedes compilar un pequeño folleto con hadices en los que todos los musulmanes estén de acuerdo. Pero nadie discute sobre la originalidad del Corán.
Esta respuesta es un argumento coránico oculto, que no es más que una visión reduccionista vulgar e indefendible de la forma: si Alá hubiera impreso y publicado el Corán en lugar de una revelación y un Profeta, no le quita nada al Islam, en realidad lo mejora. Hacen la vista gorda ante la historicidad misma del Corán. Por un lado, fue compilado en la historia.
"No hay debate sobre el Libro, el Corán" -- ¿Qué puedo decir excepto: la ignorancia es felicidad!
@Shoaib Aquí estamos hablando de la historia del Islam fuera del Corán. La historia del surgimiento temprano del Islam está capturada en el Corán, la fuente más confiable, y podemos lograr más a través de la lectura cronológica de Ayahs. Pero no podrás extraer sectas de esa historia. Todas las sectas se basan en la historia que comienza cuando cesa Wahy. >> "No hay debate sobre el Libro, el Corán" -- ¿Qué puedo decir excepto: la ignorancia es felicidad! << ¿Estallaron las sectas en el debate sobre el Corán? Puedes decir: 'es una locura ser sabio ;-)
@Shoaib No salte de una discusión a otra. El argumento actual no se trata de la autenticidad del Corán sino del origen de las sectas. Para aclarar el asunto, responde estas dos preguntas: 1. ¿Acepta el Corán las sectas en el Islam? 2. ¿Las sectas actuales nacen de un debate sobre el Corán? Y por último, pero no menos importante, lo remito al Corán y le pido, como musulmán, que tenga cuidado con sus palabras: Al-Isar/17 quran.com/17/53
@Shoaib Estimado Shoaib, la autenticidad del Corán no depende de la historia y una prueba histórica no es confiable sobre el tema. Yo también creo que aquí no es el lugar correcto para el argumento pero dejemos los comentarios para los que buscan alguna pista.

¿Alguien puede decirme sobre el origen de los chiítas y los sunitas?

Shia Shiite Shi'ite Shii'te Shīʿah Shi'ite Shi'ites Shias son todos la misma palabra para شيعه que significa seguidor [de alguien]/ secta. En los debates chiíta/suní significa "chiíta de Ali". Shia no se limita a Shia of Ali SA y, por ejemplo, Shia of Muaviyeh existió en el pasado, pero luego solo Shia of Ali SA permaneció en la historia.

La palabra chiíta شيعه se usa en 3 versos del Corán y esto puede considerarse como el origen de esta palabra. un verso dice que Ibrahim SA era chiíta de Noah SA

وَإِنَّ مِن شِيعَتِهِ لَإِبْرَاهِيمَ

[[37:83]][2] Y ciertamente, entre su secta estaba Abraham,

Otro verso dice:

ثُمدّ لدننزِعدن Paraّ مِن كُلِّ شِيع PLAةٍ أديُّهُمْ أدددُّ عigureccى الرavorّحْمدـٰنِ عِ mintan

[[19:69]][3] Entonces seguramente extraeremos de cada secta a aquellos de ellos que fueron peores contra el Misericordioso en insolencia.

Y otro verso es sobre Shia of Moses SA:

وَدَخَلَ الْمَدِينَةَ عَلَىٰ حِينِ غَفْلَةٍ مِّنْ أَهْلِهَا فَوَجَدَ فِيهَا رَجُلَيْنِ يَقْتَتِلَانِ هَـٰذَا مِن شِيعَتِهِ وَهَـٰذَا مِنْ عَدُوِّهِ ۖ فَاسْتَغَاثَهُ الَّذِي مِن شِيعَتِهِ عَلَى الَّذِي مِنْ عَدُوِّهِ فَوَكَزَهُ مُوسَىٰ فَقَضَىٰ عَلَيْهِ ۖ قَالَ هَـٰذَا مِنْ عَمَلِ الشَّيْطَانِ ۖ إِنَّهُ عَدُوٌّ مُّضِلٌّ مُّبِينٌ

[[28:15]][4] Y entró en la ciudad en un momento de desatención por parte de su gente y encontró allí a dos hombres peleando: uno de su secta y otro de su enemigo. Y el de su secta le pidió ayuda contra el de su enemigo, entonces Moisés lo golpeó y [sin querer] lo mató. [Moisés] dijo: "Esto es obra de Satanás. De hecho, él es un enemigo manifiesto y engañoso".

También hay otro verso con la misma raíz y palabra similar pero no exactamente chiita. Los sunitas suelen usar este verso contra los chiítas para tratar de refutarlos:

إِندّ الدّذِينtera فدر Paraّقُوا دِينteraهُمْ ودisc. Hacerloُوا شِيدعًا لدّeccion ech مِنْهُ فِي شديْءٍ ۚندّاا أículoفْ riesgo ُدisc. ُدisc.

[[6:159]][5] De hecho, aquellos que han dividido su religión y se han convertido en sectas, tú, [Oh Muhammad], no estás [asociado] con ellos en nada. Su asunto es sólo [dejado] a Alá; entonces Él les informará acerca de lo que solían hacer.

Además, la palabra sunita no existe en el Corán y este término se usó más tarde.

según los musulmanes chiítas, este versículo no incluye a los chiítas de Ali SA porque este versículo prohíbe HACER UNA SECTA y no pertenecer a una secta como Ibrahim SA pertenecía a la secta Noah SA. de hecho los chiítas consideran su religión exactamente la religión original del profeta y no una secta creada. y considere el grupo que desobedeció la voluntad de Dios por nombrar a Ali SA como califa en Ghadir, el grupo que separó la orden de los profetas y creó una secta.

La razón es que, según los chiítas, solo Dios puede seleccionar al califa y Dios seleccionó a su califa después del profeta y él era Ali SA y Ali SA recibió el conocimiento divino del profeta para guiar a los humanos y el profeta lo declaró frente a 120,000 musulmanes en Ghadir en el Hajj final. del profeta y Abubakr y Umar y Uthman dieron Bayat (promesa de alianza) a Ali SA, pero cuando el profeta murió y Ali SA estaba en el funeral del profeta, abandonaron el funeral y se reunieron en Saqifah Bani Saedeh y seleccionaron a Abubakr como califa sin ningún permiso. de Dios y profeta y causa el extravío de toda la humanidad.

el conflicto de chiítas y sunitas comenzó con la muerte del profeta cuando Ali SA y más de 100 de Sahaba no le dieron Bayat a Abubakr porque creían [Alá y el profeta declararon a Ali SA como califa] [6] después de la muerte del profeta y Ali SA y también creía que el Califato de Abubakr no era legítimo. Esos Sahaba se preguntaron por la selección de Abubakr mientras Ali SA estaba en el funeral del profeta. Y este conflicto continuó hasta hoy.

¿Por qué se crean 2 grupos diferentes de musulmanes?

porque un grupo cree que Califa puede ser seleccionado solo por Dios y otro grupo cree que Califa puede ser seleccionado por personas mediante shura (reunión de líderes de tribus) o por voluntad del Califa anterior (como la selección de Umar) o por votación (como demanda de la mayoría de personas de Ali SA para aceptar el califato después de que Uthman fuera asesinado por un grupo formado por todos los grupos musulmanes)

Allah no nos envió a vivir divididos. Ningún verso del Corán o Hadish sugiere eso según mi conocimiento.

Creo que Alá quería que esto nos pusiera a prueba en Ahl ul-Bayt. Corán dice:

... Si Alá hubiera querido, os habría hecho una nación [unida en religión], pero [tenía la intención] de probaros en lo que os ha dado; así que corre hacia [todo lo que es] bueno. A Allah es vuestro regreso todos juntos, y Él [entonces] os informará acerca de aquello sobre lo que solíais discrepar. [5:48]

Ambos grupos están impulsados ​​por grandes eruditos.

Depende de lo que definas gran erudito. Según los chiítas, un erudito que ignora la voluntad de Alá y el profeta al elegir al califa no es un gran erudito.

Conocen muy bien el Corán y el Hadish.

InshaAllah esto sea cierto.

"Sin embargo, ¿por qué están conduciendo a algo que a Alá no le gusta?"

No está dirigido por eruditos. Está dirigido por Reyes políticos. Los eruditos no son libres de decidir sobre los aspectos políticos del Islam. Según el Islam, solo hay una nación de musulmanes (Ummah) y un solo califa. Pero si un rey acepta el suyo, debe entregar el poder al verdadero califa de Alá y esto no es lo que le gusta a un rey. Por ejemplo, dices este hecho sobre Mubarak y Ghazafi, que fueron dos reyes en los países islámicos.

¿Hay alguna participación política (gubernamental) también?

Este asunto es 99.99% político.

Según los chiítas, el califa legítimo actual es [Imam Mahdi SA][7], que está vivo y lidera y apoya a los musulmanes, pero la voluntad de Alá está oculta. Pero existe entre nosotros y lo vemos pero no lo conocemos.

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) tiene dos dichos famosos sobre las sectas musulmanas:

1) La nación del judaísmo después de Moisés (PBUH) se convirtió en la secta 71 que 70 de ellos están en el infierno y 1 en el cielo y la nación cristiana después de Jesús (PBUH) se convirtió en la secta 72 que 71 de ellos están en el infierno y 1 en el cielo y la nación islámica después profeta convertido en 73 sectas que 72 de ellos están en el Infierno y 1 en el Cielo.

2) La verdad está con Ali y Ali está con la verdad

pregunta relacionada:

https://islam.stackexchange.com

37:83 trata sobre la secta de Ibrahim contra los kufr (paganos). Estamos discutiendo las sectas nacidas del Islam, no estamos considerando todo el Islam como una secta como en 37:83.
@AhmedHan según el Corán, todos los profetas eran musulmanes. también este versículo prueba que se permite seguir una secta que es la religión pura y original de Dios. pero hacer cualquier otra secta está prohibido según el Corán. ¿Qué significa "secta contra Kufr"? ¿Dónde está "contra Kufr" en este verso? La secta no es contra nada. secta significa fracción/seguidor y es para divisiones en una religión. de todos modos, las reglas sobre las sectas son las mismas en el Corán e Ibrahim también siguió las reglas del Islam. si seguir la secta es malo, entonces ¿por qué Ibrahim SA etiquetó a la secta de Noah SA? lo que es malo en el Islam es HACER SECT no seguirlo
@AhmedHan, quiere decir que Ibrahim SA tenía alguna religión en lugar del Islam. El Corán dice claramente que era musulmán. ¿Alguna vez consideré todo el Islam como una secta? este verso nunca significa toda la nación del tiempo de Ibrahim SA como una secta pero significa que en el tiempo de Ibrahim SA había diferentes sectas de religión pero Noah SA era de la secta de Ibrahim SA Solo quiero concluir de este verso que seguir una secta es no está mal en el Corán. pero algunos afirman que cualquier tipo de conversación sobre sectas está totalmente prohibida en el Islam, lo cual es una afirmación falsa de este versículo del Corán.
"Abubakr y Umar y Uthman dieron Bayat (promesa de alianza) a Ali SA" - ¿hay un hadiz sobre eso?
"Ali SA recibió el conocimiento divino del profeta para guiar a los humanos y el profeta lo declaró frente a 120,000 musulmanes en Ghadir". Miré su enlace de la otra pregunta, sobre ghadir, y veo que muhammad dijo: "Para quien sea su Líder (mawla), 'Ali es su Líder (mawla)".
pero mawla no es líder ni califa, se traduce como "protector" aquí: corpus.quran.com/qurandictionary.jsp?q=wly . la raíz wly tiene mayormente el significado de convertir y tomar como amigo. pero en tyndalearchive.com/tabs/lane/ppages/Lane-P786734.gif también es "lord" e hijo de tío, hijo de hermana, liberto, según tengo entendido, pero es bastante extraño, o es árabe moderno y diferente del árabe antiguo, supongo.
Los traductores de @qdinar traducen en función de su secta o en función de su relación con los reyes dictadores que sienten peligro por el liderazgo de alguien que no sea ellos mismos. por ejemplo, Abu Hanifa fue enviado a la cárcel por decir algo contra el rey. no son gratis. también para ser protector de las personas se necesita tener poder político. de hecho, todos los significados en conjunto son verdaderos. no solo uno y dejando otro que es contra beneficio de los reyes.

El origen principal de los chiitas es la creencia básica en Hajjatul-Wada' حجه الوداع cuando el Profeta (sa) visitó La Meca por última vez y muchas personas lo acompañaron, en el camino de regreso cerca del estanque de غدیرخم Ghadir, el Profeta (sa) ordenó que todos se quedaran y mandó llamar a los que estaban delante para que regresaran y esperó a que subieran los que estaban detrás y después de que se reunieran unas mil personas. Ordenó hacer una plataforma como un lugar con sillas de montar para camellos y luego subió con el Imam Ali (as) y tomó levantó la mano y le dijo a la gente que

Quienquiera que sea su Mola مولى de ahora en adelante Ali es su Mola.

Luego les dijo que corrieran la voz y se lo dijeran a todos.

Aquí los chiítas creen que el Profeta (sa) nombró claramente a Ali (as) como su sucesor.

Esta es la creencia fundamental de los chiítas.

También me gusta mencionar que los chiítas no se ven separados de los hermanos sunitas y que siempre debemos estar unidos. Como todos vivimos por La Ilaha Illallah y el amor hacia su último Profeta.

su respuesta podría considerarse como una breve respuesta imparcial, especialmente usted declaró que "los chiítas no se ven separados de los hermanos sunitas y que siempre debemos estar unidos". / Bien hecho compañero.
                            بسم الله الرحمن الرحیم

En pocas palabras, puede haber varios puntos constructivos con respecto a la división de chiítas y sunitas:

  • Shi'a significa seguidores (Shi'a sigue la dirección elegida por el Profeta (y en realidad por Alá) ya que el Profeta Muhammad (pbuh) eligió al Imam Ali como su sucesor...). De hecho, después de Allah como el Dios, siguen al Profeta y luego la dirección que mostró y designó al Imam Ali... (No solo siguen al Imam Ali)
  • En general, la palabra "chiíta" está disponible en el Corán, por ejemplo, وَإِنَّ مِن شِيعَتِهِ لَإِبْرَاهِيمَ y algunos otros versos, pero no está la palabra "sunita"..., entonces muestra que ser el seguidor de la secta o dirección correcta sería Correcto.

Además, la Batalla de Karbala también mencionó correctamente que, según los chiítas, solo Dios puede seleccionar al califa y Dios seleccionó a su califa tras profeta y él era Ali SA y Ali SA recibió el conocimiento divino del profeta para guiar a los humanos y...

Y el profeta lo declaró frente a 120,000 musulmanes en Ghadir en el Hajj final del profeta y Abubakr y Umar y Uthman dieron Bayat (promesa de alianza) a Ali SA pero cuando el profeta murió y Ali SA estaba en el funeral del profeta, abandonaron el funeral e hicieron una reunión en Saqifah Bani Saedeh y seleccionó a Abubakr como califa sin ningún permiso de Dios y profeta y causó el error de toda la humanidad.


O incluso la explicación del Bludream sería de gran ayuda que mencionó a Hajjatul-Wada' حجه الوداع como el origen principal de los chiítas que cuando el Profeta (sa) visitó La Meca por última vez y muchas personas lo acompañaron, en el camino de regreso cerca del estanque de غدیرخم Ghadir, él (sa) ordenó a todos que se quedaran y mandó llamar a los que estaban delante para que regresaran y esperó a que subieran los que estaban detrás y después de que se reunieron unas mil personas. Ordenó hacer una plataforma como un lugar con sillas de montar para camellos y luego subió con el Imam Ali (as) y tomó su mano y le dijo a la gente que

Quienquiera que sea su Mola مولا de ahora en adelante Ali es su Mola.

Luego les dijo que corrieran la voz y se lo dijeran a todos. Como resultado, ¡¿cómo podemos negar un asunto tan importante con alguna excusa…?! (Puedo explicar la excusa que los queridos hermanos sunnitas dicen al respecto...) Por lo tanto, los chiítas creen que el Profeta (sa) nombró claramente a Ali (as) como su sucesor.


Conclusión:

Totalmente, los chiítas estuvieron disponibles desde el principio y en realidad eran seguidores del Profeta (pbuh) y también del Imam Ali (as) (ya que el Profeta lo nombró como su sucesor), pero aparentemente se separaron de los sunitas desde “en Ghadir en el Hajj final”. del profeta (s)” y queridos hermanos sunníes eligieron los otros caminos. (Eso: … cuando el profeta murió y Ali SA estaba en el funeral del profeta, abandonaron el funeral e hicieron una reunión en Saqifah Bani Saedeh y seleccionaron a Abubakr como califa sin ningún permiso de Dios y del profeta…). Por lo tanto, puede nombrarse como el origen de la división entre chiítas y sunitas.


Referencias :

Hoy tuve la oportunidad de echar un vistazo a algunos de los libros Sunni Tafseer en los que encontré lo siguiente interesante como respuesta a esta pregunta. De acuerdo con estas citas de los libros sunitas, los chiítas también existían en la época del santo profeta --la paz sea con él y su familia--:

Abu Ja'far Muhammad ibn Jareer Tabary (el cuarto siglo de la Hégira) ha escrito en su libro que el santo profeta --la paz sea con él-- le dijo al imam Ali --la paz sea con él-- que tú y tus seguidores (chiítas) son la mejor de las criaturas:

يقول تعالى ذكره: إن الذين آمنوا بالله و رسوله محمد، و عبدوا الله مخلصين له الدين حنفاء، و أقاموا الصلاة، و آتوا الزكاة، و أطاعوا الله فيما أمر و نهى. أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ يقول: من فعل ذلك من الناس فهم اير رة. و قد: حدثنا ابن حميد، قال: ثنا عيسى بن فرقد، عن أبي الجارود، عن محمد بن علي أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ فقال النبي صلى الله عليه و سلم:" أنت يا علي و شيعتك"

ابو جعفر محمد بن جرير طبرى (قرن ۴) جامع البيان في تفسير القرآن، ج30، 1: 17

Jalaliddin Soyuti (siglo X de la Hégira) ha escrito en su libro que el santo profeta --la paz sea con él-- le dijo al imán Ali --la paz sea con él-- que él (la mejor de las criaturas) eres tú y tus seguidores ( Shia), en el Día estás muy complacido y complacido con Él, ¡y nuestra cita será en el estanque...!

و أخرج ابن عدى عن ابن عباس قال لما نزلت إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَ عَمِلُوا الصَّالِحاتِ أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ قال رسول الله صلى الله عليه و سلم لعلي هو أنت و شيعتك يوم القيامة راضين مرضيين

و أخرج ابن مردويه عن علي قال قال لي رسول الله صلى الله عليه و سلم ألم تسمع قول الله إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَ عَمِلُوا الصَّالِحاتِ أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ أنت و شيعتك و موعدي و موعدكم الحوض إذا حيت الأمم للحساب تدعون غرا محجلين

جلال الدین سیوطی (قرن ۱۰)، الدر المنثور في تفسير المأثور، ج6، ص: 379

Sayyed Mahmoud Alousy (siglo XIII de la Hégira) ha escrito en su libro que el santo profeta --la paz sea con él-- le dijo al Imam Ali --la paz sea con él-- que ellos (las mejores criaturas) sois vosotros y vuestros seguidores. (Shia), ¡y nuestra cita será en el estanque...! Y el Profeta, la paz sea con él y su familia, dijo esto en su muerte mientras su cabeza estaba sobre el pecho del Imam Ali, la paz sea con él.

فقد أخرج ابن مردويه عن علي كرم اللّه تعالى وجهه قال: قال لي رسول اللّه صلّى اللّه عليه و سلم: «ألم تسمع قول اللّه تعالى إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَ عَمِلُوا الصَّالِحاتِ أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ؟ هم أنت و شيعتك و موعدي و موعدكم الحوض إذا جثت الأمم للحساب يدعون غرا محجلين» و روى نحوه الإمامية عن يزيد بن شراحيل الأنصاري كاتب الأمير كرم اللّه تعالى وجهه. و فيه أنه عليه الصلاة و السلام قال ذلك لellos و

أخرج ابن مردويه أيضا عن ابن عباس قال: لما نزلت هذه الآية إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا إلخ قال رسول اللّه صلّى اللّه عليه و سلم لعلي رضي اللّه تعالى عنه و كرم وجهه: «هو أنت و شيعتك يوم القيامة راضين مرضيين

سید محمد آلوسى (قرن ۱۳), روح المعاني في تفسير القرآن العظيم، ج15, ص: 432

AbdulHaq ibn Qalib ibn Attiyeh Andelusy (siglo VI de la Hégira) ha escrito en su libro que el Santo Profeta --la paz sea con él-- le dijo al Imam Ali --la paz sea con él-- que tú y tus seguidores (chiítas) sois los lo mejor de las criaturas

و روي حديث عن النبي صلى اللّه عليه و سلم أنه قرأ هذه الآية: «أولئك هم خير». ثم قال لعلي بن أبي طالب رضي اللّه عنه «أنت يا علي و شيrio من خير البرية» ، ذكره الطبري.

5: 5: 5: 5

Y el sunnismo se originó unas pocas horas o días después de que el santo Profeta, la paz sea con él, falleciera y, de hecho, los hermanos sunitas afirman que el santo profeta, la paz sea con él y su familia, no había presentado quién debería ser. su sucesor después de él como califa, de modo que el sunnismo como secta política no pudo iniciarse en la época del santo Profeta, la paz sea con él y su casa.

Oh, @owari, tu respuesta no merece -1, ya que te esforzaste en elaborarla con varios hadices de libros sunitas que parecen ser auténticos desde el punto de vista de los queridos hermanos sunitas. De lo contrario, su respuesta se ve bien, en general.