¿Por qué la jurisprudencia (fiqh) de los musulmanes sunitas es diferente a la de los musulmanes chiítas? (Vista sunita)

Bueno, los musulmanes sunitas creen en cuatro califas después del santo profeta SA, el cuarto de los cuales es el primer imán de los musulmanes chiítas. Sin embargo, respetan a todos los Catorce Infalibles (aunque no estoy seguro de cómo creen en el Imam Mahdi Aj.) en el Islam chiíta según el Corán (versos sobre Ahl-ol-Beit AS) y Hadith del santo Profeta SA. Ahora la pregunta es si los musulmanes sunitas están de acuerdo en que el santo Profeta del Islam le ha dado el título de Sadiq (honesto y veraz) al sexto imán de los musulmanes chiítas, el imán Ja'far Sadiq AS, ¿por qué no siguen sus enseñanzas? , siendo presentado como veraz por el santo profeta, en lugar de, por ejemplo, que sus estudiantes no sean nominados a ningún atributo por el santo profeta SA si tengo razón?

Para mí, si el santo profeta ha aceptado tal posición para 13 personas después de él entre todos sus compañeros e hijos (hijos de Fátima SA para ser más explícitos), se habla de Dios de ellos como infalibles (Al-Ahzab: 33) entonces, ¿por qué un musulmán puede seguir a otros hablando diferente a esas personas santas e inocentes? Quiero decir, si estaban equivocados, no tenían tal posición a los ojos del profeta y de Alá, ¿verdad? Y si no están equivocados, ¿por qué seguir a otros dando Fatwa a veces de formas completamente diferentes?

Espero que la pregunta sea lo suficientemente clara para que las respuestas también lo sean.


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Para enfatizar el punto en cuestión, pongamos el asunto de la siguiente manera:

Si no era musulmán y me iba a convertir en musulmán, justo después de confesar en la unicidad de Allah Azza-va-Jalla y que Muhammad, la paz sea con él, es su profeta, primero necesitaba saber qué escuela en el Islam. obedecer. Si no tengo un conocimiento preciso del Corán y el Hadith, cuando todos los hermanos musulmanes saben que su propia escuela es la correcta, ¿cómo puedo decidir cuál seguir? Tal vez debería haber una pista para que yo decida, basada en el Corán o/y el Hadiz igualmente aceptado por todas las diferentes escuelas musulmanas. Si es una expectativa relevante, ¿existe alguna pista en el Corán o/o el Hadiz aceptado por todos los hermanos musulmanes? Shia afirma que hay algunos, y tal vez muchos, uno de ellos se pregunta aquí, que Sadiq (veraz) es un atributo (y no un nombre) aceptado por todos los hermanos musulmanes para ser entregado al Imam Ja' far-ibn-Muhammad Sadiq por el santo profeta --la paz sea con él-- alrededor de un siglo antes de la fecha de nacimiento del Imam, y ese Imam Sadiq --la paz sea con él-- es uno de quien se deriva la mayor parte del Fiqh de los chiítas. Es decir, los musulmanes chiítas creen que la mayoría de su Fiqh ya está aprobado por el santo profeta, la paz sea con él, cuando llamó a su hijo "Al-Sadiq". ¿Es esta sugerencia aceptable para los hermanos sunitas? Y si no, ¿tienen sus propias pistas para anular esta y las otras pistas usadas por los hermanos Shia? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? s fecha de nacimiento, y ese Imam Sadiq --la paz sea con él-- es uno de quien se deriva la mayor parte del Fiqh de Shia. Es decir, los musulmanes chiítas creen que la mayoría de su Fiqh ya está aprobado por el santo profeta, la paz sea con él, cuando llamó a su hijo "Al-Sadiq". ¿Es esta sugerencia aceptable para los hermanos sunitas? Y si no, ¿tienen sus propias pistas para anular esta y las otras pistas usadas por los hermanos Shia? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? s fecha de nacimiento, y ese Imam Sadiq --la paz sea con él-- es uno de quien se deriva la mayor parte del Fiqh de Shia. Es decir, los musulmanes chiítas creen que la mayoría de su Fiqh ya está aprobado por el santo profeta, la paz sea con él, cuando llamó a su hijo "Al-Sadiq". ¿Es esta sugerencia aceptable para los hermanos sunitas? Y si no, ¿tienen sus propias pistas para anular esta y las otras pistas usadas por los hermanos Shia? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? Es decir, los musulmanes chiítas creen que la mayoría de su Fiqh ya está aprobado por el santo profeta, la paz sea con él, cuando llamó a su hijo "Al-Sadiq". ¿Es esta sugerencia aceptable para los hermanos sunitas? Y si no, ¿tienen sus propias pistas para anular esta y las otras pistas usadas por los hermanos Shia? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? Es decir, los musulmanes chiítas creen que la mayoría de su Fiqh ya está aprobado por el santo profeta, la paz sea con él, cuando llamó a su hijo "Al-Sadiq". ¿Es esta sugerencia aceptable para los hermanos sunitas? Y si no, ¿tienen sus propias pistas para anular esta y las otras pistas usadas por los hermanos Shia? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? ¿Tienen sus propias sugerencias para anular esta y las otras sugerencias utilizadas por los hermanos chiítas? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces? ¿Tienen sus propias sugerencias para anular esta y las otras sugerencias utilizadas por los hermanos chiítas? ¿Existen tales pistas para todas las ramas de los sunnitas, Hanbali, Shaafe'ee, Maaleki, etc.? Es decir, si se le prueba a alguien que el Islam chiíta no es el que debe seguir, ¿existe alguna pista que explique qué escuela sunita debería seguir entonces?

En otras palabras, el interrogador trata de entender por qué los hermanos sunitas no están de acuerdo con las insinuaciones de los chiítas, y si tienen sus propias insinuaciones o no.

NOTA : Estoy tratando de hacer la pregunta como neutral, realmente quiero saber si estos razonamientos de los hermanos chiítas son considerados razonables o irrazonables por otros musulmanes, y si no son razonables, ¿por qué? Y si la respuesta a la pregunta anterior es negativa, ¿cuáles son sus propios indicios razonables ( based on Quran and Hadith accepted by all the Muslims) para preferir su propia escuela a la de los chiítas basándose en ellos? Esta es una pregunta general con un alcance general pero al mismo tiempo he especificado su alcance a una sola pregunta sobre el Imam Sadiq --la paz sea con él-- para que la pregunta cumpla con las condiciones de una pregunta aceptable para el Islam.SE.

+1 por tono respetuoso, curioso y claro.

Respuestas (1)

Usted planteó puntos muy interesantes en su pregunta, me centraré en responder los dos puntos principales sobre los que preguntó están relacionados con:

1- El concepto de Infalibilidad

Comprender este concepto responderá a su pregunta principal de por qué hay diferencias entre Sunna y Shia en Fiqh.

En la teología chiíta, la creencia es que Ahl al-Bayt, incluidos Mahoma, su hija Fátima Zahra y los imanes chiítas, son todos infalibles y no cometen errores [fuente]

y usted citó la siguiente aleya de la surrat Al-Ahzab:33:

Y quédense en sus casas, y no se muestren como en los tiempos de la ignorancia, y hagan As-Salât (Iqamât-as-Salât), y den Zakât y obedezcan a Allah y Su Mensajero. Allah solo desea eliminar Ar-Rijs (malas acciones y pecados) de ustedes, oh miembros de la familia (del Profeta صلى الله عليه وسلم), y purificarlos con una purificación completa.

Entonces, si tienes una persona que sabes que un grupo de personas es infalible y no comete errores, ¿les aconsejarías que eviten los pecados y les advertirías del castigo de Allah?

De hecho, esta ayah no tiene nada que ver con probar la infalibilidad , es una guía de Allah para la familia del profeta en el camino correcto para que puedan purificarse como resultado de actuar de acuerdo con esta guía de Allah.

Aquí hay aleyas similares que están dirigidas a todos los creyentes:

Al-Ma'dah: 6

Allah no quiere poneros en dificultades, sino que Él quiere purificaros y completar Su Favor para que podáis estar agradecidos.

Al-Nisa':26

Allah desea aclararte (lo que es lícito y lo que es ilícito) y mostrarte los caminos de los que te precedieron, y acepta tu arrepentimiento, y Allah es Omnisciente, Sabio.

Entonces, el punto de estas aleyas y similares es claro y tienen un mensaje común de que Allah quiere que nos guíe y nos diga qué debemos hacer y qué debemos evitar.

En segundo lugar, el siguiente Hadiz confirma este significado; porque si el profeta creía que su familia son infalibles no les iba a advertir como tales.

"¡Oh Fatimah bint Muhammad! Pídeme todo el dinero que desees, pero no puedo salvarte del castigo de Allah". Bujari y musulmán

Así que aquí está la respuesta a su pregunta, el Fiqh entre Sunnah y Shia es diferente porque simplemente los sunnitas no consideran a nadie después del profeta, la paz sea con él, es infalible en el sentido de que nunca cometen errores y todo lo que dicen (incluidas las reglas de Fiqh) debe seguirse como el único camino correcto en la religión.

Porque tal grado es solo para los profetas y mensajeros a quienes Allah los apoya mediante la revelación y no después de ellos.

Como solía decir el Imam MalikTake and leave the words of all men, except the one in this grave,' pointing towards the grave of Allah's Messenger (sallalalhu alaihi wa-sallam)


2- ¿Qué escuela de Fiqh seguir?

  • Primero, la religión no está tomando por pistas porque es una cuestión del Cielo o del Infierno que no podemos depender de las pistas para decidir cuál es la correcta, necesitamos un conocimiento sólido y evidencia para seguir.

  • En segundo lugar, en el Corán y la Sunnah no se nos ordenó seguir una escuela específica (ya que aparecieron después de la época de los profetas), sin embargo, se nos ordenó seguir a los eruditos del conocimiento y la evidencia.

  • En tercer lugar, toda la escuela sunita de Fiqh (por ejemplo, Hanfi, Malki, Shafi y Hanbali) está de acuerdo en que si hay evidencia, es decir, el Corán y la Sunnah en contra de su opinión sobre el Fiqh, arrojar su opinión y seguir el Corán y el Hadiz.

  • Cuarto, y el punto más importante , dependemos de la cadena de personas de confianza (Sanad) para transmitirnos el conocimiento, incluido el Corán y el Hadiz. Muchas de las opiniones que se atribuyen al Imam Ja'far en el Fiqh y los hadices de los que dependen los chiítas en sus libros no tienen Sanad en absoluto.

En resumen,

Su pregunta: ¿por qué la jurisprudencia (fiqh) de los musulmanes sunitas es diferente a la de los musulmanes chiítas?

  • Porque Sunni no cree en el concepto de infalibilidad y siguen la evidencia del Corán y la Sunnah que los eruditos concluyen a partir de las reglas del Fiqh.
  • Como resultado, los académicos pueden tener diferentes opiniones que, siempre que tengan una evidencia aceptable que las respalde, se consideran válidas.
Agradezco su respuesta, pero ¿por qué el santo profeta, la paz sea con él y su familia, mencionó al Imam sadiq, la paz sea con él como "el veraz", pero no los cuatro imanes principales de Fiqh de los hermanos sunitas, pero los eruditos sunitas principalmente (y casi solo) narran Ahadiz? de los 4 imanes Fiqh ignorando los hadices del Imam Sadiq, la paz sea con él? Como ya mencionó correctamente en su respuesta, los narradores chiítas narran la mayoría de los hadices del Imam Sadiq, la paz sea con él. Mencione el motivo, ya que este es el punto clave de la pregunta. El resto son discutibles pero me temo que no están directamente relacionados.
Permítanme volver a enfatizar lo que mencioné, el problema no está en el Imam Sadiq, él es uno de los eruditos musulmanes , no solo para los chiítas. La gente fabricó Hahadiz contra el profeta, la paz sea con él, ¿así que crees que no harán esto con el Imam Sadiq?
@owari hay hadices que hablan sobre algunos o todos los 4 imanes sunitas, pero supongo que podrían ser inventados y al menos no los citan por su nombre.