Durante una visita a Medinah vi curiosamente los nombres de los doce imanes chiítas (es decir, de los Twelvers, la corriente principal chiíta) —la paz sea con ellos— con sus reputaciones, alrededor de dos salones de la mezquita del Santo Profeta. la paz sea con él— (مسجد النبوی); antes de eso, no sabía que los hermanos sunnitas también aceptaban tales reputaciones para los doce imanes de Shi'a.
Tenga en cuenta los círculos verdes en la parte superior de las paredes:
Those colored in green include 13 out of 14 innocents of the twelver Shi'ism (محمد، علی، حسن، حسین، زین العابدین، محمد الباقر، جعفر الصادق، موسی الکاظم، علی الرضا، محمد التقی، علی النقی، حسن العسکری، محمد المهدی علیهم السلام):
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(Más fotos disponibles aquí )
¿Hay algún hadiz sunita que contenga estos nombres y reputaciones?
Y aunque no es necesario, también sería útil si dicho hadiz también abordara por qué los Doce Imames están representados, pero los Imames de otras sectas chiítas no lo están (por ejemplo, por qué Imam Kazim —la paz sea con él— se considera aquí, pero su hermano Isma'eel no lo es).
Los nombres de los imanes según las fuentes sunitas:
1- 'Ali ibn Abi Taalib (que Allah esté complacido con él) quien fue martirizado en el 40 AH.
2- Al-Hasan ibn 'Ali (que Allah esté complacido con él) (3-50 AH)
3- Al-Husayn ibn 'Ali (que Allah esté complacido con él) (4-61 AH)
4- 'Ali Zayn al-'Aabideen ibn al-Husayn (38-95 AH), a quien llaman al-Sajjaad
5- Muhammad ibn 'Ali Zayn al-'Aabideen (57-114 AH) a quien llaman al-Baaqir
6- Ja'far ibn Muhammad al-Baaqir (83-148 AH) a quien llaman al-Saadiq
7- Musa ibn Ja'far al-Saadiq (128-148 AH) a quien llaman al-Kaadim
8- 'Ali ibn Moosa al-Kaadim (148-203 AH) a quien llaman al-Rida (Reza)
9- Muhammad al-Jawaad ibn 'Ali al-Rida' (195-220 AH) a quien llaman al-Taqiy
10- 'Ali al-Haadi ibn Muhammad al-Jawaad (212-254 AH) a quien llaman al-Naqiy
11- al-Hasan al-'Askari ibn 'Ali al-Haadi (232-260) a quien llaman al-Zakiy
12- Muhammad al-Mahdi ibn al-Hasan al-'Askari, a quien llaman al-Hujjah al-Qaa'im al-Muntazar. Afirman que entró en un túnel en Samarra', pero la mayoría de los investigadores opinan que no existió en absoluto y que es un mito chiíta.
Ver: al-Mawsoo'ah al-Muyassarah (1/51).
Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dividió a los Imames de la Ithna 'Ashari Shi'ah en cuatro categorías:
1 – 'Ali ibn Abi Taalib, al-Hasan y al-Husayn (que Allah esté complacido con ellos). Son Sahaabah nobles y nadie duda de su virtud y liderazgo, pero muchos otros compartieron con ellos la virtud de ser compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y entre los Sahaabah hay otros que fueron más virtuosos que ellos. , basado en evidencia sahih del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
2 – 'Ali ibn al-Husayn, Muhammad ibn 'Ali al-Baaqir, Ja'far ibn Muhammad al-Saadiq y Musa ibn Ja'far. Se encuentran entre los eruditos confiables y confiables. Manhaaj al-Sunnah (2/243, 244).
3 – 'Ali ibn Musa al-Rida, Muhammad ibn 'Ali ibn Musa al-Jawaad, 'Ali ibn Muhammad ibn 'Ali al-'Askari y al-Hasan ibn 'Ali ibn Muhammad al-'Askari. Con respecto a ellos, Sheij al-Islam (Ibn Taymiyah) dijo: No mostraron una gran cantidad de conocimiento como para que la ummah pudiera beneficiarse de ellos, ni tenían ninguna autoridad por medio de la cual pudieran ayudar a la ummah. Más bien, eran como cualquier otro Haashimi, ocupan una posición respetada y tienen suficiente conocimiento de lo que necesitan y esperan de personas como ellos; es un tipo de conocimiento que está ampliamente disponible para los musulmanes comunes. Pero el tipo de conocimiento que es exclusivo de los estudiosos no estaba presente en su caso. Por lo tanto, los buscadores de conocimiento no recibieron de ellos lo que recibieron de los otros tres. Si hubieran tenido lo que era útil para los buscadores de conocimiento, lo habrían buscado de ellos, ya que los buscadores de conocimiento saben muy bien dónde ir para obtener conocimiento. Minhaaj al-Sunnah (6/387).
4 – Muhammad ibn al-Hasan al-'Askari al-Muntazar (el esperado). Él no existió en absoluto, como se dijo anteriormente.
El usuario anónimo me hizo notar algo realmente importante que debe mencionarse aquí. Los 11 imanes según los sunitas no se consideran chiítas en absoluto. Pero son considerados imanes sunitas que tenían mucho respeto y amor por Abu Baker y Umar (RA). Los sunitas creen que el segundo grupo de imanes eran eruditos sunitas y de ninguna manera tenían hadices chiítas.
Una prueba importante de las fuentes sunitas, cuando algunas personas se acercaron al Imam Zayd ibn 'Ali para preguntarle sobre Abu Baker y Umar. Él dijo: Los amamos y pensamos que están en Jannah. Así que esta gente lo abandonó a causa de su declaración. Por lo tanto, la palabra Rafida (desertores) proviene de este incidente y los sunitas llaman a los seguidores de los 12 imanes Rafidis.
Khurram Mustansir Siddiqui
Medi1Saif