En Génesis 49:1, los hijos de Jacob se reunieron a petición suya para que les dijera lo que 'les acontecería' en 'los últimos días', lo que entiendo es peculiar como una referencia a los últimos tiempos.
Entonces, cuando Jacob llega a Judá, además de otras declaraciones, pronuncia una bendición mesiánica en el siguiente versículo;
Génesis 49:10
No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh ; ya él se congregarán los pueblos.
De acuerdo con la teología reformada, ¿cómo afecta este versículo en particular a los creyentes en estos tiempos del fin? Como mucho.
Porque en Génesis 49:10, distingue claramente a 'Judá' como un 'legislador', papel que también afirman el Salmo 60:7 y el Salmo 108, mientras que 'Efraín' es la fuerza de la cabeza de Dios.
Galaad es mío, y Manasés es mío; Efraín también es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador; (Salmo 60:7)
A mi entender, esta no es una comparación casual entre Judá y Efraín, ya que nosotros, como cristianos, vemos el resultado de que 'Judá' sea un legislador entre todas las naciones.
Dicho de otra manera, según el cristianismo, los judíos se han perdido el nacimiento del Mesías, ya que una parte de esa profecía se ha cumplido en “Judá”, y es que de Judá salió el que es el Mesías, creencia que es la vida y el fundamento del cristianismo. Sin embargo, esa profecía no termina con "Judá", sino con "Siloh", que en muchos lugares se asocia con el reino del norte en palabras como " fuerza de mi cabeza " en el Salmo 60 y 108, pero qué reino del norte (Efraín) "NO es un pueblo", mucho antes de la venida de "Judá", ref. Isaías 7:8.
¿Podría ser lo mismo con los cristianos, que mientras señalamos a los judíos por su supervisión, también hemos malinterpretado este carácter de 'shiloh' en Génesis 49:10, que se describe en los Salmos anteriores como si tuviera el mismo honor que ' ¿Judá' al menos en lo que se refiere al cetro de Judá?
Los eruditos judíos admiten que el significado del Texto Masorético en Génesis 49:10 es oscuro. En algunas interpretaciones, se entiende que "Shiloh" significa "shai loh" - "tributo a él". Esto sería más consistente con la Septuaginta, que se basa en un texto hebreo siglos más antiguo que el Texto Masorético:
No faltará un gobernante de Judá, ni un príncipe de sus lomos, hasta que vengan las cosas guardadas para él; y él es la expectativa de las naciones.
Este versículo podría interpretarse como una referencia a la primera venida de Cristo, no al fin de los tiempos, ya que cuando Cristo nació, un gobernante, de hecho, no había venido de Judá: el padre de Herodes era un edomita que se había convertido al judaísmo y por lo tanto estaba no de la tribu de Judá.
En "The Last Days" de Ward Fenley, dice lo siguiente:
Para determinar si estamos en los últimos días, debemos determinar cómo se usó originalmente la frase en las Escrituras Hebreas. Esto nos ayudará inmensamente con respecto a nuestra interpretación del uso del Nuevo Testamento del término "últimos días". Primero, me gustaría considerar el primer uso de la frase "últimos días" y considerar aquellos a quienes se dirige principalmente:
Génesis 49:1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los últimos días.
Jacob, en este canto del cisne, básicamente pronunció el mal general que vendría sobre las doce tribus. Entonces, claramente, Israel es el tema de los últimos días y los últimos días conciernen a los judíos.
Esto significa que en el pasaje de Génesis 49, lo que se está discutiendo son los últimos días de los israelitas. Los últimos días de los israelitas ocurrieron después de la ascensión de Jesús, hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC Esto es consistente con pasajes del Nuevo Testamento que hablan de cómo era la generación actual de ese tiempo en los últimos días.
Tal posición también es tomada por John Lightfoot, Milton S. Terry, John Owen, J. Stuart Russell y muchos otros de herencia reformada.
Esto afecta nuestra comprensión del resto del pasaje como una referencia a los últimos tiempos de los israelitas y, por lo tanto, no se aplica directamente a la iglesia moderna. Además,
hasta que venga Shiloh; ya él se congregarán los pueblos.
se entiende típicamente como una referencia a la venida de Cristo. Esto también es consistente con que los últimos días sean justo después de Cristo; hasta que Cristo vino y reunió a los elegidos de Israel antes de destruir Jerusalén y la nación israelita, Judá era el dador de la ley y la ubicación de Jerusalén, el centro de la religión en la nación israelita.
Esto es lo que el erudito judío Rashi tiene que decir sobre este versículo:
El cetro no será quitado de Judá : profético; la línea de los reyes permanecerá ininterrumpida desde David hacia abajo
hasta que venga Shiloh : 1) el Rey Mesías, a quien pertenece el reino 2) la combinación de dos palabras "tímido" y "lo", un regalo para él, posiblemente relacionado con el Salmo 76:12 "y traerán un regalo a El que es de temer"
a él se congregarán : un número de naciones que se unen para servir a Dios bajo el estandarte único del Rey Mesías.
En realidad, con estas interpretaciones, de un famoso erudito judío, encuentro que las predicciones para Cristo al principio del Pentateuco son bastante convincentes. La disputa de los judíos no sería con el título o el papel, sino con Jesús de Nazaret como el cumplimiento de la profecía.
Lee Woofenden
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Pajarito
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