¿Cuál es la perspectiva calvinista sobre la tribulación?

¿Qué punto de vista de la tribulación suelen adoptar los calvinistas?

Estoy al tanto de la escatología propugnada en la Confesión de Westminster , pero no veo nada relacionado con la tribulación allí.

La razón por la que pido una "perspectiva calvinista de la tribulación" es que creo en la predestinación / TULIP.

No sé si esta creencia apoya/contradice ciertos puntos de vista de la tribulación, y me gustaría entender mejor este tema.

Entonces, ¿cuál es la perspectiva calvinista sobre la tribulación?

Su pregunta es un poco defectuosa al principio. El punto de vista de uno sobre la soteriología no está directamente relacionado con el punto de vista de la misma persona sobre la escatología. Es como preguntar a qué partido político pertenecen los biólogos.

Respuestas (1)

Como calvinista y como alguien que ha leído principalmente libros de los años 1500 a 1700, nunca me he encontrado con otra visión además de la segunda venida de Cristo como el fin del mundo. En otras palabras, no se habla de un rapto que no sea el último en el fin del mundo. (No digo que no se encuentre ninguno, solo que entre los principales líderes calvanistas nunca lo he encontrado). Lo siento, no he escuchado el audio que vinculaste.

Lo que he notado al leer comentarios antiguos durante unos 30 años, es que existe una expectativa general de que algún día experimentaremos un gran avivamiento y esto estará relacionado con que los judíos acepten a Cristo como su Salvador. (Romanos 11:25) No todos creen esto, pero es una tendencia fuerte, especialmente con alguien como Jonathan Edwards. En segundo lugar, he notado una tendencia común general de que cuando Cristo regrese habrá pocos cristianos en la tierra, y que después del avivamiento habrá una gran apostasía antes de que él venga. Esto se asocia típicamente con Cristo diciendo que el mundo será 'como los días de Noé' durante la segunda venida. (Mateo 24:37)

Lo que significa esta tribulación final, alguien como Edwards es nuevamente una buena referencia y él lo ve como el mundo que rodea a la iglesia y está listo para perseguirlo, pero en realidad antes de que se haga un daño real, Cristo regresa para salvar a la iglesia y juzgar al mundo.

En resumen, una idea reformada común es que ocurrirá un gran avivamiento en el cristianismo probablemente causado por la conmoción de la mayoría de los judíos que se están convirtiendo al cristianismo. Este gran tiempo podría continuar por un largo período, pero luego, de repente, la iglesia caerá durante alguna generación desconocida. Esto provocará que el mundo se una contra los cristianos de la manera más apocalíptica, pero antes de que se realice una acción real, Cristo regresa para juzgar a los vivos y a los muertos.

No he proporcionado pruebas a mi respuesta, ya que comenzaría a acumular una publicación muy larga, solo hablo desde el punto de vista de ser calvinista y de haber leído muchos miles de páginas de Lutero, Calvino, John Owen y Jonathan Edwards, que representan líderes muy clave del calvinismo durante el período de 1500-1800. 

No estoy seguro si esto es de alguna ayuda para usted, pero eso es todo lo que puedo decir acerca de la tribulación de los últimos tiempos desde una perspectiva tradicional. Matthew Henry parece hacer un trabajo bastante bueno al capturar puntos de vista típicos en su comentario sobre Apocalipsis si desea relatos más detallados sobre las perspectivas de los últimos tiempos de los calvinistas históricos estándar.

Nota: debo agregar, una vez que dejamos a los 'calvinistas tradicionales' alrededor de finales de 1700 y principios de 1800 y llegamos a las iglesias modernas, muchos que son calvanistas en su visión de la salvación no tienen puntos de vista tradicionales sobre un milenio simbólico. En cambio, muchos creen en un milenio literal y tribulación con un rapto antes o después y cualquier otra combinación posible. En este sentido, una visión calvinista puede ser cualquier cosa, aunque el propio Calvino pensó que la idea de un milenio literal era "demasiado infantil para necesitar o merecer una refutación".

Dado que mi comprensión es primitiva, ¿la vista que explicaste es amilenium (sin miles de años literales)?
@user1311390 - Sí, Calvino y los próximos cientos de años de calvanistas y muchos calvanistas hoy en día son amilenialismo, incluyéndome a mí. Esto significa que los mil años fue un período simbólico en el que vivimos ahora. No estaba destinado a ser entendido literalmente.
Creo que John Piper + John MacArthur creen en la predestinación + sostienen el punto de vista premellinial, el último ha escrito un libro para defender el punto de vista. ¿Me puede recomendar algún libro para la vista amellinial?
@user1311390 - Comenzaría a estudiar la revelación con lo que significó para sus primeros lectores y luego pensaría en ello con una visión prospectiva. Para su primer significado, J. Nelson Kraybill: 'Apocalipsis y Lealtad: Adoración, Política y Devoción en el Libro de Apocalipsis' es bueno. Para una visión general que también es un poco 'progresista', comenzaría con el Comentario sobre el Apocalipsis de Matthew Henry y la 'Historia de la redención' y las 'Notas sobre las revelaciones' de Jonathan Edwards. Espere encontrar varias diferencias de opinión con respecto al futuro, ya que está destinado a ser incompleto hasta que ocurra.