Jesús enseñando sobre el matrimonio dijo:
Mateo 19:9 (RVR1960)
9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, excepto por fornicación, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Sin embargo, con respecto al divorcio, Pablo escribe dice:
1 Corintios 7:15 (RVR1960)
15 Pero si el incrédulo se aparta, que se vaya; un hermano o una hermana no está bajo servidumbre en tales casos. Pero Dios nos ha llamado a la paz.
¿Qué doctrinas de la iglesia tocan el tema del divorcio y toman en consideración estos dos versículos? Específicamente, ¿cómo se aplicaría cada doctrina a un caso en el que uno de los cónyuges se salve después de casarse?
Si hay diferentes interpretaciones de estos textos, ¿qué diría cada doctrina sobre mi caso? Fui salvo después de casarme. Mi esposo no estaba contento con mi fe cristiana. Decidió solicitar el divorcio.
¿Qué enseñanzas se deben considerar para determinar si ya no estoy “bajo la esclavitud” como se establece en la referencia de 1 Corintios o si estaría cometiendo adulterio si quisiera, en algún momento, casarme de nuevo?
Una consideración importante es la audiencia a la que se hizo cada una de estas declaraciones. Jesús estaba hablando al pueblo judío que vivía bajo la Ley de Moisés antes de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Pablo, sin embargo, estaba hablando a los creyentes en Jesucristo, quienes pueden haber sido judíos, pero tenían un cónyuge que no era creyente.
Desde una perspectiva puramente bíblica y una adherencia muy estricta a las normas bíblicas, un cristiano está obligado a los votos matrimoniales hasta que se disuelvan, ya sea por muerte o infidelidad conyugal, ya sea antes o después del divorcio.
Una cosa clave a tener en cuenta es que una vez que una pareja se divorcia, el cónyuge que se va comete infidelidad conyugal al volver a casarse o al tener una relación sexual con una nueva pareja. En ese momento, se ha cumplido el requisito de fidelidad conyugal, y el otro cónyuge entonces estaría libre para volver a casarse.
Entonces, un cónyuge creyente cuya pareja se va queda libre después de un divorcio cuando el cónyuge que se va comete infidelidad conyugal con otra pareja.
Pablo agrega la exención de un cónyuge incrédulo que se va también. Esta condición no habría existido en el tiempo de la palabra de Jesús. El Nuevo Pacto entró en vigor con la resurrección de Jesús, lo que luego dio lugar a divisiones entre los socios creyentes e incrédulos.
Between the baptized, "a ratified and consummated marriage cannot be dissolved by any human power or for any reason other than death."
CC 2382Matthew 5:31-32; 19:3-9; Mark 10:9; Luke 16:18; 1 Corinthians 7:10-ll
Entonces, si ambos no son católicos, me imagino que esta es la respuesta correcta. Pero si te casaste como católico, entonces esta es la respuesta.
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Caleb
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