Si uno se convierte al judaísmo ortodoxo, ¿se le exigirá que se case y tenga hijos?

Recientemente hablé con un rabino local, que resultó ser enviado desde Chabad-Lubavitch, y me dijo que uno de los requisitos de mi vida después de la conversión sería casarme y tener hijos. Si uno se convierte al judaísmo ortodoxo, ¿tendría que casarse y tener hijos? Si es así, ¿es este un requisito en todas las ramas de la ortodoxia (jaredí, jasídico y ortodoxo moderno), o solo en ciertas ramas?

¡Bienvenidos a Mi Yodeya! Tratamos de no hacer preguntas personales, ya que uno realmente debería hacerle a su propio rabino las preguntas que se aplican a ellos, por lo que me he tomado la libertad de editar su publicación en consecuencia. ¿Tal vez le interese nuestro recorrido para obtener una breve descripción general de la comunidad? ¡Espero verte por aquí!
La conversión genera muchos deberes, uno de los deberes del varón es procrear, el camino es el matrimonio.
@Words_of_Wisdom Sí, la ley judía exige que un hombre se case y tenga hijos durante su vida. Si bien técnicamente no hay una fecha límite (excepto 120), encontrará que el grupo de mujeres que quieren casarse con usted se hará cada vez más pequeño.
Creo que hay varios factores que pueden influir en el fallo. Creo que los factores más importantes serían la salud y la edad de usted y su cónyuge. No estoy seguro, pero pensaría que si ambos padres no fueran físicamente capaces de cuidar a un niño adecuadamente, y esto llevaría a un niño desatendido, un rav probablemente desaconsejaría tener hijos. De manera similar, si fuera muy probable que el niño heredara una enfermedad genética, tal vez un rav también recomendaría no tener hijos. El matrimonio, en sí mismo, sin hijos, tiene sus propias reglas.
Cuando dice requisito, ¿quiere decir requerido por Dios (una mitzvá ), requerido por los rabinos como condición previa para la conversión, o algo más? Es decir, ¿estás preguntando sobre el proceso que involucra a las personas, o sobre lo que Dios exige de ti según los diferentes tipos de judaísmo ortodoxo, o algo más?
@MonicaCellio Estoy preguntando qué requiere Dios de aquellos que se convierten a través de una de las ramas del judaísmo ortodoxo.

Respuestas (1)

Esta respuesta pretende pintar las obligaciones básicas a grandes rasgos. Los detalles están más allá del alcance de esta discusión, y siempre pídale a su rabino más detalles, ya que se aplicarían en su escenario particular. (Divulgación completa: ni siquiera estoy cerca de la edad para casarme, así que todo esto es por lo que aprendí, no por lo que practiqué).


Justo después de crear a Adán y Eva, Di-s le dice a Adán que "sean fructíferos y multiplíquense" (Génesis 1:28). Nuestros Sabios interpretan esto como un mandamiento positivo para tener hijos (Maimónides, Ishus 15:1). Ahora bien, para tener hijos primero hay que casarse, lo que Maimónides cataloga como mandamiento (Ibíd. 1:1) basado en Deuteronomio 24:1: "Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella..."

Hablando técnicamente, solo un hombre está obligado a la procreación (Ibíd. 15:2), y no ha cumplido con su obligación hasta que tenga un hijo y una hija, ambos capaces de tener hijos (Ibíd. 15:4). .

La razón de estos mandamientos es para que el mundo no quede vacío (Gittin 41b). Para citar el versículo de Isaías (45:18), "Él no creó [el mundo] para la basura, sino que lo formó para ser habitado".

Cabe señalar que esta instrucción de tener hijos es lo primero que Di-s le dice a Adán, y que Su próxima comunicación con él es con respecto a una pareja (Génesis 2:18; véase en particular el v. 24 allí).

¿No dice también el Rambam algo en el sentido de que una persona que rechaza incluso una de las mitzvot no debe ser aceptada como conversa? (Si es así, podría valer la pena agregarlo a su respuesta).
@MonicaCellio No estoy lo suficientemente familiarizado con Hilchos Geirus para saber si dice eso y dónde. Si tiene la fuente de antemano, siéntase libre de editarla.
No; es algo que recuerdo vagamente haber oído decir a alguien una vez, y pensé que podrías saber más. Oh bien.
@MonicaCellio Probablemente relacionado con Shabat 31a: el converso que quería convertirse con la condición de que solo aceptara la Ley Escrita. Shamai lo rechazó e Hillel le hizo darse cuenta por sí mismo de que no se puede tener uno sin el otro, pero ambos acordaron que ambos deben aceptarse juntos en su totalidad.
Dado que técnicamente no es un mitvazh para una mujer, no debería ser un problema para la validez de la conversión.
@HueMan Si un hombre se convierte con la condición de no aceptar una mitzvá que le incumbe, ¿no debería ser un problema? Sea como fuere, si sigues el Rambam, creo que la mitzvá de casarse también está en la mujer. (A diferencia de Rosh, quien celebra el matrimonio no es una mitzvá en absoluto, pero opté por no entrar en esa discusión en esta publicación).
Por alguna razón asumí que el OP era una mujer.
@HueMan Nunca especificaron, y estamos aquí para discutir generalidades y no casos específicos en cualquier caso.
¿Cual es tu punto?
@HueMan Que este tipo de discusiones deberían abordar todas las posibilidades, no solo las que afectan al OP.