¿Se espera que los conversos sean más observadores que la comunidad a la que se unen? Por ejemplo, si la mayoría de las mujeres casadas en una comunidad no usan peluca o pañuelo en la cabeza, ¿sería este comportamiento aceptable también para el converso? Si un converso fue súper observador durante el proceso de conversión y luego de su conversión gradualmente se volvió tan relajado como los otros miembros de la comunidad en términos de observancia, ¿se invalidaría su conversión? Supongo que la esencia de mi pregunta es si un converso espera asimilarse a la comunidad a la que se está uniendo, o se espera que sea súper observador, incluso si esto significa exceder las normas de esa comunidad.
No es sorprendente que si se evalúa el estilo de vida de alguien, se espera un estándar más alto. Esto ha sido frustrante para muchos conversos (así como para judíos nacidos que se han afiliado a un estilo de vida más observador).
En teoría, la conversión es instantánea e irreversible. Un segundo antes de convertirse, el aspirante a converso podría comer carne de cerdo todo lo que quisiera. Un segundo después (si supiéramos mágicamente que el converso era totalmente sincero en el momento del compromiso), podría haber todo el arrepentimiento del mundo, aún así, no se permite el cerdo. Un rabino podría conocer al candidato a conversión "John", quien es absolutamente sincero al 100 % acerca de comprometerse a ser kosher. Pero dado lo inestable que es el estilo de vida de John (por ejemplo, vive en un campus universitario sin un plan de comidas kosher y ningún otro judío en un radio de cien millas), es probable que John deje de ser kosher pronto. Si es así, es posible que el rabino no quiera convertir a John, ya que solo lo hará pecar.
El rabino Moshe Feinstein dictaminó que la conversión requiere "una intención sincera de observar todos los mandamientos", con la advertencia "como mejor lo entienda el candidato en este momento". Alguien le preguntó: "Cuando me convertí, en algún lugar de mi mente supe que si me amenazaban con ser despedido en lugar de trabajar en las festividades judías, probablemente habría ido a trabajar ese día". Bueno, la gente hace compromisos serios todo el tiempo que se prueban: el rabino Feinstein dictaminó que la conversión aún era válida.
De manera similar, con respecto a un individuo que se convirtió recientemente en una comunidad observadora del sábado donde las mujeres casadas no suelen cubrirse el cabello (fuera de la sinagoga) y muchos laicos comen pescado horneado en papel de aluminio en restaurantes no kosher ( no lo hago). aprobar esta práctica ), el rabino Aaron Rakeffet-Rothkoff comentó que su conversión era válida incluso si ella hiciera lo mismo, ya que aceptaba el judaísmo según su mejor entendimiento, y su entendimiento se basaba en lo que veía hacer a sus colegas judíos.
Por último, el Talmud dice que los conversos pueden dificultar las cosas a los judíos nacidos, con una explicación que es que la sinceridad de su práctica avergüenza a "la corriente principal".
Yo mismo, como converso, puedo decirles que el recién convertido no solo busca aceptación, sino que también se preocupa por el rechazo; Algunos más que otros. Como resultado, es una tendencia natural errar hacia el lado estricto. Agregaría que los conversos de color y otros cuyas características físicas les impiden "pasar", tienden a ser aún más estrictos en su observancia y vestimenta. Esta tendencia precede por mucho a mi experiencia y se reconoce en el Talmud. Hay una Guemará, Pesajim 91b, que prohibía que un grupo formado únicamente por conversos trajera su propia ofrenda de Pascua. La idea allí era que un grupo de conversos sería extra estricto y podría encontrar erróneamente un defecto en una ofrenda perfectamente buena. (Pero ver Tosafos en Pesachim 91b, quien señala otros puntos de vista de que los conversos son menos estrictos). También hay numerosos comentarios, sobre el comentario del rabino Chelbo de que los conversos son como una "rostra", algunos interpretan que esto significa que los conversos pueden ser tan estrictos que puede ser vergonzoso para los judíos desde el nacimiento. Ver Tosafos a Kiddushin 70b que cita a R'Avraham the Ger quien dijo que debido a que los conversos son más meticulosos que los judíos nacidos, subrayan las deficiencias de los judíos nacidos.
En una clase de repaso sobre la conversión , el rabino Daniel Stein dijo que una conversión no es válida si el converso no tiene la intención de aceptar todos los mandamientos. Determinar a partir del comportamiento posterior qué constituye una falla en la intención de aceptar, a diferencia de un pecado posterior, es difícil. Sugiere allí que las actividades dentro de los 30 días pueden ser motivo de invalidación de una conversión. También dice que no hay ningún requisito de que piensen que nunca pecarán. Entonces, si un converso habla algo de lashón hará (presumiblemente incluso dentro de los 30 días) eso no invalida la conversión.
Aplicando esto al caso discutido por el interrogador: si un converso dice: "No tengo la intención de cubrirme el cabello cuando esté casado". eso sería una conversión inválida. Si, por el contrario, después de un período significativo deja de cubrirse el cabello debido a la presión social, o incluso si nunca se cubre el cabello, suponiendo que no se case hasta algún tiempo después de la conversión, puede ser una pecadora, pero es todavía judío.
Doble AA
Ze'ev extraña a Mónica
Ze'ev extraña a Mónica
Mónica Celio
msh210
Mónica Celio
Kordovero